Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de abril de 2015

ROCA ANDERA - COVA DEL LLOP ( MONTNEGRE )

Estupenda ruta la de hoy, muy aventurera sin duda, y es que ya le teníamos ganas a estos impresionantes parajes que nos dejarán en el magnífico Sot de L'aram, en pleno corazón del Montnegre.
 


Previo estudio y sin dejarnos un ápice en nuestro blog de notas, emprenderíamos la marcha a eso de las 7:00 am. Salíamos con tiempo, y es que cuando se trata de encontrar algo nuevo, nunca sabes si te vendrás de vacío o simplemente lo encontrarás a la primera.


Una vez que conseguíamos subir Sant Genís, Terra Roja y como no, Sant Andreu, seguíamos rumbo al objetivo.


Buena hora también para plantarse hoy en Tres Termes, muy concurrido esa zona en esos momentos.


Pronto el primer desvío a la derecha sobre la pista principal a Hortsavinyá nos dejaría caer en las cercanías del Sot de L'aram; bastaría cruzar la cadena y seguir disfrutando de todo lo que nos ofrecía nuestro Montnegre.


Gran corriol en descenso, precioso, con un encanto especial que nos brinda los mas bellos parajes de esta frondosa y húmeda zona.


Tras la larga bajada, el Sot de L'aram yacía como siempre en ese remanso de paz que tanto lo caracteriza; nido de Ginetas, por cierto.


Y claro, llegó la hora de buscar lo que supuestamente veníamos a encontrar y no hemos tardado mucho en descubrir siguiendo los fítes de piedra que arrancan en una buena escalada a pie para conseguir llegar al punto exacto.


Y por fin, allí estaba; tras una buena trepada al mas puro estilo vía ferrata pero consiguiendo entrelazar árboles y ramas con las manos y unos leves impulsos, damos con la Roca Andera y la Cova del Llop. Diosss, que pasadaaaaa....!!!!


Buffff, impresionante, nunca habíamos visto nada igual por estos parajes que nos rodean. Única, pero con mucha historia por delante de bandoleros y maquis.


Tras la larga visita nos esperaba el descenso hasta volver a conectar con las bicis y continuar por la senda del Sot de L'aram; hoy, magnifica....!!!!


Visitas como no, a continuación, de la cova de L'aram y el Sot del Salt para encarrilar subida hacia Can Ríu.


Reponíamos fuerzas en la Torrada Tordera, y seguíamos rumbo a casa por el castillo de Palafolls.


Gran ruta la de esta semana con 36 kms y 902 de desnivel positivo. Os recomendamos nuestra galería de fotos; sin duda invita a visitar dichosos lugares y por supuesto, aquí tenéis el track de ruta. Que lo disfrutéis....!!!!

2 comentarios:

  1. Otra más y las que tiene que venir. Siempre son impresionantes las fotos de vuestro Montenegre, pero en esta ocasión os habéis superado. Vaya verdor que hay en vuestra zona, parece una jungla.

    En cuanto a las cuevas, sin comentarios, todo está dicho. Si ellas hablaran de sus inquilinos....

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. Esas cuevas tienen que guardar muchos secretos, tal y como habéis comentado en la crónica. Por cierto, todo un lujo de ruta, menudos paisajes y como están de frondosos.

    Bueno chicos, seguid así y hasta la próxima ruta.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.