Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 30 de agosto de 2009

CAMINO, RUTA Y SENDEROS: BOSQUES DE SANTA SUSANNA.

Después del parón de estos últimos días, ya hemos comenzado de nuevo a calentar motores. Para no decaer recuperar un poco de forma física y seguir endureciendo las piernas. Mañana de domingo escesivamente tranquila. Aunque hemos salido mas tarde de lo habitual, se nota que estamos a final del mes de agosto y esos bikers que nos encontrábamos habitualmente por los caminos de VALLMANYA, dudo mucho que estén todavía de vacaciones. Se nota, sobre todo en
el ambiente. Pues hemos subido solos, solitos. Hoy no nos ha acompañado nadie en el transcurso de nuestra jornada.
Que solitaria esta VALLMANYA hoy!!!!
a pesar de todo, la tranquilidad también es buena y el camino se deja hacer bien. Aunque también hemos hechado en falta esos pequeños piques de bikers, subiendo la cuestecita de VALLMANYA. Al llegar a cuatre camins, la cosa cambia.
Una concentración de bikers, inunda el lugar. Es, parada obligada para los bikers de la zona. Centro de reunión, centro de operaciones y hasta centro de servicio técnico para arreglar algún que otro pinchazo; como ha sido hoy, el caso de alguno!!!!
nosotros seguiremos disfrutando de esta tranquilidad; bajando hasta SANTA SUSANNA por una trialera divertidisima que te hace sacar toda la adrenalina que llevas dentro; son varios kilómetros descendiendo y sorteando alguna que otra piedra hasta que nos haga desembocar en nuestro sendero favorito. Ese sendero húmedo, sombrío y de verde vegetacion que te lleva directo a uno de los parajes mas bellos de SANTA SUSANNA; el puente viejo.
Ruta guapa y de pocos kilómetros para seguir cogiendo el tono a la bicicleta. Incluiremos también el carril bici para la vuelta a casa. Y como no, que no decaigan esos almuerzos; porque las mandíbulas no requieren entrenamientoooo..... ja, ja, ja !!!!
























































jueves, 20 de agosto de 2009

TURÓ GROS. LA GRAN AVENTURA ! ! !

El turo gros, es la montaña mas alta del MONTNEGRE I CORREDOR. En ella se enclava la majestuosa torre de vigilancia forestal de la comarca del VALLES ORIENTAL del municipio de SANT CELONI.
Sus 766 metros de altura imponen y de que manera!!!!
es el trofeo mas preciado a mi modo de ver, para la mayoria de bikers de la zona. Ya que es una ruta con un desnivel bastante duro porque subas por donde subas, la dificultad es maxima. El turo gros, no tiene piedad es la maxima autoridad del MONTNEGRE el trofeo mas grande al que un biker puede llegar a tener en sus vitrinas a modo de retrato.
Porque es lo unico que te puedes llevar de aqui arriba. Eso, y la satisfaccion de haber hecho cima ante esta potente torre.
Y que satisfaccion daaaa!!!!
ya lo creo que nos ha costado llegar kilometros y kilometros de subidas: LAS FERRERES, COLL DE PALOMERAS, HORTSAVINYA, COLL DE CAN BENET, la subidita de SANTA MARIA DEL MONTNEGRE con sus cuatro kilometros interminables de ascension. Menos mal, que nos espera el roble centenario para arrancarnos una pequeña sonrisa aunque solo sea por unos momentos.
La ermita de SANTA MARIA que por cierto, esta quedando muy bonita con ese lavado de cara que le estan haciendo reforzandola con paredes de piedra rustica. La fuente del DEGOTELL, para refrescarnos un poquito por que ya vamos pajarones, pajarones ufff!!!
cada vez nos cuesta mas subir; ya llevamos bastante denivel acumulado y eso se nota en las piernas. Es que cada vez creo que me pesan mas; es como si tubiese plomos en los pies. Hasta la bici parece que se ha vuelto mas pesada. Pues me parece que en vez de aluminio, voy arrastrando un hierro. Pies a tierra en numerosas ocasiones que se le va hacer, somos humanos y no maquinas. No nos importa, lo primordial es llegar y alzarse con el ansiado trofeo.
Todavia queda miga!!!! aunque pasado el roble, el camino ya es como mas plano, mas llevadero, pero solo por unos momentos porque al lado derecho del camino, empieza de nuevo otro calvario!!!!
el reto final de subir al turo gros!!!! al principio el sendero que hemos cogido no parece tan duro.
Se va haciendo bien; aunque vamos bastante lentos y cansados por el esfuerzo fisico realizado.
Parece un sendero bastante bueno a lo que a pista se refiere y bastante sombrio para refugiarte del calor; marcas en los arboles que te recuerdan que por aqui se llega al turo gros.
Y por ultimo, la traca final. Turo gros a 500 metros!!!!
es que no me lo puedo creer; vamos, que no nos lo creemos ya estamos aqui!!!!
pero falta todavia por subir esos casi 100 metros agonicos y crueles que nos haran ver por fin, la torre ( turo gros ) lo hemos conseguido; pero los ultimos metros los he hecho a patita ya no doy mas de si; mi fuerza fisica esta ya por los suelos muy mermada. Estamos bastante orgullosos de haber conseguido este reto. Muchos, se reiran de que hayamos puesto pies a tierra; pero yo me reire de aquel que ni siquiera lo intenta. O de aquel que ha las primeras de canbio abandona, o de aquel que cuando ve una rampa empieza a temblar. Eso es de cobardes!!!!!
siempre he dicho, que los ginetas no se rinden ante nada; cueste lo que cueste, alli estaremos.
Lo hagamos mejor o peor, tardemos mas o menos en hacer una ruta, pongamos pies a tierra.
Eso, es lo de menos. La cuestion es retar y retar..... y nos da lo mismo de la manera que sea, o que se haga. es, palabra de gineta!!!!! por lo menos nuestro orgullo creze cada dia mas haciendo esta clase de rutones y no es para menos. Por eso hoy, es un dia grande para nosotros; es lo maximo que un biker del MONTNEGRE puede llegar a tocar el turo gros; donde se encuentra el punto geodesico de estos bellos montes.
Algun dia me gustaria volver a subir, para poder ver de nuevo la ermita de SANTA MARIA reconstruida. Aunque creo que tardare un tiempo. No estamos del todo euforicos ya que esos pies a tierra, duelen un poco. Todo el que haya subido aqui, me entendera cuando lea estas palabras. Estoy segura!!!! se necesita mucho nivel para ascender a tantos metros. No tengo ninguna duda, de que volveremos a intentarlo con eso quiero demostrar que la rendicion no es lo nuesto.Aunque tambien intentaremos hacerlo mucho mejor. Porque para ser la primera vez que lo hemos coronado, no ha estado mal. En fin, aunque este contando aqui mil cosas i explicando cada detalle de nuestra ruta, el camino no lo sabes hasta que no lo haces. Entonces asi sabreis la realidad de lo que estoy contando. Es asi cuando uno sufre en sus carnes esta dura ascension y se les hace cerrar a muchos la boquita; no quiero estenderme mas tan solo quiero animar a quien lo haga, y poder asi ver la euforia que te envuelve en esos momentos de grandeza. Subir aqui es como tocar el cielo. Os lo aseguro!!!!! esta ruta tan especial, es el colofon final a nuestras vacaciones; 350 kilometros recorridos entre montañas en estos ultimos dias y a pleno sol!!!!! pero para septiembre mas; no os quepa la menor duda amigos.
Despues de todo, la vuelta la haremos direccion CALELLA enlazando con el gr, para mas tarde girar hacia la izquierda direccion PINEDA; pasando por can PALLOFA, CAMI DEL MIG, MALGRAT Y DIRECION PALAFOLLS. Como se nota que esto ya es camino plano!!!!!
total de ruta, 53 kilometros bestiales. Pero con paradita incluida en el set sis dos.























































































































lunes, 17 de agosto de 2009

SANT MARTI DEL MONTNEGRE.

Y que decir tiene, que la ruta de hoy ha sido bastante durilla. EL MONTNEGRE es lo que tiene kilómetros y kilómetros de subidas constantes. Algunas bastantes duras; un templo para los amantes de la btt. Donde muchos bikers, disfrutan de lo lindo de estas montañas aunque también se sufre mucho subiendo, pero también se disfruta muchisimo bajandoooo....!!!!
empezaremos rodando desde PALAFOLLS. Son las 7:30 de la mañana. Hace una mañana esplendida y la tranquilidad, pedaleando por los caminos se hace notar.
Nos dirigiremos hasta VALLMANYA para continuar subiendo por el COLL DE PORC.
De momento, sin novedad alguna.Ritmo lento; pero sin poner pies a tierra. Eso me gusta!!!!
tragos y tragos de agua, es la nota del día.Pues hace calor y subiendo, aun mas.Ya nos vamos acercando a territorio de la EROLA. Pero, antes tenemos que subir la cuestecita empedrada.Empiezo a cambiar platos y piñones pero no me sirve de nada.A los pocos metros pies a tierra!!!
así que empiezo a arrastrar a mi burra, para poder coger un poco de planicie y engancharme de nuevo a los pedales. También tengo que decir, que ANTONIO en esta rampa ha tenido que poner también el pie a tierra, eso me consuela un poco.
Mientras voy arrastrando a mi burra por esa dichosa rampa, veo que suben tres bikers y como suben!!!!! me he quedado con con la boquita abierta. Que fuerza, que piernas, que ritmo; vamos igual que el mio ja, ja, ja.
Ellos son NACHO, PERE, Y ANA es la primera mujer que veo, destrozar y romper a esta rampa. Es como si llevase muelles en las piernas. Que fuerza física mas brutal!!!!
tengo que reconocer que los tres se merecen un diez, pero ANA para mi, se lleva la palma.
Que crack!!!!!! cuando llegamos a la EROLA, hacemos la charla de rigor. Nos despediremos y proseguiremos con la ruta de SANT MARTI. Ahora nos queda llegar al coll de CAN BENET, para unos pocos metros mas, girar a la derecha y seguir camino hasta la iglesia.
Ahora empezamos desde este punto, a entrar en un camino mas estrecho, mas húmedo y sombrío que ahora en verano nos viene de maravilla.
Parada obligada en la font de la BRINXA para tomarnos un respiro, refrescarnos cargar agua, y ponernos las pilas de nuevo.
Nuevamente nos pondremos en marcha para ir acercándonos a SANT MARTI. El pedaleo ahora es un poco mas ágil. Sabemos que ya queda poco. Ya divisamos el restaurante y nos quedamos con un palmo de narices, cuando vemos que esta cerrado. Claro, hoy es lunes!!!!! y a cincuenta metros, SANT MARTI!!!! No dudamos ni un momento, en traspasar la valla para entrar y visitar la zona. Desde el otro lado del campanario, se aprecia una espectacular silueta del MONTSENY casi se podría tocar con las manos que cuadro mas bonito!!!!!
una vez realizada nuestra visita descansaremos un poquito en esos bancos de madera que realzan con tremenda esquisitez la decoración rustica de SANT MARTI. Que buen gusto!!!!!
ahora si toca bajar a comer que ya tenemos hambre. Hoy lo haremos en el HOSTAL DE SANT LLOP que nos pilla mas cerquita por cierto, se come bien después, bajaremos por las FERRERES para deleitarnos, con su bajadita de asfalto. Y llegar así a casa, después de una jornada bastante intensa.
Saludos a nuestros amigos: ANA, NACHO y PERE por cierto, muy buena gente también quiero enviar un saludo muy especial a SERGI del grupo BASTAIX un crack de la montaña y la carretera!!!!!
hoy todo el grupo a salido muy guapo en las fotografías!!!!!
hasta siempre amigos!!!!!
total de ruta, 58 kilómetros duritos, duritooooosss!!!!



























































































viernes, 14 de agosto de 2009

LAS GORGES DE CANET D'ADRI.

La ruta de hoy, parte desde las DEVESAS DE SALT. ( GIRONA ) cogeremos un tramo de la ruta del carrilet dirección OLOT, para mas tarde encontrarnos con el primer varapalo de la jornada!!!! nos dirigimos hacia SANT GREGORI y en el primer desvio a la derecha, el primer poste de ruta con la inscripción del pueblo ( SANT GREGORI ) justo en el cruce, el rio TER. Un rio cargadito hasta los topes de agua con una fuerte corriente y encima sin puente para poder cruzar. ¿ y ahora que ? el mapa marca en esta dirección. Pero debido a la crecida de las aguas, nos es imposible seguir la ruta por aquí. Entonces buscaremos otra alternativa. Así que decidimos dar un vuelton de mil demonios, para poder incorporarnos de nuevo y conectar con otro recorrido, que nos lleve al destino deseado.

Empezaremos a pedalear intensamente a partir de este punto ( cruce del rio TER ) dejamos el desvio del rio a la derecha, para seguir todo recto en dirección a BON MATI.

El camino es de tierra y bastante plano. Las acequias que bordean el camino, van cargaditas de agua. Numerosas reclosas vamos encontrándonos a medida que vamos avanzando. Un agua estupenda para regar los campos que acompañan banda y banda del camino. Ya estamos en BON MATI. A unos 6 kilómetros del punto de partida del dichoso rio que nos ha sido imposible cruzar.

Recuerdo que hace diez años, cuando hicimos parte de la ruta del carrilet, este rio estaba completamente seco; tengo fotografías que lo demuestran. Pero hoy!!!!!

En fin, de BON MATI nos dirigiremos hasta CONSTANTI por pistas generalmente de tierra y acompañados varios kilómetros por la vera del rio ya que va bordeando varios tramos del camino. Mientras pedaleamos, vamos conversando y nos llama la atención las numerosas granjas de patos que hay por aquí. Cientos y cientos de patos!!!!! van siguiéndose unos a otros en completa formacion en fila india, como si de un ejercito se tratase. Desfilando a buen compás y sin perder paso. Un, dos, un, dos!!!! mientras dejamos el show de los patos, ya nos vamos acercándonos al castillo de SANT GREGORI y a unos pocos kilómetros mas adelante encontraremos el veinat de la iglesia. Seguiremos avanzando para mas tarde enlazar con el camino del LLEMENA.El cual, nos conducirá directos a SANT GREGORI. Por cierto, un pueblo muy bonito!!!! a partir de aquí la ruta que seguiremos nos enlazara con la GI-531 dirección CANET D'ADRI. El camino se nos va haciendo un poco monótono sobre todo los tramos que transcurren por carreteras. Son largos, pesados, infinitos!!!!
rotulo de CANET: ( 3 kms ) ya divisamos el pueblecito a lo lejos. Sol, mucho sol y calor intensa no hay sombra. De nuevo otro rotulo ( LA FONT DE LA TORRE ) giraremos hacia la izquierda para adentrarnos en una pequeña urbanizacion que nos conducirá de nuevo a una pista de tierra llena de grava para mas tarde, conectar con el sendero que nos conducirá a las gorges.
Oooh, que maravilla!!!! es lo primero que se me ocurre decir cuando veo semejante estampa. Sin duda alguna un lugar precioso para visitar. Unas pozas de agua preciosas resaltando incluso variedad de colores en el ambiente. Cascadas, puentes, naturaleza, el agua, que es la fuente de la vida. Incluso fauna: ranas, ardillas saltando de árbol en árbol y alguna que otra serpientilla!!!!
He aquí nuestra ruta de hoy. La verdad que con este espectáculo tan maravilloso que hemos presenciado, no nos ha importado para nada hacer este vuelton de aproximadamente 8 o 10 kilómetros mas fuera de la ruta inicial marcada en nuestro mapa.
Las fotos y el vídeo, demuestran lo mas bonito de este recorrido: total de ruta 65 kilómetros.