Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de enero de 2012

EL PANTANO DE LAS GRANOTAS.

Repitiendo caminos, pero, con variantes, nada que ver con la semana pasada, ya que esta vez salimos en busca de novedades; que ya tocaba....!!!! frío intenso de buena mañana para ir pedaleando hacia pistas de Blanes, pasando por la ermita de Sant Daniel y volviendo a recalar en el Vilar.

Buenos caminos que son divertidos de hacer; hoy, con muchos bikers circulando por ellos. Subidas y descensos del 14 %, que luego se tendrán que volver a subir a la vuelta. Uffff....!!!!

Hemos pasado Sant Pere del Bosc para dirigirnos dirección Tossa de Mar. Allí, en uno de los corrioles de bajada y tocando las Alegrías, están los simpáticos burritos que siempre se dejan tocar por todo el que pase por allí.

Esta vez, buscamos el pantano de las granotas sin titubear mucho. Nuestro gps, es una gran maravilla, y allí que nos lleva tras 20 kilómetros de ruta.

Hoy no se ven los cangrejos americanos que dicen que hay en estas aguas a pesar de la tranquilidad que reina en la zona; lástima, otra vez sera. Nos volvemos por donde hemos venido dando un pequeño rodeo que nos volverá a dejar de nuevo, en la pista principal; listos para practicar descenso; pero, con mucho cuidado con el hielo acumulado en la bajada.

La vuelta sera mas relajada pasando otra vez por los bosques de Can Samada de Lloret de Mar. Esta zona esta cargada de riachuelos que destacan muy bien con el húmedo ambiente y donde se deja notar mas aún, la sensación de frío.

La fauna estaba muy presente en estos bosquecillos; desde el pájaro carpintero que no paraba de alborotar con su pico y su sonoro taladrar, la tranquilidad de la mañana; hasta este pajarillo que ni se ha inmutado cuando le hemos hecho la foto bebiendo agua en el riachuelo. Ver para creer....!!!!

Seguimos ruta, se acabo el reláx y de nuevo a subir....!!!! otra vez estamos en las pistas que nos dirigen de vuelta por toda la bonita zona del modernismo y donde volveremos a coger las trialeras de la semana pasada, muy cerca ya, de Blanes.

Algún que otro obstáculo al que poder esquibár, diversión, y miedecillo en el cuerpo; y mas, cuando voy con los automáticos....!!!!

Una ruta muy bonita donde nos han salido 39 kilómetros. Donde hemos transcurrido por varias zonas y poblaciones y donde la fauna como veis, seguía regalándonos bonitas estampas.

Y así, acabamos hoy con nuestra crónica y ruta; donde hoy sí, os dejamos un nuevo track; además, de nuestras particulares fotografías. Nos vemos en la próxima....!!!!

13 comentarios:

  1. Qué gusto da ver el monte vivo, muchas veces no nos damos cuenta de los animales que lo pueblan.

    Buena helada veo también por alli. La rampas perfectas, seguro que os ponen las piernas a tono.

    Ánimo con los automáticos, seguro que ya vas mucho mejor.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  2. ouyoyuoyuiii!!!pero que fotos mas guapas,la del pajarillo veviendo en el charco es de premio y la de las garzas alzando el vuelo me contagia esa sensacion de libertad que posen las aves.
    hola ginetas perdonar mi entusiasmo pero teneis un ojo para la fotografia barbaro,potenciarlo al maximo.
    los automaticos que?? se resisten los jodios,eso de bajar atado es un poco agoviante,pero eso pasa en las primeras salidas despues ni te acuerdas de ellos y los querras con locura,ya lo veras!!.
    bueno ginetas otra vez sera espero que la proxima los cangrejos sean con salsa americana que estan buenisimos jajaja.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  3. Es el pivil-legi de rodar amb la btt,trobes tot de fauna que et deixa meravellat,i els pedals automatics,son una bona eleccio,a mi tambe em va costar,pero porto uns anys i ja no sabria anar sense.Com sempre,molt bona ruta i molt bona cronica !!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ginetas llevaba tiempo sin haceros comentarios mas por falta de tiempo que por seguiros que lo hago, hoy estais de nuevo los dos pero se que habeis tenido compañeros las dos rutas anteriores. Bueno como siempre bonitas fotos y que nos sigais entreteniendo. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  5. veo que volvisteis a bajar ese corriol que guappo estava,como siempre nos sorprendeis con fantasticas rutas!

    ResponderEliminar
  6. Ni el frio os echa para atras, sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, bonita salida y bonitas fotos. Por un momento pensaba que estabais en un zoo, qué bueno rodar por la montaña acompañado de tantos animales ehhh!!

    Un saludo de parte de los Cabras de Mont... y esperamos contar con vuestra presencia para el 12 de Febrero en nuestra "II Trobada pro Cabras 2012" sería un placer por nuestra parte.

    ResponderEliminar
  8. Molt xula la zona, no el coneixia aquest pantà, me'l apunto. I molt bones fotos, la de l'ocell increïble.

    ResponderEliminar
  9. Que deciros ya que no os haya dicho antes, pues eso, lo vuestro es constancia, lo demás tonterias. Muy buena salida y como no, un abrazo de vuestros fieles seguidores, los bicialmuerzos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te avitúes pronto a los automáticos, seguro que dentro de poco hasta te duchas con ellos....

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda envidia! Hace tiempo que no voy en bici, y más haciendo alguna que otra rutilla a la naturaleza. El otro día fui detrás de los campos; era la primera vez que iba y no sabia que iba a encontrarme, ¡surprise! Una subida llena de basura y grietas... Me caí de la bici, pero bueno, no me importó demasiado. Me encantaría poder ver esa ermita Sant Daniel y como no, a los cangrejos americanos, es la primera vez que llegan a mis oídos. Que bonitas por cierto las fotografías, la del lago y la del pajarito bebiendo ¡son fantásticas!

    P.D. Cal Coix os manda saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Ginetas es que no paráis, sois un buen ejemplo a la hora de descubrir nuevos caminos, me siento reflejado en vosotros. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena ruta, como nos teneis acostumbrados. Por cierto, como van esos automaticos, imagino que poco a poco te iras acostumbrando, no? Al final no sabrás pedalear sin ellos.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.