domingo, 22 de diciembre de 2013

EL ROCATELL.

Llegan las fiestas navideñas y como es tradición en Ginetas Bikers toca llevar nuestro pesebre como cada año a un lugar mítico. El espacio escogido para este 2013 - 2014 será El Rocatell, un balcón rocoso que cubre todas las planas de los pueblos colindantes, lugar fascinante donde los haya. Pronto saldremos a rodar entre corrioles y pistas, porque las Ferreras también serán protagonistas en esta ruta.


Dura ascensión por asfalto y por un Montnegre que a lo largo de las estaciones va cambiando su fisonomía. Las pistas de tierra hoy están estupendas, pero no dejan de retorcernos los riñones al paso de sus imponentes rampas.


La Font de San Llop indica que nos desviamos por fin hacia el objetivo, pero siempre en continuo ascenso.


Con el mismo nombre encontramos a su famoso hostal donde a esta altura de la ruta nos sale Dack, un incordio de can que no nos dejara hasta coronar El Rocatell.


Con ímpetu y fuerza este perro tan simpático va trotando a ritmo de nuestras bicis sin cansarse, incluso me espera para reagruparnos hasta llegar a las masías de Can Monsant y Can Caselles.


Pistas encharcadas y fangosas dan paso  a ver la gran maravilla que esconde nuestro precioso Montnegre. El gran Rocatell....!!!! un lugar que con fotografías no se puede describir si no es apreciable con tus propios ojos. Impresionante....!!!!


Abrumador lugar donde solo hay palabras bonitas para describir semejante paisaje y donde al desmontar de nuestras bicis empezaremos a preparar los bártulos para hacer nuestra particular fiesta navideña dedicándosela a todos los bikers del mundo con nuestro original pesebre hecho 100 x 100 a mano por un gineta. Que chulada campeón, como te lo has currado....!!!!


Estar en este paraíso no tiene precio, lo corrobora la gente que hoy a venido a visitar este lugar esta mañana; han quedado maravillados, y no es para menos.


Después de haber dedicado un rato largo a este magnifico espacio de postal volveríamos sobre nuestros pasos, y como no, Dack seguía incordiando hasta que por fin se ha quedado en el hostal Sant Llop desde donde salio y hasta que nos acompaño a su vuelta a su lugar de origen. Bravo por la mascota....!!!!


Finalmente iniciamos la vuelta por las Ferreras decidiendo almorzar en la Torrada un buen plato de ibéricos, je,je,je,je....!!!! para deshacer calorías, subidita al castillo y bajada directa a Palafolls cerca de Can Batlle. Os dejo toda nuestra galería fotográfica y por descontado el track para que vayáis a visitar nuestra manualidad al imponente Rocatell. Felices fiestas bikers....!!!!

20 comentarios:

  1. Impresionado me habéis dejado con este pesebre, toda un obra de arte si sr! con sus piñones, cadenas y discos jajaj que bueno. Esto bien mereció ese brindis con bombones hay arriba.
    Me encanta como lo hacéis para disfrutar de la vida, haciendo ahi arriba ese brindis con bombones donde en ese momento seguro que se os paró el tiempo recordando todo lo bueno y olvidando para siempre todo lo malo de este año 2013.
    Que tengais una feliz Navidad y un prospero año nuevo Ginetas.

    ResponderEliminar
  2. Vosaltres com el bon el ví, milloreu any rera any. Aquest sense paraules de pessebre. Llàstima que ahir no fes una aturada per veure'l.

    Que passeu unes molt bones festes.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta envidia sana os tengo, con estas fabulosas rutas, la de hoy tampoco tiene desperdicio, os de seo una FELIZ NAVIDAD y un gran prospero AÑO NUEVO y como dice mi amigo Juan saludud y pedales

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el belen que habeis realizado y que habeis depositado en una zona tan bonita como esta. Y es wue el montnegre es un encanto.

    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD ...AMIGOS


    ResponderEliminar
  5. Que suerte compartir las mismas aficiones guapisimo seguir asi felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Vaya curro. Me imagino llevándolo hasta allá...

    ResponderEliminar
  7. Cada semana nos sorprendeis con rutas maravillosas,recorridos expectaculares y zonas de ensueño...pero hoy con el Pesebre hasta me e emocionado.
    Seguir a si Ginetas y que paseis unas Felices Fiestas...os deseo de todo corazon.

    ResponderEliminar
  8. Felicidad para vosotros y es un placer leer todas las semanas vuestras salidas. Además cuando llegan estas fechas es una pasada ver vuestras peripecias. Un abrazo y a seguir para adelante.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por seguirnos, a toda esa gente anónima que comparte todas las semanas nuestra pagina quiero agradecerle de todo corazón el empeño de estar siempre con nosotros ,a todos vosotros conocidos y no tan conocidos os queremos desear unas felices fiestas y un prospero año nuevo. ahhhhhh ,Jordi,el pesebre pesaba un poquito .je, je, je..!!!! si tu supieses..!!!! gracias a Manolo ,a Jorge,a Carlos Angulo y a todos los que próximamente escribiréis mas comentarios en nuestro blog.Buenas fiestas a todos...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues si que esta chulo el pesebre,ahora la capilla cistina jajajaja.
    bravo pareja bonito acto del que se esta perdiendo la tradicion,recibir un fuerte abrazo y os deseo lo mejor para el 2014.
    un besote a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ginetas. Os pido disculpas si en las úlimas salidas no os he posteado, pero he tenido problemas con el servidor que enlaza con vuestro blog y me he perdido los comentarios de las últimas salidas.

    Impresionantes las fotos con rocas tan prominentes y rampas tan duras. Pero bueno, eso a vosotros os da lo mismo porque el motor que llevais sube lo que haga falta. Genial la ruta y geniales los paisajes que nos mostrais cada Domingo. Saludos desde El Llano y deseo que paséis unas buenas Navidades y un Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  12. Esto ya se acaba, pero veo que hasta en el último momento del año nos habéis deleitado con una salida magistral y unos paisajes impresionantes; desde luego el rincón del Rocatell escogido este año para el pesebre es impresionante; como bien decís, estro no tiene precio; que siga.

    Solo me queda ya desearos FELICES FIESTAS y que el año nuevo os traiga un montón de cosas buenas, pero sobre todo mucha felicidad y, por supuesto, muchas salidas en bici para vuestra satisfacción y la nuestra; lo dicho, a pasarlo bien, pareja.

    Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día vuestras fotos son si cabe mejores, se nota claramente el mimo y esmero que ponéis en ellas, ...Antonio cuidado, que te asomas mucho al precipicio :-), aunque la foto ha quedado chulísima sin duda.

    Muy chulo también el detalle del nacimiento con componentes ciclísticos, desde luego un artista.

    Mª Ángeles y Antonio, gracias por compartir vuestras rutas vistosas donde las haya, en éste 2013 una de las cosas que he echado de menos ha sido la ruta compartida, ...aunque ciertamente vosotros ya habéis estado por aquí, así que seguro que me tocará a mí subir por allí, tal vez en vacaciones suba para vuestra zona y me acerque un día a compartir un rato con vosotros.

    ¡Felices Fiestas, disfrutadlas mucho; y os deseo un 2014 lleno de salud, prosperidad y generoso en lo que vosotros merecéis, que es todo!.

    Un abrazo de Paula, Mª José y desde luego mío.

    ResponderEliminar
  14. Alegra ver que muchos amigos os dejan grandes deseos. Eso no se consigue en un día, sino con el trabajo y bien hacer de muchos. Estupendas rutas, fotos cuidadas y realizadas para el disfrute personal y de los que con cariño os seguimos. El "pesebre" como le llamáis, un detallazo que espero respeten los habituales vándalos que nunca faltan.
    Os deseo que disfrutéis de estas fiestas y que el Año Nuevo 2014 sea generoso con vosotros, pues mérito habéis hecho para ello.
    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  15. Que paséis buenas Navidades compañeros, y no paréis de dar pedales, a pesar de los atracones de turrón jejeje.
    Un abrazo desde Ávila

    ResponderEliminar
  16. BONITA ZONA LA DEL ROCATELL,Y EN ALGUNOS TRAMOS MUY DURA,FELICES FIESTAS Y FUERTE ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  17. Amigos, que paséis unas muy felices fiestas y que sigais haciéndonos disfrutar de semejantes rutas.

    La primera foto es antológica, con toda esa sierra a vuestros pies.

    Lo dicho, FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  18. Felicidades GINETAS. con vuestro trabajo seguro que iniciais gente a la BTT,i los que estamos nos lo haceis disfrutar mas.FELIZ AÑO NUEVO para vosotros i ha todos los BIKERS

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.