La odisea de hoy pasa por visitar uno de los lugares mas históricos de Calella, pueblo marinero, con un faro recién restaurado y símbolo de las antiguas señales hacia los barcos en la noche que hoy en día permanece ya casi en deshuso a causa de las nuevas tegnologías, una vez pasado el sufrimiento del Coll de Sant Andreu sabemos que ahora nos toca bajar los 4 kilómetros de carretera hasta el hospital de Calella donde la brisa se agradece y mucho alcanzando velocidad a tope y divisando bonitos paisajes.
Seguimos bajando mientras otros suben; je, je, je.... ahora les toca a ellos sufrir mientras nosotros nos divertimos zigzagueando por las curvas al mas puro estilo de Dani Pedrosa. Y yo que me lo creo. Ja, ja, ja....!!!!
El final de la atracción se acaba para enlazar con la NII rumbo al faro de Calella. Ultima rampa antes de coronarlo y donde nuestras caras de sufrimiento lo dicen todo. Ay, lo duro que es ser biker....!!!! nos refrescamos un poquito para quitarnos la tontería que llevamos encima pasando a ver las bonitas playas de nuestro Maresme desde las alturas.
Deportes náuticos, veleros y yates se hacen eco del objetivo de mi cámara mientras un mar azul y en calma, es testigo de tanta grandeza.
De las vistas, pasamos a recorrer lo que son los alrededores del edificio en si, ventanas y puertas de medio arco con una fachada plenamente labrada y pintada en colores pasteles embellecen a la joya arquitectónica.
Después, pasaremos a ver el museo que se encuentra en el interior de las instalaciones decorado con sumo gusto a parte de informarnos excelentemente bien. Muy guapo, la verdad.
El faro de Calella se inauguró el 15 de diciembre de 1859. Inicialmente, el combustible que usaba era a base de aceite de oliva para posteriormente usar la parafina y mas tarde el petróleo. En 1916 se instalo por primera vez el sistema eléctrico siendo sustituido en 1927 por otro mas potente siendo así el primer faro eléctrico de Cataluña.
Bonita historia si, con salida triunfal y por la puerta grande y ahora con otras caritas, el esfuerzo valió la pena y la tarde fue muy entretenida.
Tenemos que partir hacia casa, el día empieza a caer, aunque todavía tenemos que aprovechar la ocasión de ir ruteando al lado del mar relajados y encontrando amigos, como Antonio, de la peña guau, un placer. Además de ojear estupendos deportes como este del sky surf.
Paradita en el embarcadero para oler la brisa marina y observar el caminar de las gentes sobre la arena de la playa mientras los pescadores empiezan a lanzar sus anzuelos al mar.
Aunque sea tarde, hoy no habrá ni almuerzo, ni comida, pero eso si, una cena no nos vendrá nada mal, y que mejor que hacerlo en un lugar cerca del mar donde por cierto escogemos el restaurante de la punta del río Tordera.
Buenísima la cena al calor de unos buenos faroles veraniegos, cervecitas frescas, parrillada de carne y ensaladita catalana ¿ que mas se puede pedir ? eso es todo, bikers. Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica y nuestro track. Salud para todos....!!!!
In another two weeks I will be about to start my bike ride across Spain on the way back to the UK. Your photographs here have rally whetted my appetite for the trip....
ResponderEliminar-Trevor
Desde luego bonitas fotos de ese faro y sus alrededores, ....y es que no parais de encontrar sitios pintorescos!!!! Enhorabuena
ResponderEliminarEstic segur que quan vingueu per la Garrotxa,trobareu llocs que jo no coneixo,jeje,es que sou unics !!!
ResponderEliminarOtra lección mas de historia de nuestros monumentos, aunque chicos tener cuidado con salir por las tardes que hace un calor sofocante, y hay que tener mucha precaucion. Eso si la cena posterior cerca de la playa merece la pena.
ResponderEliminarGuau no paráis. Seguís siendo nuestra referencia y hoy hemos hecho vuestra ruta de Malgrat-Tordera-Vallmaña-cuatro caminos bajando por San Pere de Riu. Ha sido genial. Gracias una vez más. Un saludo de la Peñaguau.
ResponderEliminarBoas amigos, é muito bom rever sempre as vossas voltas por esse locais muito bonitos, obrigado por partilharem os vossos passeios de btt cheios de história dos locais por onde andam. Saludos.......
ResponderEliminarMuy bonito el faro, creo que mereció la pena iniciar la ruta antes a pesar del calor.
ResponderEliminarTampoco está mal lo de sustituir la merienda por una buena cena. No es mal plan.
Saludos.
A les quatre pel collet de Sant Andreu, ufff!!, però la ruta val la pena, el far espectacular, si haguessiu pujat a les Torretes la vista també es meravellosa. I el sopar a la Punta no te preu, i més ara l'estiu. Fins aviat.
ResponderEliminarBueno ginetas desde luego no pensamos las cosas porque eso de salir a las cuatro de la tarde aqui es impensable, que calorrr... pero de todas formas parece que merecio la pena. Seguir ensellandonos esos sitios tan bonitos. Un Saludo Javi Parejo
ResponderEliminar