Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de enero de 2012

EL SALTO DEL AGUA, PARAJES SELVÁTICOS DEL MONTNEGRE.

Si digo que no nos acordábamos de esta ruta, miento; todavía y después de tanto tiempo sin ir por allí, el Salto del Agua de Pineda de Mar, nos volverá a sorprender tanto, como la primera vez que lo vimos. Hace tiempo no cae una gota de agua por aquí, la crónica de Jabalí Bikers que leí la semana pasada, hizo resurgir de nuevo las cenizas de esta increíble ruta. Así, que volvemos a pedalear por el GR en dirección a la zona técnica de rocas para dirigirnos al gran oasis....!!!!

Mañana tranquila, sin sobresaltos, volviendo a meternos por trialeras hasta llegar al cruce de Cal Xiprer y donde posteriormente habremos llegado al deposito de agua y la Font de la Teula.

Vistas magníficas desde aquí arriba y pistas que gustan rodar aunque ciertamente, un poco pedregosas y peligrosas....!!!!

Esta vez, improvisamos para adentrarnos por el camino de las costas ya que allí nos aguarda la sorpresa de reencontrárnos con el Forát Bofadór ( el agujero, soplador ) el agujero que sigue soplando su bocanada de aire caliente. Esto tenéis que verlo, es algo increíble....!!!!

Volvemos sobre nuestros pasos porque ahora si que va ha empezar lo bueno de esta ruta haciéndonos pedalear por lugares de ensueño, preciosos, tranquilos, relajantes, ummm....!!!!

Senderos húmedos, agrestes, variados, dejando de lado el viejo y destartalado restaurante d'els Senglars para ir bajando por caminos hinóspitos, ambientes típicos y propios de paisajes de la selva. Que pasada....!!!!

La balma d'els tortosins, irreconocible, llena de maleza, ha sido imposible visitarla. Mucha agua por aquí, riachuelos para cruzar con precaución pero con diversión.

Seguimos, por que el sendero que trazamos nos lleva a este hermoso lugar. Les presentamos, a el gran salto del agua....!!!! precioso, ¿ verdad.... ? con agua, que como dije al principio de la crónica, hace mucho tiempo que no llueve para que este como lo encontramos hoy. Chulísimo....!!!!

Aquí pasaremos un buen tiempo observando la cascada de agua, los rincones, el paraje en si, que es precioso, volviendo a tener que retomar las riendas de las borriquillas para seguir disfrutando de la ruta e ir al encuentro de muchos mas detalles.

Casonas abandonadas, molinos de antaño, una ruta para disfrutarla sin prisas, para hacer fotografías y admirar el paisaje.

En fin, que seguimos con la retahíla de kilómetros hasta llegar a la passera de Cal Ros y coger pista hasta la población de Pineda de Mar; de allí ya para casa y a comer, hoy en el Wok de Santa Susanna.

36 kilómetros increíbles y disfrutando del ambiente de nuestro Montnegre, aquí os dejamos nuestro track y la colección de fotos para que la disfrutéis. Salud y buenas rutas, bikers....!!!!

17 comentarios:

  1. Cada día me sorprendeis mas, impresionantes paisajes y menos mal que no habia llovido que sino... Para que luego digan que repetir rutas no es divertido, pero con paisajes asi que se puede decir. Que pena la lejania con vosotros, para hacer alguna de vuestras magnificas rutas.

    ResponderEliminar
  2. El fresquito también se deja notar por allí según veo. La ruta me parece muy bonita, aunque por el estado de las pistas que habes fotografiado y las losas de piedra había que estar atento, veo que al final has vuelto a los pedales tradicionales.

    La cascada preciosa, y parece que van a salir elfos o hobbits.

    Me ha encantado vuestra ruta.

    Hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el salto de agua, muy bonita la ruta, muy guapas las fotos de la ruta. Cada post diferente ruta, magnifico, como siempre, algo nuevo en vuetras aventruas. Un abrazo de vuestros seguidores Bicialmuerzos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa ruta hoy gineta, nunca estuve por ahí. Cualquier día me os pillo el track y me doy un rulo!

    ResponderEliminar
  5. Cada vegada que la veig aquesta cascada m'impressiona tant com la primera vegada i meu fet entrar "mono" de torna a anar-hi. Impressionant ruta. De lo milloret per aquesta zona.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes las fotografias de la ruta. Seguro que habeis disfrutado de lo lindo. Me habeis dejado con la boca abierta. Algún día tengo que ir allí a verlo, IM-PRESIONANTE!!!
    Yo esta semana castigado sin salir, spinning y correr es lo único que he podido hacer.
    Como vas de la caída del otro día?? Has cambiado los pedales o le has dado una tregua??
    Feliz semana Ginetas.

    ResponderEliminar
  7. Veo que la pasada semana os pusieron los dientes largos los Jabalí-Bikers con los saltos de agua y no habeis podido resistir ehh!! y ahora nos poneis los dientes largos. No si al final tendremos que ir personalmente a esta zona a disfrutar como vosotros. Muy buena salida compañeros.

    Os recuerdo que el 12 de febrero nos haría mucha ilusión contar con vuestra presencia para la II Trobada Pro-Cabres, por nuestro querido Montnegre, sería un placer por nuestra parte.

    ResponderEliminar
  8. hola ginetas como bien dices una ruta para disfrutarla,como todas las vuestras sin duda alguna estas fantanticas rutas que cada semana nos ofreceis son de catalogo michelin cinco estrellas.
    las fotos son geniales,perfectas el enfoque es genial por no hablar del colorido y esa humedad que casi hace saltar los plomos de mi casa jajaja.
    yo esta semana intente salir pero fue inutil en el kilometro seis me vine abajo y me tuve que volver al camping.espero que esta semana me ponga un poco al dia y el finde que viene pueda hacer alguna coso.
    un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ginetas....como siempre nos ofrecéis unas rutas guapas,guapas,con una buena tirada de fotos para impresionar y es que el paisaje lo merece como el salto del agua que nunca lo había escuchado,va ser cuestión de ir mas menudo por vuestros territorios.
    Un abrazo para los dos hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. haber si con vuestro track llego yo un dia gracias por ahorrar faena jeje!que guapa la foto de la cascada parece mentira que este aqui cerca!

    ResponderEliminar
  11. Ruta guapisisma, llevamos tiempo queriendo hacerla, el track de la ruta no vendra de maravilla. un saludo.,

    ResponderEliminar
  12. Sí Señor, ¡¡¡menuda salida!!!; nos habéis dejado anonadados a todos; vaya rincones; ¿seguro que no había que pagar una entrada?; es impresionante; seguro que lo pasásteis de fábula; felicidades a todos; un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joder que parajes, como se tiene que disfrutar por allí, que cascada, que vereas,increible. Seguir enseñandonos esos parajes para que los podamos disfrutar. Un Saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de lugar! Yo quiero ir ahiii, a ver cuando organizais una ruta para seguidores vuestros... SALUDOS!

    ResponderEliminar
  15. Nossa, que passeio magnifico!!! Trilhas com single track no meio de matas. adoro este tipo de percurso. A cachoeira é um atrativo a parte. Grande abraços

    ResponderEliminar
  16. A ver si pillais una instantánea del Yeti, que dicen que anda suelto por vuestra zona

    ResponderEliminar
  17. es lo que tiene ginetas !! os refrescamos la memoria,eh? bello lugar, espero no lo estropeen nunca, tenemos de ser nosotros los maximos defensores. de momento, podemos compartirlo gratis, que hoy en dia es bien raro.
    la foto desde arriba del salto, preciosa. nos vemos,recuerdos al señor antonio !!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.