Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de febrero de 2016

EL FORAT BUFADOR i EL FORAT DE LES ARANYES ( MONTNEGRE )

Tras un largo tiempo dedicado a recavar información, estudios y, mapas de todos los tesoros que tenemos en nuestro parque, que no son pocos pero difíciles de encontrar en tan espacioso terreno, hoy, tenemos el privilegio de poder ir en busca del Forat de les Arenyes, muy desconocido en estas tierras. Ese es el gran reto que tenemos pendiente hoy, ya que, el Forat Bufador es todo un clásico y, mucho mas fácil de encontrar, ya que se haya en el mismo Camino de las Costas y que no pasa desapercibido mientras se circula por el.


Ruta preciosa la de hoy, estamos en nuestro parque y como siempre, nos deleita con fuertes rampas e impresionantes paisajes.


Habíamos coronado Vallmanya, Coll de Porc, y por supuesto, íbamos en la buena dirección haciendo una breve parada en la Font de la Teula.


Un día muy caluroso que nos hacía padecer hoy mas de la cuenta en un Febrero atípico dirigiéndonos hacia el objetivo de hoy.


Muy cerca del salto del agua se haya el Camino de las Costas; que hoy, lo pedalearemos en ascenso y con fuerte desnivel donde hallaremos el Forat Bufador en el margen del mismo camino.


Lo conocíamos, habíamos estado en varias ocasiones, pero verdaderamente nuestro objetivo era otro.


Cerca de allí, y según nuestros estudios, el Forat de les Aranyes debería estar cerca; era como buscar una aguja en un pajar, de aquí que la ruta la hiciésemos mas corta y con menos desnivel por si las moscas, por temor a no encontrar nada.


Todas las indicaciones previas giraban al entorno del Forat Bufador y a menos de 500 mts uno del otro; lo cual, lo teníamos a tocar bajando por un sendero próximo al salto del agua. Y, bingo....!!!!


No fue tan difícil, pero con la bici no se podía acceder al lugar. Al final reto conseguido y vuelta para casa con un buen sabor de boca previamente amenizado con un buen almuerzo en Can Pallofa.


Al finalizar, una visita por el recinto ya que, estaba muy interesante dar una vuelta por el molino y su pequeña presa.


Barrigas llenas y ascenso directo por Sant Pere de Ríu pasando a continuación por la ermita de Santa María.


Vuelta por Santa Susanna degustando a todos los niveles alguna que otra trialera y haciendo escala en la Paret D'en Ratés.


Gran jornada la de hoy, descubriendo tesoros de nuestro parque y disfrutando de pedales, aquí os dejo las fotos y como siempre nuestro track. Que lo disfrutéis....!!!!

4 comentarios:

  1. Veo que habéis tenido un buen día de bici con unas condiciones climatológicas extraordinarias, que suerte y que envidia...., por aquí, un día de perros con viento y lluvia, sobre todo viento.

    Veo que seguís sorprediéndonos con vuestras rutas...., y sobre todo con el arte de levantar el porrón que tiene lo suyo para que no te gotee el vino, ja, ja, ja.

    Un saludo desde el Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, hemos tenido un buen dia, casi de verano, por estos lares, esta zona da mucho juego, para visitar cosas, el arte de levantar el porrón, es la practica, por aquí se estila poner el vino en el porrón y de tanto en tanto, pues le damos unos tragos, luego ya en el vaso, in saludo Coro.

      Eliminar
  2. ¡Ese porrón! Ahí hay práctica, no es la primera vez me parece a mí...jaj aj ja

    Muy buena ruta y además habéis podido encontrar lo que andabais buscando.

    En cuanto al tiempo, como dice Coro, aquí no hemos tenido el mismo día, os lo aseguro, viento, viento, más viento, lluvia y frío, que por otro lado, ya era hora.

    Seguid así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay un poco de practica, siempre que me lo ponen le pego unos tientos para no perderla, no es difícil aguantar el chorro, es la practica, por fin encontramos, El Forat de Les Aranyas, esta un poco amagado, pero con las investigaciones, al final dimos con el, un gran hallazgo, el tiempo aquí casi de verano, que calor los bikers en traje corto, no sabes que ponerte, una lastima, vuestro dia de bici, con todas las inclemencias, suerte para el miércoles, hará frio, saludos, Edu.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.