Todo parecían trampas a nuestro paso, corrimientos de tierra, caminos que ya no se pueden transitar y lo peor, que algunos desaparecieron provocando enormes socabones que nos han hecho incluso recular e ir al encuentro de otra pista para poder llegar incluso a nuestro destino.
Tomamos el sendero que va paralelo al río Tordera. Hoy no serán todo flores y violas, como he dicho antes, todo esta en muy mal estado y tenemos que desmontar de las bicis en numerosas ocasiones para ir sorteando los inconvenientes que nos presenta esta ruta.
Hay que pensar sobre la marcha, el desconcierto es mutuo y no queda otra mas que ir en busca de otra pista que nos vaya acercando al Vilar de Blanes. A partir de aquí, se acabaron los problemas y seguimos rumbo a nuestro destino de hoy, el Turó del Pí Reveixí....!!!!
Ruta de las guapas, betetera y pistera que nos hace disfrutar de estupendas y gratificantes panorámicas.
Rampas durillas y duras y mas aun, cuando empezamos a subir a México lindo....!!!! así se la sube el Gineta con un desnivel del 18%, solo con verla acojona....!!!! bien, campeón tu si que sabes.
Así y a la mitad del rampón, me la subo yo; perdí tracción y ya no pude hacer nada para volver a intentarlo. La condenada no me dio opción y me gano la partida.
Seguimos subiendo, aunque ahora las rampas son un poco mas asequibles quedando alguna que todavía nos hará pupita. Estamos en el termino de Lloret de Mar y sus pistas siguen entreteniéndonos de lo lindo.
Montbarbat lo dejaremos a nuestra derecha para ahora si, ir acercándonos a término de Maçanet con alguna bajadita chula, chula....!!!!
Entramos a la urbanización de Montbarbat para enlazar de nuevo pistas de tierra, queda poco para coronar la cima del Turó del Pí quedando una ultima rampa brutal que coronar. Rampa que me deja sin aliento con solo mirarla y diciendo el Gps, que tiene un desnivel máximo del 24%....!!!! mama mía....!!!! después de todo, allí esta lo que vinimos a buscar. La cruz....!!!!
Fotito de rigor y a seguir, el almuerzo nos espera en Cal Coix, que para eso nos lo hemos ganado.
En fin, esta ha sido nuestra aventura de hoy. Caminos convertidos en auténticos patatales que aun así han tenido su propio encanto y protagonismo, regalándonos una mañana de autentica y pura btt. La vuelta fue por pistas de Maçanet y pasando por Can Peira donde su balsa de agua nos proporciono bonitas fotos.
Ruta guapísima de 34 kilómetros donde lo mejor fue el tiempo que nos hizo; sol radiante y calor. Aquí os dejamos la galería fotográfica y como siempre, el track por si queréis hacerla un día de estos. No os defraudará....!!!!
Que buena mañana para dar pedales. Y que lástima de lluvias que nos dejan los caminos intransitables, pero llover tiene que llover sino...
ResponderEliminarBuenas fotos y buenas rampitas os habeis marcado.
Yo de momento castigado sin salir. Ay esta rodilla!!!
Que dolor de piernas solo de imaginarme esas rampas del 18 y 24% y ahora con las pistas húmedas no se sabe si es mejor, hay mas tracción, o peor cuesta horrores hacer correr la bici. En todo caso nunca está de mas el reivindicar el treking con bici como deporte ;)
ResponderEliminarNos vemos.
que rampones esos le parten las piernas a cualquiera!a tripi hoy hemos comido con ellos aqui en la torrada hemos passado un buen rato entre todos nos comimos el cerdo hoy!
ResponderEliminarTremenda cantidad de agua la que debe haber soportado ésta zona. Rampas del 24%, palabras mayores, sólo para valientes y superhéroes jejeje...
ResponderEliminarPor cierto, ¿para cuando la estrena de vuestra nueva equipación?.
Saludos desde la llanura!!
Muy buenas majetes....buena rutilla HABEIS tenido,lastima de esos caminos intransitables,es lo que tenemos cuando las lluvias nos azotan,por lo demas como siempre no hay nada mejor que unas salidas tranquilas para hacer unas fotos inmejorables,SALUDOS AMIGOS
ResponderEliminarAqui en Madrid, tambien hemos tenido un dia estupendo para montar en bici, eso si a primera hora hacia un frio de narices, la punta de los dedos de la manos ni las sentia.. Tenemos que aprovechar estos dias, ya vendran los malos de verdad.
ResponderEliminarComo siempre os felicito por vuestras magnificas fotos, y por subir esas rampas endiabladas, las subidas son las que curten al biker y donde se aprende a sufrir.. Saludos compañeros.
Como siempre, disfrutamos de vuestros posts, muy buena ruta, las zonas impracticables, pues ya se sabe, a caminar con la bici se ha dicho, pero no hay camino mal hecho. Un abrazo
ResponderEliminarAi... la cuesta de México... mala p***! jejeje
ResponderEliminarBuena ruta!
oleee!!!!!!!!!! si señores habeis toreado a estas infernales rampas de molinillo y de pegar el cuerpo a la bici formando uno solo,en las fotos se aprecia un cielo azul y despejado pero tambien se aprecia fresco matutino verdad??? jajaja.
ResponderEliminaruna semana mas habeis saciado mi sed de aventura que ahora es mas ya que estoy en el dique seco(pero por poco tiempo).un abrazo y cuidaros mucho
Molt bona ruta, no la coneixia aquesta creu, me l'apunto per fer-la algun dia. Les fotos xullíssimes.
ResponderEliminarFins aviat.
Incansables ginetas...me apunto cal coix, en el road book
ResponderEliminarMe encantiria hacer esa ruta con vosotros, esas rampitas me encantan ya que son retos tu contra ella esa superación es fundamental en este deporte. La pena es que esteis tan lejos, pero gracias al blog podemos conocerlo. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarPer el que veig,molta aigua i molt bona ruta,a veure si alguna vegada coincidim,que la vostre filosofia es molt semblant a la meva,una bona ruta i un bon apat,jejeje.
ResponderEliminarParece que as chuvas fizeram algum estrago por ai!
ResponderEliminarQuanto aos morros, sempre afirmo o seguinte, que quanto maior e mais dificil a subida mais bonito e impressionante é o lugar onde se quer chegar, resumindo... vale a pena sofrer um pouquinho
Estamos locos o que, como subis esos rampones, jijij, enhorabuena otra vez mas, vaya subiditas guapas que habeis hecho. Y encima el tiempo acompaña, que mas se puede pedir.
ResponderEliminarVaya palo salir en bici co los caminos en ese estado, pero si no, que seria de nosotros, que hariamos los fines de semana. Y al final que bien lo pasamos. Buena crónica.
ResponderEliminarSalud bttros.
Desde luego los bikers somos bien raros, nos encanta luchar contra las inclemencias, el mal tiempo. Enhorabuena, sois unos cracks!!
ResponderEliminar