Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de julio de 2015

D.H. TORRENT D'EN GALL ( CIRCUITO DE SALTOS )

Una ruta completa la de hoy, el tiempo acompañó y no hizo demasiada calor para disfrutar largo y tendido de un buen circuito de D.H.


Salida temprana hacia el sendero de ascenso al castillo de Palafolls para cruzar el Tordera seco.


Nos encaminábamos hacia la finca la Yeguada para ascender la suave rampa que nos deja siempre en las formidables pistas del Vilar y continuábamos hacia la zona de los eucaliptos.


El deposito del Vilar anunciaba la apoteósica y brutal rampota de México, la que te hace apretar los dientes, y la que decide quien es el mas fuerte en esta dura batalla hasta conseguir la cima, mientras otros se quedan en el camino pretendiendo dar lecciones a las tortugas diesel como nosotros. Son los detalles de no menospreciar a alguien que te puede dejar en ridículo a las primeras de cambio. México no es para todos, ni para según que días. Queda dicho y respetando siempre a los demás, aunque a veces, se crean superiores a uno mismo.


Tras la coronación de México aún quedaba algún que otro repecho hasta llegar a Roca Plana por su siempre estupenda y rodadora pista.


A unos 200 mts escasos de la roca, empezaba el primer tramo del día, adentrándonos por corrioles y pasajes preciosos devolviéndonos de nuevo a la pista principal.


Segundo tramo; teníamos que ver Sant Jordi en frente nuestro y la población de Blanes. Buscaríamos un corriol muy técnico que nos bajaría hasta el  antiguo vertedero clausurado de Sant Daniél, cercano a Tordera.


Tercer tramo, disfrutar entonces del recorrido de los saltos por senderos inigualables, dejándonos estos, sin palabras....!!!!


Pasarelas, rampas, solo apto gente especializada; no es nuestro caso, pero un simple paseo por aquí hace que respetemos este deporte de riesgo. Brutal....!!!!


No emularemos nunca a estos expertos, pero disfrutar hemos disfrutado como críos por este Bike Park. Yeappp....!!!!


El recorrido acaba en un sendero húmedo cerrado al paso por una cadena. A partir de aquí, un suave ascenso hasta la urb. Sant Daniel nos deja ya directos en Can Pruna.


Vuelta para casa con un buen sabor de boca por una zona inédita, espectacular, que merece la pena hacer una y otra vez.



Aquí os dejamos un vídeo fantástico, dejando entre ver lo difícil que es descender por aquí si no se tiene un mínimo de técnica. Os dejo todas las fotos, y como no, el track para que lo valoréis y, lo disfrutéis....!!!!

4 comentarios:

  1. Muy guapo el video... y muy guapas las fotos. Sois unos verdaderos privilegiados de poder pedalear por parajes como los que se ven en vuestras fotos. Un saludo desde Torrejón de Ardoz y a seguir bikerdisfrutanto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el comentario de las tortugas diésel...ja ja ja.

    He de deciros que yo siempre que subo lo hago acompañado de "chano chano" y "tole tole"; al final siempre llegamos...ja ja ja

    Pues nada, que me encanta vuestra ruta y que no veas si es complicado el tema de los descensos, a mi me dejan a cuadros cuando los veo dar esos saltos y con esa precisión.

    Bueno chicos, ánimos y seguid así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Veréis..., y hablo con conocimiento de causa..., las cuestas, rampas y subiditas, hay que hacerlas con cadencia y pedaleo adecuado a cada ciclista. Yo la odio, pero os aseguro que cuanto meto mi plato de 20 y mi piñón de 36, no hay nada que se resista, por muy empinado que se la rampa, tipo México o algunas que tenemos en Chinchilla o Valdeganga, sin ir más lejos.

    El circuito de acrobacias y el video, son espectaculares. Cuanta técnica acumulan esos bikers y cuantas hostias se han tenido que dar, ja, ja, ja.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.