Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de febrero de 2012

LA MINA DEL SALTO.

En primer lugar y antes de comenzar a narrar esta crónica, desearía agradecer a todos las muestras de apoyo recibidas esta semana por la muerte de mi padre; de todo corazón, os agradezco todos los comentarios recibidos. Ruta espectacular la de hoy, ya lo creo que si.... y encima, con menos frío para ir pedaleando hacia bosques del GR y trialeras de Cal Xiprer.

Otra vez superaremos obstáculos para descubrir mas cosas que guarda nuestro particular Montnegre ¿ alguien alguna vez oyó hablar de la mina del salto ? pues bien, nosotros iremos en su busca y nos lanzaremos a una nueva aventura....!!!! bajada por los senglars, caminos de piedras, rierols, suena el móvil, Tony....!!!!

¿ donde estáis Ginetas ? dirección al salto, ¿ y tu ? estamos bajando, pierdo señal del gps, guiáme con tu móvil....!!!! ok; pero al final, me quedo sin batería en el teléfono para ir ubicando a Tony y a su grupo. Menudo empanamiento....!!!! esperamos un rato y por fin, aparecen....!!!!

Visualizamos los tracks, Tony va dirección al salto, nosotros a la mina y a descubrir cositas que es lo nuestro. Nos despedimos con un hasta luego para reencontrarnos después. Estos paisajes son increíbles, casi vírgenes, cruzamos riachuelos con un agua limpísima y cristalina para adentrarnos cada vez mas, en el Amazonas.

Alguna que otra señal vamos encontrando para seguir guiados por el instinto gineta, pero antes, habrá que detenerse en este precioso lugar sacado de otro continente; el silencio es abrumador.

Otra cascada de ensueño nos hace suspirar profundamente, la mina no debe andar lejos, este es el punto clave para encontrarla. Vamos....!!!!

Tras haber recorrido unos cuantos metros y habiendo hecho nuestras cabalas, una gruta nos hace dudar en medio del riachuelo; falsa alarma, no es lo que buscamos. Continuamos un poco mas, el camino se vuelve muy fangoso y húmedo, vemos una obertura en la roca y empezamos a oler a minas. Aquí esta, toda precaución es máxima cuando se trata de penetrar bajo tierra.

Espectacular, no podía ser de otra manera, completamente virgen, sin escombros, limpia, parece ser que la mano del hombre no estropeó tan bello lugar.

Bonita ruta, bonitos parajes, algo que nos parece increíble encontrar en tan buen estado habiendo disfrutado de nuestra aventura deseando plasmarla en nuestro blog. Encuentro con Tony y los suyos para seguir bajando pistas muy malas, causando las temidas caídas. Y ya van dos, Tony....!!!!

En fin, esto es ser biker; sin riesgo no hay aventuras y sin aventuras no hay riesgo, por supuesto.

La vuelta fue, unos por Can Riu y nosotros por Pineda. Ruta increíble, fantástica, a ratos en compañía, donde pudimos disfrutar con Álex, Amadeu y Tony de ciertas bromas. Como es costumbre, aquí os dejamos una galería de fotos para que la disfrutéis, y el track de la mina del salto. Fuerza al pedal, bikers....!!!!

18 comentarios:

  1. Que suerte poder contar con esos parajes tan bonitos, y un placer leer todas las semanas vuestras aventuras. Sois unos cracks. Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. cada uno se baja de la bici como quiere no me caí jaja!buen encuentro nos salvo la ruta y esa mina nos queda pa la proxima !saludos!

    ResponderEliminar
  3. Encantadores bosques los de vuestra zona, paisajes totalmente distintos a los que rodean mi ciudad, ésto es lo bueno de nuestro território, la variedad que ofrece.

    Me alegro de que los incidentes se queden tan sólo en eso.

    Saludos desde La Llanura.

    ResponderEliminar
  4. Los Bicialmuerzos no encontramos palabras suficientes para definir vuestras salidas y vuestras crónicas. Disfrutamos cada semana y las esperamos con ganas. Enhorabuena, y lo de Tony que no sea nada. Un abrazo

    Jai

    ResponderEliminar
  5. Hola jinetas...bonita etapa la de hoy,asin me gusta que no os salgáis de vuestra línea,que nos hagáis disfrutar con esos parajes tan bonitos y estas fotos, hay que llevar cuidado con las trialeras cuando no se tiene mucha experiencia puede ocurrir que hayan caídas.

    ResponderEliminar
  6. si que es verdad es buena la experiencia bajando por eso yo eh visto mas de un experimentado romperse la clavicula bajando o fisurarse las costilla, cosa que me hace ir mas cauto bajando menos mal que me gusta mas subir!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fotos cuando agua, bosque y bikers se unen,,,

    La verdad que tenéis un gran gusto para esto de la imagen...

    Lástima no nacierais en Esparta, seríais nuestros reporteros gráficos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Es que sou l'ostia,sempre amb rutes gratificants i ben parides,sento molt que perdessis el teu pare,aixo sempre dol molt.Ja se que no te res a veure,pero precisament aquesta setmana he estrenat una pista forestal que enllaça dos veinats del meu poble,un dels projectes del meu pare quan era alcalde d'aquest meu humil poble "Sant Ferriol",estic parlant de fa uns 30 anys,i per desgracia no ho va poder veure,aquesta setmana l'he fet dues vegades,en una i altre direccio,per mi es com un petit homenatge.

    ResponderEliminar
  9. hola pareja un fuerte abrazo.muy buena ruta y las fotos geniales en esta ocasion la de angeles en la cascada es para ponerla en el comedor de casa en un tamaño como aquellos cuados de antaño donde siempre salian perros cazando algun pobre zorro.
    bueno espero que todo se este poniendo en su sitio.
    nos venos pareja.

    ResponderEliminar
  10. Menuda ruta, que galeria de fotos más fantastica, un abrazo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  11. Que suerte teneis de poder encontrar parajes "virgenes" tan cerca de casa, la naturaleza nos sorprende día a día. Las fotos como siempre increíbles.
    Seguir deleitandonos con vuestras aventuras.
    Cuidaros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gostei da frase, "sem riscos não ha aventura e sem aventuras não há riscos". Tambem quero dar meus sentimentos a morte de seu pai! A vida continua e tens muito a pedalar!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una buena ruta la de esta semana, es una suerte tener el Montnegre tan cerca.
    Salud bikers

    ResponderEliminar
  14. Molt bona ruta com sempre, sort tenim de gent com vosaltres que sempre ens intenta ensenyar el que hi ha al darrera d'aquests paratges meravellosos.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  15. Los Ginetas como siempre buscando y enseñando lugares impresionantes; muy buena salida y muy buenas zonas, bonmitas de verdad, tal y como ya nos tenéis acostumbrados; un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bones companys,
    Com us ho munteu, no pareu, quines rutes, quins paisatges. Fa un temps k vaig entrant al vostre bloc i és molt entretingut anar-vos seguint. Aprofito l’ocasió per deixar-vos un codi de descompte( CLUB12) per material de ciclisme de 12€ que podeu anar utilitzant cada cop que feu una compra a Deporvillage ( una botiga de material esportiu online) el val de descompte estarà actiu fins el dia 30 de juny.

    http://www.deporvillage.com/ciclismo

    Salut i molts km’s a les cames companys

    ResponderEliminar
  17. Bonita ruta ginetas, siempre enseñandonos parajes espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.