Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de abril de 2016

LA BARRACA DEL COLLET - INDRET CINEGÉTIC, CULTURAL i GASTRONÓMIC.

Mañana de niebla lo que no impidió que volviéramos a salir de ruta. Hoy camino de Sant Andreu donde, conectaremos con nuevas sendas.


Aunque primeramente tendríamos que ascender por Ciutat Jardí para conseguir llegar posteriormente a Sant Pere de Ríu y como no, coronar la plaza Sant Andreu, todo un clásico por descontado.


Hoy con sorpresa incluida, ya que, cuando llegábamos arriba, nos encontrábamos con unos colegas.


No tardábamos en colarnos hacia la ermita en ruinas por un sendero que siempre cuesta seguir debido a sus duras rampas.


A partir de aquí la ruta tampoco era nada fácil, ya que, solo era un constante ascenso, pero por un camino bien señalizado en todo momento con sus numerosos fites y balizas.


Diversidad de paisajes eran constantes hoy en nuestra aventura hasta llegar al objetivo de hoy. La barraca del collet.


Unas fotos en el interior y como no, unos minutos mas para escribir en el libro y registro de visitas; que menos....!!!!


Tras la estancia y posteriores fotos del interior de este lugar gastronómico, cinegético y cultural, que digo yo, fue divertidísimo....!!!!


Era como no, hora de plantarnos en el mirador que dirige literalmente la vista hacia nuestro Montnegre y, Can Carreras.


De retorno a la ruta disfrutaríamos de sendas aunque a veces, un tanto técnicas y difíciles sin mas.


No obstante también aparcábamos nuestra vista en los rincones que encontrábamos a nuestro paso. Espectacular nuestro Montnegre....!!!!


Habiendo llegado al final del sendero y haber conectado de nuevo con la pista de Sant Andreu, visita espectacular a Can Calatre.


Una masía en ruinas sí, pero espectacular el lugar donde se hallaba complementada de naturaleza y con el encanto de antaño. Todo un mito....!!!!


Poco quedaba ya para ir hacia el ansiado almuerzo. Hoy, en Can Pallofa, donde las brasas nos ofrecieron una buena parrillada.


Vuelta por Sant Pere de Ríu, donde había que apretar los dientes para coronar una de las últimas rampas del día.


Exquisita ruta la de hoy, con caminos preciosos y mas aun, con estupendos senderos que nos hicieron disfrutar de un recorrido magnífico.


Día primaveral con un desnivel aceptable y un día radiante por el Montnegre. Aquí os dejamos todas las fotos y un track de ruta, recordad respetar la barraca si accedéis a ella, gracias....!!!!

domingo, 17 de abril de 2016

HOSTALRIC MEDIEVAL.

Nuestra ruta de hoy parte hacia la vila medieval de Hostalric. Una aventura al pasado enfundándonos nuestras armaduras y cabalgando hacia el infinito con nuestros corceles a un viaje hacia el mas nostálgico medievo.


Partida desde Palafolls hasta Tordera para conectar con la Riereta de Mas Mata hacia los senderos que nos conducen al pasaje de la ermita de Sant Ponç.


Camino que habitualmente hacemos para trasladarnos hacia Fogars o, Hostalric, pasando por la pedrera de Can Saboia.


Tras llanear unos kilómetros, lo fuerte empezaría aquí, justo en el término de Fogars, haciéndonos padecer el rompe piernas habitual de esta zona tan seca en esta época.


Un sube y baja constante que nos dejaría a las puertas de la bassa del Montnegre, siempre tan característica.


No faltaba agua en ella. Tras la visita de cortesía y la pertinente fotografía, el camino ahora sí empezaba a trasladarnos hacia varias épocas y diferentes siglos.


Primeramente encontraríamos Can Coll, una masía pairal de 1884, después el dolmen y a unos pocos kilómetros mas, el feudo amurallado de Hostalric.


Bastaba con coronar alguna rampa no demasiado dura y después, una bajada corta hasta la salida de la autopista Ap7 en Hostalric donde emprenderíamos la ascensión hasta la iglesia de Santa María.  


Todo este recorrido concurre entre callejuelas y callejones de postín medieval donde se encuentra una de las peculiares fondas de la vila, Cal Esparter. Lugar donde se come y alberga a los viajeros que visitan dicha población. Hay o cuentan diversidad de opiniones acerca de este lugar, unas buenas y otras no tanto, aunque esto lo dejaremos para otro día cuando lo comprobemos nosotros mismos.


Desde esta fonda parte la ruta hacia el castillo o fortaleza, cosa que no me extraña por que, a partir de aquí, hay que apretar los dientes para coronar el monumental castillo a base de fuertes pedaladas.


Que rampones....!!!! que vistas....!!!! precioso poder ver todo el valle desde esta altura y mas todavía poder conocer la ermita que se haya en el interior del feudo. Hoy hemos tenido mucha suerte de poder visitarla ya que siempre, se haya cerrada al publico a cal y canto.


El interior del santuario es antiquísimo, pero lo que mas nos llamó la atención fue el interior del castillo. Hoy, por hoy, convertido en restaurante además de museo medieval. Que lujazo....!!!!


Detalles por doquier hace que recreen esta época, cada rincón es un autentico lujo para la vista y sobre todo para los sentidos.


Además, los tronos reales dieron mucho juego a nuestra ruta de hoy, no pudimos dejar de ser reyes por un día manifestando todo el explendor de aquella época. Ja, ja, ja, ja....!!!!


Preciosa la ruta de hoy, con un día espléndido, mucha calor y con una vuelta que nos hizo padecer mas de la cuenta.


Regreso a Tordera donde comimos de buen agrado. 41 Kms, 623 de desnivel positivo para disfrutar de un día magnífico. Un día que no lo podemos calificar de primaveral, todo lo contrario, hizo mucha, mucha, calor para la época en la que estamos. Al final nos sobraron las armaduras, los corceles pedían agua a gritos y descanso. Ja, ja,ja,ja....!!!! aquí os dejamos las fotos y como no, el track a vuestra mercedes....!!!! Dios salve a las Ginetas....!!!!

sábado, 2 de abril de 2016

BREDA - ABADÍA DE SANT MARTÍ DE RIELLS - BELL LLOC -BREDA.

Otra espectacular salida la de este fin de semana. Esta vez, por el Parque Natural del Montseny todo y aprovechando el transporte de bicis en el coche.


Salida desde Breda cruzando toda la población a golpes de pedal hasta llegar al cruce que indica dirección Riells.


6 Kms en ascenso por la carretera GIV- 5521, muy frecuentada siempre por bikers. Esta siempre nos regala vistas de nuestro Montseny y de sus espectaculares masías. Además, del sonar frecuente de sus aguas caer por sus rieras.


No es la primera vez que ascendemos por esta pista, pero siempre aún pasando una y mil veces por ella te sorprende con algo nuevo hasta llegar a la Abadía de Sant Martí.


Siempre tan espectacular, mientras sus años no pasan en balde. No podíamos dejar de visitar tampoco el hostal Bell Lloc y menos aún, dejar de probar sus viandas después de un ascenso tan prolongado.


Lugar que marca la diferencia y muy recomendable para almorzar. Tras todo esto, lo nuestro era retomar camino hacia los términos comprendidos entre Gualba y Riells disfrutando en todo momento de unas pistas excepcionales.


Es lo que tiene el Montseny además, de bonito. También el descenso hasta Breda fue muy llamativo puesto que una vez pasada la masía de Can Berenguer todo fue coser, cantar y disfrute....!!!!


El velocímetro marcaba la diferencia, suaves derrapes y con alguna caída entre medio llegábamos a Can Prats.


El paisaje que nos ofrecía esta tierra era fenomenal y las pistas eran exquisitas para poder ciclarlas.


Estábamos llegando al punto de partida y con ello al final de ruta pasando por el ayuntamiento de Riells.


Jornada espectacular con un agradable ascenso acompañado de un buen almuerzo y una buena ronda de chupitos obsequiado por la mastresa de la casa.


La próxima ruta por estos lares será mejor. Ya que, el Gorg Negre no será escusa para visitarlo en breve partiendo desde otro punto. Aquí os dejo todas las fotos y como no, otro estupendo track de vuelta circular....!!!!