Ay, Montnegre. Ya hacia tiempo no pisábamos tus pistas y mira por donde hoy, nos encontramos a dos componentes de Amics btt Palafolls. charradeta encima de las burras para ir resiguiendo un camino que hoy prometía. No podía faltar la foto de rigor, la charla y al final, la siempre despedida.
Continuamos rumbo a Vallmanya donde especialmente estas sendas hoy estaban poco transitadas aunque no exentas de su encanto. Las cascaditas y riachuelos estaban exultantes a causa de las lluvias caídas estos últimos días.
Una vez que llegamos a Cuatre Camins, el descenso es ya casi obligado después de haber estado subiendo unos cuantos kilómetros. Así, iremos cogiendo velocidad hasta toparnos con Can Bavi y seguir descendiendo hasta Sant Pere de Riu donde practicamente conectamos con la población de Pineda De Mar.
Paso obligado por la riera donde tomaremos unas instantáneas antes de llegar a nuestro objetivo que practicamente lo tenemos a la vuelta de la esquina. Pero antes, el puente del Diablo nos marcara la diferencia.
Hay rutas que a veces mostramos y que se aprecian en ellas un cierto color, encanto, belleza etc, etc,etc.... la de hoy no es precisamente muy encantadora que digamos. Pero también adoramos los parajes abandonados dado el alto grado de misterio que ofrecen. Esto es precisamente lo que toca ver hoy, la Antigua Bodega, o la masía de Can Oliver d'en Sitja.
Con mucho respeto y sigilo nos encaminamos al abrupto paraje del vino. Grandes extensiones de campos abandonados nos acercan a las ruinas de los antiguos viñedos y bodegas de Montpalau. Enseguida me percato de que alguien nos sigue....!!!!
Hemos llegado a la puerta de entrada del caserón donde entre matojos escondemos a las burritas. Ha llegado el momento de plantar cara al asunto y donde empezaremos a toparnos con un pasado, donde el tiempo se detuvo en ese preciso instante para ofrecernos relatos de cosas pasadas, de gentes de otras épocas que vivieron aquí. Gentes humildes que se dedicaban en cuerpo y alma a la agricultura y a la ganadería me supongo. En especial, a los viñedos.
Multitud de botellas y cajas permanecen abandonadas allá a su suerte obra de los desprendimientos de las plantas superiores de la vieja edificacion. Las vigas de madera no resisten el paso del tiempo y poco a poco, se desploman causando el derrumbe de algunas estancias. Hay que andarse con ojo si queremos salir enteros de aquí.
Muebles, sillas, escombros, viejas ventanas que dejan incluso pasar la luz para mostrarnos aun un poco mas de misterio entre la oscuridad de la casa
Remarcar también altas escaleras para poder subir a las plantas superiores donde siguen sorprendiéndonos la acumulacion de botellas de vino presas del paso del tiempo.
Un singular ojo de buey nos da la bienvenida hacia otra estancia contemplando entre el, mas y mas escombreras. Ahhh, y por si fuera poco ¿ quien no se acuerda de la antigua botella de Fanta ?
Las cajas de madera en excelente estado de conservacion muestran su marca de vino.
Artos ya del festín fotográfico y que esto amenaza derrumbe, accederemos a visitar los tramos finales de la casa. Comedor, cocina, habitaciones, despensa etc, etc, etc.....
Y donde la presencia de que alguien nos seguía esta todavía amenazante ¿ quien sera ese personaje ? vaya una suerte, ni mas ni menos que el antiguo morador de la casa es el que tenemos a nuestros pies. Hechas las presentaciones el señor Joan nos explica toda la historia del cortijo donde en sus años mozos vivió aquí. Hoy en día con sus 72 años, sigue viniendo a este lugar a vivir de sus recuerdos. Estamos seguros de que nosotros también lo haríamos ¿ y vosotros ?
Sin mas, nos despedimos del lugar empapados de historia y viejos relatos que nos encantan escuchar de nuestros mayores. Allá en la lejanía quedara postrada para siempre la masía de Can Oliver D'en Sitja, para nosotros la antigua bodega. Un saludo bikers, nos vemos en la próxima.
Y donde la presencia de que alguien nos seguía esta todavía amenazante ¿ quien sera ese personaje ? vaya una suerte, ni mas ni menos que el antiguo morador de la casa es el que tenemos a nuestros pies. Hechas las presentaciones el señor Joan nos explica toda la historia del cortijo donde en sus años mozos vivió aquí. Hoy en día con sus 72 años, sigue viniendo a este lugar a vivir de sus recuerdos. Estamos seguros de que nosotros también lo haríamos ¿ y vosotros ?
Sin mas, nos despedimos del lugar empapados de historia y viejos relatos que nos encantan escuchar de nuestros mayores. Allá en la lejanía quedara postrada para siempre la masía de Can Oliver D'en Sitja, para nosotros la antigua bodega. Un saludo bikers, nos vemos en la próxima.
Hola colegas!!!
ResponderEliminarGracias por dejar vuestros comentarios en nuestro blog.
Os he de decir, que en el apartado de las crónicas vosotros creais escuela!!!
Raro es el que no las lea...
Hoy hemos rodado con los chicos de Bike LLinars por la zona del "Bosc Mágic d'Orrius" y en varias conversaciones habeis salido a relucir, por algo sera no???
Seguid así, soys un muy buen ejemplo para todos!!!
Nos vemos
Por aqui o tempo não anda ajudando a pedalar!!! Então me resta ficar vendo os belos lugares que vocês frequentam por ai. Não encontraram alguma garrafa com um bom vinho???
ResponderEliminarGrande abraços amigos
Siempre seguimos vuestros relatos con mucho entusiasmo.
ResponderEliminarEs bueno no olvidar el pasado pues nos ayudará a crear nuestro propio futuro.
Saludos desde Palau.
en las rutas no todo es devorar kilometros,compartimos con vosotros que salimos a disfrutar los kilometros y recuperar escurridizos paisajes y lugares,saludos de los almorsaret de Alzira
ResponderEliminarA vida é feita de "recuerdos". Muito lindo o relato do vosso passeio, tal como as fotos.
ResponderEliminar"Gracias por compartir con nosotros"
1 abraÇo.
Holas no hay semana que nos sorprendais con los paisajes y con la narracion de la salida seguid asin...
ResponderEliminarGinetas, a partir de ahora creo que tendré que dejar de hacer tantos kms. y disfrutar más de las rutas com vosotros, ya que no me gustaría lesionarme seriamente. Pero mis objetivos me obligan a hacerlo.
ResponderEliminarImpresionantes como siempre vuestras crónicas, un placer leeros.
Abrazos y feliz semana.
Vuestras crónicas están llenas de vivencias que no solamente se centran en el camino, eso es señal de que disfrutais de los parajes que visitais. Enhorabuena desde El Catllar!!
ResponderEliminarOtra semana mas chapeau, fantastica descripcion de la fabrica y de todo lo que la rodea.
ResponderEliminarBuena crónica una semana más.
ResponderEliminarSaludos desde la llanura.
Me encanta leer vuestras cronicas llenas de historia,cultura y bike. Haceis un buen coctel con los tres ingredientes.
ResponderEliminarla cursa de malgrat...impresionante lo de currioles y trialeras guapisimas que teneis en la zona del ovni!!
ResponderEliminarlogicamente no he tenido tiempo de ver ni un viejo caseron de los que relatais en vuestras estupandas cronicas.
Cronica excelente Ginetas. La verdad es que da pena ver como está la bodega, seguramente en su día estaría llena de vida, gente trabajando por todos los rincones de la bodega.
ResponderEliminarSaludos desde Ávila bikers
veo que este fin de semana no e sido el unico nostalgico de los blogers,impresiona ver todas esas constucciones abandonadas que en su dia estuvieron llenas de vida.un abrazo ginetas
ResponderEliminarBueno otro buen recorrido este que nos habeis relatado en esta ocasión. Un saludo desde la peña cicloturista amliense. Decirte que me he hecho seguidor de tu página. Tambien hemos habierto este apartado en nuestra página. Un Saludo Javi Parejo.
ResponderEliminar¿¿¿Che, alguna botella de vino no quedaba por ahí??? Me encanta vuestros relatos, ya parece como quién compra todos los domingos la prensa, pues aquí los lunes "El Ginetas Journal". Seguir así, estaís creando escuela.
ResponderEliminarBtt Portisel (Alicante).
Ginetas bikers, las fotos están curiosas, pero a mi me hubiera dado canguis entrar ahí por si se viene abajo.
ResponderEliminarla foto de la Fanta muy buena jejeje.
Os saludamos desde Ávila e invitamos a leer nuestras experiencias en http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com/
Saludos
Muy buena cronica y bonitas fotos!! Enhorabuena amigos!
ResponderEliminarBonita aventura Ginetas, no teneis miedo a nada. Mira que si os lesionais y nos quedamos sin crónicas tan apasionantes como las vuestras. Cuidaros mucho compañeros y mucha salud.
ResponderEliminarMuy buen trabajo , brutal!!! gracia sor vuestro comentario en nuestro blog eixaeslamarxabtt. Un saludo desde Ondara(Alacant)
ResponderEliminarEspero que en esas bodegas no apareciese ninguna botellita de zumo de gumivallas típica de Esparta...
ResponderEliminarMuy buen relato...
Ruta con mucho encanto,es otra de las muchas opciones que nos dan nuestras amigas las bike.
ResponderEliminarDescubrir lugares apartados y olvidados de nuestro que hacer cotidiano.
Gracias por abrirnos esta ventanita a vuestro entorno.
Si las botellas estuvieran llenas de certeza que ya no allá estaban! jejejejee
ResponderEliminarSaludos!
Thank you for visiting my purpletraveller blog and becoming a follower.
ResponderEliminarYou also have an interesting blog and I will continue to visit as a follower of ginetasbikers.
In September I will be cycling back to the UK from Gibraltar so will cycle right across your country of Spain. Who knows we might even meet up...!
Regards
Trevor
Buenas Ginetas, muy interesante esta crónica, vosotros siempre buscando algo más que el rodar con la bici, un placer leeros.
ResponderEliminarSaludos.
esto no puede ser...sin vuestra cronica semanal es como si me faltara un trozo de mi vida..ya podeis inventaros una porque teneis a los seguidores con el alma en vilo..
ResponderEliminar