Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de febrero de 2013

L'EROLA - HORTSAVINYÁ, UNA CLASICA CON NIEVE.

La perturbación acabó pasando y de que manera, aunque pensaba que haría mucho mas frío cuando empezásemos a rodar por nuestros caminos habituales. A primera hora de la mañana y subiendo, la montaña a lo lejos parecía enharinada, efecto óptico tal vez, o si, era nieve en realidad lo que se veía literálmente a lo lejos. Pistas limpias en un principio que nos iban conduciendo a buen rodar por pistas humedecidas de Vallmanya.


Aquí ya empezaba lo bueno, y como si de un ritual se tratase, ya se empezaban a ver a los primeros bikers ¿ con este tiempo.... ? si, con este tiempo; menos mal que no eramos los únicos locos del Montnegre. La nieve atrae y mucho, hoy era un día muy especial para coronar una gran clásica.


Al empezar a subir la trialera de las traviesas el ambiente cambio radicalmente; en poco tiempo pasábamos de estar en un fangal a estar rodando por un paisaje típico de invierno cubierto en su 95 % de nieve.


Esto se pone guai, la clásica se estaba convirtiendo en todo un reto, aunque subiendo a penas se notaba el riguroso frío. La verdad que no teníamos tiempo de ir pensando en ello porque la rampita cojonera de L'erola allí estaba esperando. Llego el momento de poner toda la carne en el asador, ese 18 % costaba mucho mas hoy a consecuencia de como estaban los caminitos; menudos patatales....!!!!


Pim, pam, pim, pam, y por fin conseguimos el premio a la montaña convertido en la mítica Erola.


Después de la foto de rigor y a unos pocos metros mas adelante la iglesia de Sant Llop nos ofrecía fotos de autentica postal, Hortsavinyá se vestía de rigurosa gala para la ocasión. Todo estaba imponente a 500 mts sobre el nivel del mar; familias enteras invadían hoy una zona blanca y preciosa que recorría gran parte de nuestro impetuoso Montnegre.


No importaba estar a cero grados allá arriba con unos pocos cms de nieve, que sin lugar a dudas eran hoy un paraíso de blancura.


Después de la visita tocaba la cruda realidad de tener que volver a bajar; hoy no me hacia mucha gracia tal y como estaba el terreno, además de que la temperatura estaba tocando fondo dejándonos en seguida congelados....!!!!


Como bien he dicho, allá arriba ha habido mucho movimiento esta mañana. La clásica, es la clásica, y nadie ha querido perdérsela. Por wassap hemos recibido la foto de unos colegas, y por si fuera poco también Carles y sus amigos andaban por allí. Pero que valientes somos....!!!!


Una mañana divertidísima la que hemos pasado hoy y además hemos contado con una gran ruta, que para hacerla se ha de tener un par de pebrots. Subir a L'erola tiene miga, hermanos....!!!!


La recompensa final fue calentarse a base de chupitos en la famosa Torrada. 34 kms y un desnivel de 670 que fueron muy bien aprovechados. Aquí os dejo todas nuestras fotos, y un track de la clásica pero con nieve, con mucha nieve....!!!!

16 comentarios:

  1. Hola Ginetas, tal como decís, por allí estábamos, lastima que no coincidiéramos para inmortalizar el momento juntos y casi nos encontramos porque estuvimos a puntito de bajar por "El camí dels Lladres" hacia Tordera para acabar en la Torrada, pero tal como estaban los caminos decidimos no hacer trialeras arriesgadas. Como siempre un placer leer vuestra crónica. Besos y abrazos. Carles.

    ResponderEliminar
  2. Quines fotos mes xules!!, jo hi vaig pujar a la tarda i ja no quedava res!!! quina llàstima. Ens veiem

    ResponderEliminar
  3. Hoy precisamente estaba esperando vuestra crónica, porque con los paisajes así blanquitos, las fotos se agradecen tambien, muy buenas fotos, y buena ruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, Ginetas; como siempre, una bonita ruta y unas impresionantes fotos; además esta vez con efecto nieve, jajaja, aunque no hacía ninguna falta ¿verdad?; esta visto y comprobado, que a nosotros no nos para nadie; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que nevaba, ...hasta en los chupitos, que bien sabéis que cuanto más fríos mejor están.

    Felicidades, bonita ruta nevada, por aquí al final no cayó nada a pesar de lo pronósticában como posible hace unos días; ahora que viento y frío todo.

    Tras la nieve los caminos se tornan pero que muy pesados y castigan mucho las piernas.

    Gracias Ginetas por mostrar lugar tan bonito, y además nevado.

    Un abrazo desde el llano, ...Mucha fuerza y adelante, espero buenas noticias vuestras.

    ResponderEliminar
  6. HOLA PAREJA... VEO QUE OS HABEIS AVENTURADO A SALIR EN UN DIA COMO HOY,PUES BIEN HECHO PORQUE NO HA SIDO PARA TANTO YA QUE EL DIA HA SALIDO DE LO MAS COJONUDO.
    BONITA RUTA HABEIS HECHO, COMO SIEMPRE LAS FOTOS GENIALES Y HOY ENCIMA CON EFECTO NIEVE..!!! QUE BIEN !! ES QUE ESTAIS HECHOS UNOS ARTISTAS JAJAJA.

    UN ABRAZO PARA LOS DOS Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, una ruta tan blanca y asi de bonita no se hace todos los dias, fotos guapisimas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo, hemos sido muchos los que hemos ido a pisar el manto blanco. Algo así no se ve todos los dias y hay que aprovecharlo, aunque menudo frío hacia. Impresionante las fotos de la ermita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. BRAVO POR VOSOTROS!!! ni la nieve ni el frio os para jejee
    Esa capita de nieve le da un toque fantástico a las fotos.
    Yo no me atreví, a salir, hacía demasiado frío para mi jejee
    Un saludos pareja!!!

    ResponderEliminar
  10. Vigilad Ginetas, en vuestro Blog sigue nevando!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, más no se puede pedir y con nieve..., y frío. No os privais de nada. Las fotos como siempre, impactantes y más por los parajes por los que ciclais. Enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar
  12. Se me entumecen las manos de pensar en la bajada, que friooo, aqui tambien hizo frio pero una avanzadilla que se fue a subir la covatilla las pasaron canutas, de todas formas tenéis más valor que el Lute. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  13. No os achicais con el frio y la nieve, asi da gusto. Que envidia me dais.
    Seguir asi, que con vuestras aventuras creais aficion, pero que mucha aficion.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Genial vuestra ruta del fin de semana toda blanquita. A pesar de las inclemencias estas rutas se disfrutan como las mejores batallas.
    Las fotos chulisimas y el efecto nieve genial. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Genial, otros que tampoco se han quedado en casa. Y luego dicen que sufren mucho Ronaldo, Mesi y compañía con tanto entrenamiento. Esto es amor al deporte, sí señor y el trabajo que os ha tenido que dar el pintar cada copo en las fotos. Je Je.
    Vámos que todavía nos esperan días duros.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. pues si menudos patatales! y con rampas del 18% que quitan todo tipo de frio :-)
    La nieve es todo un acontecimiento que haceis bien en no dejar pasar.
    Si antes erais un 10 en rutas, en fotografias, en descripciones, en diseño,... ahora hay que sumar en efectos especiales jajajaja que bueno!

    Un fuerte abrazo queridos Ginetas.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.