Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 6 de junio de 2009

VALL DE LA RIERA, ACUEDUCTO ROMANO, PINEDA DE MAR.

la ruta que proponemos hoy, nos adentra a la historia. concretamente al proceso de romanizacion de las tierras del maresme.
dentro del termino municipal de pineda, encontramos los restos de un pueblo romano en el " mas de can roig " el llamado acueducto romano que estuvo activo entre los siglos I y V de nuestra era.
a la derecha de la carretera de hortsavinya, a la altura de can cua, se encuentran los restos mas interesantes del acueducto: cuatro arcadas conservadas en bastante buen estado. su fecha de construccion data de finales del siglo II o durante el siglo III DC.
de regreso de la maquina del tiempo; nos adentramos ya en nuestro siglo. y seguiremos gozando con nuestra ruta. así que ahora nos iremos con un buen sabor de boca a conquistar nuevas tierras, nuevos lugares, nuevos paisajes, en definitiva, es todo un lujo poder disfrutar de las bicicletas; sin ellas, nada de esto seria posible.
ahora nos dirigiremos hacia can pallofa y pasaremos un rato muy agradable disfrutando de la sombra de los arboles que rodean a ese recinto. lo cual nos hará refrescar un poco nuestros sudorosos cuerpos.
aunque el viento sopla con fuerza, el calor es intenso. como hoy es temprano, y no queremos estresarnos mucho en hacer kilómetros, decidimos bajar asta la font del ferro y disfrutar de su paraje. almorzando así en el lugar.
de vuelta a casa, nos dirigiremos por toda la zona del litoral contemplando; playa, mar, sky surf y las típicas gaviotas revoloteando por ese cielo azul, que a su vez contrastan con el azul intenso del mar.