Segunda aventura hacia la antigua presa de Can Telleda en nuestro Montnegre; hoy, sin duda, variaremos el recorrido de la primera, ya que como sabéis, siempre nos gusta marear la perdiz.
Hoy escogerémos subir hacia zona de Sant Genís donde nos esperan sus pistas anchas, sus infernales subidas y sus divertidos senderos, que no siempre son fáciles.
Buena temperatura sin sacar todavía la cazadora de invierno y, para que....? con estas rampas sobran las palabras subiendo hacia la cercana torre Miralles. Todavía le quedaban fuerzas para hacer un caballito después del subidón....!!!!
Merecido premio el que esperábamos tras coronar la cima, pues bajar siempre es un gran primor.
Sí, ahora, y tras llegar a Tordera por Can Bofill, es cuando empezábamos a improvisar; y, de que manera....!!!!
Bien escogido estaba el camino de Sant Tou, el que va de nuevo en ascenso trasladándonos a una espectacular senda que nos dirige hacia la presa.
A la altura de la caseta de los cazadores, es cuando penetrábamos ya, en lo mágico de esta ruta.
Ya la teníamos a tiro, la gran presa de Can Telleda siempre nos deja boquiabiertos, no es para menos....!!!!
Gran edificación con una altura considerable y que merece respeto por todo lo que representaría en su día. Vuelta de reconocimiento y unas cuantas fotos para volver de nuevo hacia atrás y seguir subiendo, y subiendo....!!!!
Buenas rampas que nos dejarían las piernas tiritando en busca de las Ferreras, buscando entre otras cosas pequeños momentos muy gratificantes del bonito otoño.
Por fin arriba y de nuevo a disfrutar de otra gran bajada que nos dejaba ya a las puertas del almuerzo.
Rico, rico....!!!! gran mañana de btt disfrutando de la ruta y de lo que siempre nos ofrece el Montnegre. Aquí tenéis el track y como no, unas cuantas fotos más de la ronda betetera. Salud y pedales....!!!!
¡Que buena pinta tienen esos caracoles! Salsa contundente es lo que se puede apreciar.
ResponderEliminarY la ruta también tiene muy buena pinta, esa presa abandonada parece un buen sitio para investigar.
De las cuestas no os digo nada, que también se ve que hicisteis unas cuantas.
Un abrazo...Edu