Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 25 de junio de 2011

CARCAIXELLS, MONTCLAR, TREKKING AND MTB.

Puente de Sant Joan, tiempo libre para practicar nuestro deporte favorito y además con rutas nuevas, especiales, muy diferentes a las que estamos acostumbrados a hacer. Nuestras maquinas hoy viajan en el remolque del vehículo hacia el bajo Empordan donde tenemos previstas un par de cositas. Pueblo de Solius, son las 7:30 am y es la hora donde nos pondremos en marcha brevemente hacia un destino inusual, quien sabe si a practicar la vía ferrata.

Tan solo un par de kilómetros planos rodaremos. A partir de la masía de Can Llaurador empieza una autentica tortura hacia nuestra colección de cimas que hoy coronaremos. Unos caminos que bien dejaran huellas en nuestros cuerpos y piernas.

Aquí no hay treguas, si no, desniveles brutales que tenemos que sortear como humanamente se pueda. Rodando, a pie, incluso mordiendo el polvo del camino en alguna ocasión. Y no es para menos también destacaremos unas montañas de lujo donde impresionaran sus escarpadas cimas.

Las rampas se prolongan a doquier, son durisimas, esto hace que tengamos que patear varias veces, las ruedas no aguantan la tracción, el firme resbala muchisimo y las piedras no nos favorecen en nada el brutal pedaleo. Esto es solo apto para personas expertas, no es que nosotros lo seamos, con esta conclusión, seguimos. De antemano lo sabíamos, pero queríamos o deseábamos experimentar nuevas sensaciones donde mas tarde vendrá lo bueno valorando así nuestra aventura.

Muy pronto coronaremos el Coll de Ceps donde su encina centenaria preside el cruce de caminos; torceremos a la izquierda, coronando así el Coll d'en Baldiri. Objetivo cumplido....!!!!

Nada especial, mas adelante esta el Coll del Escorpi desde donde se aprecia numerosos kilómetros a la redonda plagados de espectaculares montañas; incluso, se aprecia el radar meteorológico a varios metros precediendo la cumbre de las Gavarras.

Paradita y almuercito, hay que retomar fuerzas para volver de nuevo dirección al Coll de Ceps, encontrarnos con la cima del Montclar, para después descubrir los Carcaixells.

Por aquí volvemos a retomar pedales, pero no por mucho tiempo ya que el ascenso hasta la cima del Montclar es exclusivamente a pie y escalando. muestra de ello es hasta donde pudimos llegar.

Nada nos detiene y aunque son pocos los kilómetros que hemos recorrido, el cansancio aumenta por momentos. Es un camino mortal, penitente, brutal, algo indescriptible hasta que no lo pruebas; incluso, hay bajadas que dan miedo, pavor....!!!!

Carajo, donde nos hemos metido....!!!! a poco, los Carcaixells donde lo celebramos con un buen trago de vino en la bota, ya que el descenso lo tenemos a tocar y eso es para lo que hemos venido.

La vía ferrata, no para practicar escalada con arneses, si no, para hacer un descenso en toda regla extremo, duro, algo inusual en nosotros, pero si a adquirir una experiencia mas que no olvidaremos. Los tramos de descenso eran de autentica peligrosidad, no apto para cardiacos, una experiencia única e increíble. Que onda, bikers!!!!!

Y eso es todo compañeros, espero que os haya gustado la aventura, por supuesto aquí os dejamos el material de la ruta: galería fotográfica, un vídeo para que veáis los caminitos y el track de pocos kilómetros, pero que son realmente infernales.
Ojo, ruta no apta para la practica del btt, si la practicáis ya sabéis a lo que os esponeis, queda dicho....!!!!

domingo, 19 de junio de 2011

COLLET DE LA MINA D'OR

Muxaaaa, calor....!!!! anda que no, menuda mañanita empezando a sudar de lo lindo en los primeros compases de las pronunciadas rampas que hoy nos proponíamos devorar. Ruta circular, un poco durita y discurriendo entre Tordera y entre los amplios caminos de Fogars.

Hoy, empezaremos nuestra odisea dirigiéndonos hacia pistas de Sant Ponç, de ahí, empezamos ya a tener que prepararnos para empezar a consumir los bidones de agua, empieza el húmedo calor que tanto caracteriza a nuestra comunidad desgastando poco, a poco, las energías. Dejamos la masía de Can Tor a nuestra izquierda para seguir subiendo hacia la pedrera de Sant Corneli donde brevemente enlazaremos con el termino de Fogars. Paradita, a seguir y que no decaiga el animo....!!!!

Estos caminos son muy buenos para hacer piernas, son tecnicos y muy beteteros con un desnivel moderado además, nos ofrece sensacionales vistas de nuestras montañas rodeándonos en todo momento de bosques Mediterraneos y de buenisimas fragancias naturales.

Seguimos subiendo, el camino esta en buenas condiciones aunque en algún tramo encontramos piedra suelta que nos hará incluso tener que poner pie a tierra. Esto también va precedido de alguna bajadita bien guapa.

Nuestra misión, subir hasta el Collet de la mina D'or pasando entre pistas anchas y senderos, donde algunos de ellos muestran autentica belleza y donde el tiempo parece haberse detenido.

Muestra de ello, encontrar después de casi dos años, restos inequívocos de nuestro mas famoso temporal de nieve. Aquí, en algún tramo, hemos tenido que ir sorteando algún que otro tronco y donde las pisadas y huellas de los humanos hace tiempo desaparecieron.

Tres años hace ya, de nuestra ultima visita a la mina d'or. Ahora quisieramos volver, pero es practicamente imposible. Ni por un lado, ni por el otro, los caminos están bloqueados, no ciclables, repletos de broza, troncos, maleza y aunque lo hemos intentado ya, varias veces, el éxito no nos acompaña ni con el gps.

Después de haber conquistado eso si, el Collet de la Mina, nos toparemos con los cuatro caminos de Fogars y a continuación, con el Coll Ferrer.

Esta es la ultima rampa de la ruta de hoy, que para ser la ultima, bien pupa hace. Un ultimo esfuerzo, ya que la bici empieza a levantar su rueda delantera, el calor nos esta reventando y solo deseamos que llegue el gran descenso hasta Tordera donde las impresiones son varias y donde el paisaje cambia por completo cuando llegamos al paraje de los pinos salvajes.

Rozamos el torrente de la mina d'or que todavía borda agua y donde tomaremos una fotografía en la pequeña balsa, un poco de relax no viene nada mal.

Así que ya poco queda que contar, almuerzo en Tordera a degustar buenas viandas. Vuelta para casa por los margenes del río y una buena cervecita ya en nuestra casa. Esto es todo bikers, nos vemos la semana que viene que sin duda promete. Puente largo, rutitas de las buenas y Sant Joan. Que lo disfrutéis peña, aquí os dejamos el track de la ruta, salud para todos....!!!

lunes, 13 de junio de 2011

VALL DE MARIA.

Salidita light comenzando a pedalear por los senderos que van al márgen del Tordera. Hoy bien humedecidos y dándonos un suave frescor que bien se agradece en este tiempo. Cruzaremos la vía del tren y nos dirigiremos hacia la urbanización Mas Mora.

Una vez allí, cogeremos el carril bici y bien derechitos asumiremos las suaves rampas que hay por estos bonitos territorios perfilando una ruta bastante entretenida.

Caminos encharcados, repletos de fango que se hacen un poco difíciles al rodar. Preciosos riachuelos que hay que pasar y unas pistas guapas por donde pasar.

Paisajes únicos los que nos ofrece Vall de María y que hoy esta mas bonita que nunca al haber llovido tanto durante los últimos meses. Exuberante vegetación, preciosa gama de colores, frutos del bosque y campos que empiezan a mostrar típicas frutas de esta estación; como por ejemplo, estas verdes uvas.

El sonido del agua es general cuando a menudo circulamos por estos parajes, es algo que nunca falta en este valle. De ahí, que su pantano este siempre lleno hasta la bandera.

Una vez arriba, las vistas son espléndidas, avistando buenas montañas y un castillo en ruinas en la lejanía, el de Palafolls.

Pronto enlazaremos con el camino que nos baja directos a la Roudera de Tordera, disfrutando de velocidades de vértigo abriendo los amortiguadores de las bicis, saltando y dominando el terreno como el que mas.

Algo de repente nos llama la atención, palometas en junio....!!!! y bien grandes que son. Esto se merece una foto.

Ya nada nos detiene dirigiéndonos a Tordera por Can Lucas, donde por cierto subiremos algunas cuestecitas mas bordeando el castillo de Palafolls, para bajar en picados por el camino de la ciudadela y así hasta llegar a nuestra población.

Ruta divertida, de sube y baja, donde al final del trayecto nos esperaba la cervecita de los campeones, bien merecida....!!!! aquí os dejamos la galería fotográfica y el track. Salud, bikers....!!!!

sábado, 11 de junio de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARDS,LOS PREMIOS DE INTERNET NEXO DE UNION ENTRE BLOGUEROS.


De parte del bloguero y amigo, Javier Peralta ( Fotografias de Albacete ) tenemos el honor de recibir el Premio Sunshine Awards.
Gracias! por añadirnos a tu selección de blogs y concedernos este bonito detalle para "Ginetas bikers".
De estos premios que otorgamos los blogueros hay dos tipos; los premios que se reciben a titulo único y los colectivos. En este caso cuando recibes el premio se lo concedes a doce blogs.
Para mi parecer cuando el premio es colectivo se lo merecen todos los blogueros que hay en esos cuadraditos tan curiosos y simpáticos de "seguidores" que tenemos en nuestra página. A cada uno le corresponde un trocito del premio por aportar algo personal al mundo de los blogs. Por eso, cuando recibo un galardón de estos que nos es individual y se trata de entregarlo a un número determinado de blogueros suelo ponerlo a disposición de todos para compartirlo.
Así que tengo el honor de conceder a tod@s los blogueros y amigos este premio.
Arriba podéis recoger el logo para poner en vuestro blog.
Muchas Gracias a tod@s por estar ahí.

Las reglas de este premio son las siguientes:
1. Agradecer a quien nos lo envía.
2. Escribir un post sobre el premio.
3. Entregarlo a doce blogs que consideremos merecedores.
4. Colocar el enlace de cada uno de los blogs premiados.
5. Avisar a los elegidos de la distinción que le pasamos.

y estos son nuestros blogs elegidos .....!!!!!!

http://jabalibikers.blogspot.com/

http://mtbprimates.blogspot.com/

http://platopeque.blogspot.com/

http://bttalas4enpunto.blogspot.com/

http://almorsaret.blogspot.com/

http://bttalbi.blogspot.com/

http://territoriolobos.blogspot.com/

http://pedrocarbono.blogspot.com/

http://offroadbikers.blogspot.com/

http://txarly-bh.blogspot.com/

http://juanmaiden.blogspot.com/

http://agolpesdepedal.blogspot.com/

domingo, 5 de junio de 2011

RUTA DE LAS TRES FUENTES.

Sábado, una mañana mas de ruta, tiempo variable. Sol, nubes, lluvia e incluso, algo de tormenta que no nos impide salir aunque tengamos que variar el curso de la ruta a causa de la meteorología. Imprevisión, devoción al mtb, y sacando ideas en el ultimo instante. Ahaaa....; ya la tenemos!!!! ruta de las tres fuentes y que disfruten los bikers circulando por caminitos buenos de Palafolls ascendiendo por el camino del castillo.

No mucho antes de coronar la fortaleza, nos encontramos con nuestro primer objetivo. La font del castell, si no se esta atento, seguro que os la pasáis de largo. Fotito de rigor que continuamos con el ascenso....!!!!

Ya falta bien poco para coronar el castillo y degustar las fantásticas vistas que nos ofrecen estos altos. Mar, montañas lejanas que hoy no se podían apreciar excesivamente bien; muchas nubes, poca visión sobre el terreno.

En fin, que ahora nos toca un guapo descenso de esos que disfrutas al máximo sacando toda la adrenalina que llevas en el interior. Sin tocar frenos, estamos de nuevo en Palafolls.

No hay tiempo que perder, las nubes están cada vez mas cerca y se oye tronar. El camino de la ciudadela es una buena opción para continuar nuestra ruta y alcanzar la segunda fuente llamada Can Moner, la antigua Font de Ferro. Unas instantáneas y a seguir....!!!!

Que bueno, sacamos otro as de la manga para sacar a relucir ideas y rutas. ¿ y, si vamos a Sant Genís de Palafolls ? si, cerca, pero, la tormenta....!!!! bahhhh, dejémonos de mariconadas y continuemos. Sabemos que por allí hay muy buenos senderos para poder disfrutar de nuestras bikes y por supuesto no nos lo pensamos dos veces. Y, que llueva....!!!!

Subiditas, bajaditas, trialeras de las que se pueden hacer y de las que no, que importa....!!!! la cuestion es disfrutar, disfrutar y disfrutar, pasárselo en grande por estos buenos chiviritales que tanto nos gusta hacer y que incluso volveríamos a repetirlos hasta el cansancio.

Vuelta por las Rocas d'en Vinyals, sin paradas, pero disfrutando del entorno, las vistas en la lejanía de nuestro castillo, el de Palafolls, bosques húmedos olorientes a fragancias, a aromas esparcidos en el ambiente de profunda naturaleza. Ummmm....!!!!

Seguimos discurriendo entre senderos, hoy pocas pistas anchas que pedalear. Aunque lo agradezco para ir refugiandonos un poco de la lluvia que cae no sin demasiadas consecuencias, hasta llegar a nuestro tercer objetivo. La Font del Bolet, muy cerca ya de Tordera.

Paraje único donde la humedad se extiende como un mar de vegetación donde reina la paz y donde exclusivamente y en estos momentos, solo se escucha el caer de las gotas de lluvia.

Una vez tocamos estos dominios, finalizaremos con el tramo de trialera a pie; son pocos metros, pero hay que cargar con las bikes a cuestas para acercarnos ya a la pista ancha que de una vez por todas nos acerca a la población de Tordera.

Allí degustaremos nuestro almuerzo parando en Can Lucas y continuando rumbo a Palafolls. Vuelta corta de 24 kms, improvisando y pedaleando entre Palafolls, Sant Genís y Tordera.

No olvidéis que aquí os dejamos la galería fotográfica, el track de la ruta y un abrazo a todos los que día, tras día, ruta a ruta, nos seguís. Saludos a toda la peña y gracias....!!!!