Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de febrero de 2012

CAULÉS.

Cuanto tiempo queriendo hacer esta ruta, unas veces por una cosa, y otras por otra; no se ha podido realizar hasta fecha de hoy. Dura, difícil, con muchos kilómetros en las piernas, aunque ciertamente con su encanto. Mañana buenísima y primaveral para empezar a rodar.

Primeros compases hacia tierras blanencas pasando por los caminos del modernismo dirección a Lloret de Mar. Suenan las campanas de las Alegrías, las 9:00 am, buena hora para seguir hacia el camino viejo de Tossa de Mar.

La cosa va hoy de ermitas, esta es la segunda que encontramos a nuestro paso; pero falta, la crem, de la crem; Santa Susanna de Caulés. Seguimos su ruta, Caulés; es aquí donde empieza verdaderamente lo ruíl y duro de la jornada, justo en este poste de ruta. Ay, mamma mía lo que me espera....!!!!

Empezamos a subir, 7,3 kilómetros de durisíma ascensión con el Lorenzo atizando y bien, los goterones de sudor empiezan a caer de nuestras frentes agotando en segundos los bidones de agua. Vistas muy guapas, pero pistas bien cabronas....!!!!

Bosques típicos de la comarca de la Selva, pocos sombríos, y que en verano debe ser achicharrante pasar por aquí. Hoy, sin ir mas lejos, hemos sudado la gota gorda por estos caminos. En ocasiones veíamos alguna masía, pero en si, son sendas muy solitarias a excepción de haber encontrado a tan solo a un biker, y a dos senderistas.

Mi opinión es, que en estos 7 kilómetros de ascensión la ruta ha sido muy monótona hasta llegar por fin, a Caulés. Si nos descuidamos llegamos a Cadiretes, ya que empezábamos a ver sus primeros postes de ruta.

Llega el momento de reponer energía en el cuerpo, almuerzo light con la compañía especial de esta simpática perrita.

Vuelta por el recinto, fotos, historia y vistas espectaculares desde la iglesia de Santa Susanna de Caulés. Las tumbas profanadas del pequeño cementerio, también daban algo de siniestro al lugar.

Llega el momento de seguir bajando, lo mas entretenido de la ruta, por ahora, los paisajes y caminos cambian por completo dando unas pinceladas de color a todos los sitios por los que vamos pasando.

El vuelo de la cigüeña también presente, nos acompaña hasta bien entrada la población de Vidreras hasta seguir las pistas de Maçanet de la Selva.

Volvemos ya para casa donde cogeremos el sendero pedregoso que nos acercará a los margenes del Puig Marí descendiendo sendas hacia Tordera.

Comeremos en dicha población, en el Troco, buen menú y bien de precio. Ya tocaba, después de tantos kilómetros. En fin, y resumiendo, jornada dura, difícil, 823 metros de desnivel, 57 kilómetros totales y otra, pa la saca....!!!!

Vuelta circular recorriendo pueblos de la Selva y el Maresme con iconos y emblemas catalanes, los de nuestra tierra. Aquí tenéis la galería de fotos y un track para el que guste hacer piernas. Fuerza al pedal, bikers....!!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

LA MINA DEL SALTO.

En primer lugar y antes de comenzar a narrar esta crónica, desearía agradecer a todos las muestras de apoyo recibidas esta semana por la muerte de mi padre; de todo corazón, os agradezco todos los comentarios recibidos. Ruta espectacular la de hoy, ya lo creo que si.... y encima, con menos frío para ir pedaleando hacia bosques del GR y trialeras de Cal Xiprer.

Otra vez superaremos obstáculos para descubrir mas cosas que guarda nuestro particular Montnegre ¿ alguien alguna vez oyó hablar de la mina del salto ? pues bien, nosotros iremos en su busca y nos lanzaremos a una nueva aventura....!!!! bajada por los senglars, caminos de piedras, rierols, suena el móvil, Tony....!!!!

¿ donde estáis Ginetas ? dirección al salto, ¿ y tu ? estamos bajando, pierdo señal del gps, guiáme con tu móvil....!!!! ok; pero al final, me quedo sin batería en el teléfono para ir ubicando a Tony y a su grupo. Menudo empanamiento....!!!! esperamos un rato y por fin, aparecen....!!!!

Visualizamos los tracks, Tony va dirección al salto, nosotros a la mina y a descubrir cositas que es lo nuestro. Nos despedimos con un hasta luego para reencontrarnos después. Estos paisajes son increíbles, casi vírgenes, cruzamos riachuelos con un agua limpísima y cristalina para adentrarnos cada vez mas, en el Amazonas.

Alguna que otra señal vamos encontrando para seguir guiados por el instinto gineta, pero antes, habrá que detenerse en este precioso lugar sacado de otro continente; el silencio es abrumador.

Otra cascada de ensueño nos hace suspirar profundamente, la mina no debe andar lejos, este es el punto clave para encontrarla. Vamos....!!!!

Tras haber recorrido unos cuantos metros y habiendo hecho nuestras cabalas, una gruta nos hace dudar en medio del riachuelo; falsa alarma, no es lo que buscamos. Continuamos un poco mas, el camino se vuelve muy fangoso y húmedo, vemos una obertura en la roca y empezamos a oler a minas. Aquí esta, toda precaución es máxima cuando se trata de penetrar bajo tierra.

Espectacular, no podía ser de otra manera, completamente virgen, sin escombros, limpia, parece ser que la mano del hombre no estropeó tan bello lugar.

Bonita ruta, bonitos parajes, algo que nos parece increíble encontrar en tan buen estado habiendo disfrutado de nuestra aventura deseando plasmarla en nuestro blog. Encuentro con Tony y los suyos para seguir bajando pistas muy malas, causando las temidas caídas. Y ya van dos, Tony....!!!!

En fin, esto es ser biker; sin riesgo no hay aventuras y sin aventuras no hay riesgo, por supuesto.

La vuelta fue, unos por Can Riu y nosotros por Pineda. Ruta increíble, fantástica, a ratos en compañía, donde pudimos disfrutar con Álex, Amadeu y Tony de ciertas bromas. Como es costumbre, aquí os dejamos una galería de fotos para que la disfrutéis, y el track de la mina del salto. Fuerza al pedal, bikers....!!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

A LA MEMORIA DE MI PADRE.

Al final las predicciones meteorológicas se cumplieron, no era de esperar que nosotros los Ginetas, nos arrugásemos a tal gran evento; ni el frío, ni la nieve, nos amedrantaría, y eso que decían que haría una temperatura extrema, pero nosotros estábamos preparados para lo que se nos avecinaba.

Reconozco que esta vez no hemos madrugado mucho; pero también, habrá que apresurarse mucho mas ya que la nieve supuestamente, no aguantara mucho tiempo a los rayos del sol cuando este empiece a calentar lo mínimo. La locura de salir con este tiempo no es solo nuestra, y aquí tenemos a otro valiente de Palafolls inmortalizando estos momentos para el recuerdo. Víctor, bajando por la zona del castillo....!!!!

Intercambio de fotos con alguna conversación muy corta; el frío nos pelaba hasta las cejas, aunque los parajes eran bien bonitos.

La ruta de hoy no sera ni muy larga, ni de gran desnivel, ya que era practicamente imposible subir rampas sin derrapar por ellas, la precaución era máxima ante tanto hielo.

Los alrededores de nuestro pueblo hoy eran bien raros con detalles muy diferentes a los que estamos también acostumbrados; hasta el gran roble nos parecía otro.

Seguimos en dirección a Sant Genis, el frío calaba los huesos, costaba sacar la cámara para hacer fotografías, pero había que inmortalizar la nieve de Siberia.

Todo, todito, me llamaba la atención; el manto blanco acaparaba infinitos detalles.

Los campos, montañas, caminos y castillo, se habían disfrazado de un espectacular y enharinado manto blanquecino que hacia mucho mas atractivo el lugar por el que tantas y tantas veces, solemos pasar.

Los riachuelos también se hacían apetecibles, preciosos, imposible no parar para fotografiarlos. El hielo era increíble en algunas zonas.

Los muñecos de nieve también eran frecuentes a lo largo de la ruta; había tiempo para todo, pero no para parar mucho. Sacar los guantes era toda una odisea; el frío de la Siberia se traslado al Maresme y la Selva obsequiandonos con estos espectaculares carámbanos.

Por suerte, el orujo de hierbas lo calmo todo. Imposible que faltara en el almuerzo de esta fría y entretenida mañana.

Al final fue en Malgrat, en l'estany, es lo menos que podíamos hacer después de haber pasado una mañana tan gélida. A las pocas horas el sol salio y deshizo el bonito cuento dejando todo como siempre. Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica.




NOTA: agradecemos a todas las personas y seguidores que os habéis preocupado esta semana por nosotros, ya, que no hubo salida y esto es muy raro en Ginetas Bikers. Lamentablemente tenemos y deseamos dedicar esta crónica a mi padre fallecido el 5 de Febrero en Albacete. Papa, espero que desde donde estés, me sigas dando fuerzas para seguir coronando las grandes montañas, siempre estarás en nuestros corazones, hasta siempre. D.E.P tu hijo Antonio.