Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL NUEVO ROBLE DE SANTA MARÍA YA CRECE. FELICIDADES !!

Noticia bomba....!!!! gracias al  Cau de Pineda volvemos a tener un nuevo roble, aunque todavía no es centenario, es el hijo del gran roble que cayó tras el temporal de nieve del 2010 y que por lo tanto ha sido clonado. Tras su trasplante, y ante este gran acontecimiento, las Ginetas no podían faltar a esta gran cita en el Montnegre. Ya lo habíamos planeado hace días, la ruta es dura, larga, ascender a 600 mts en el Montnegre no es nada fácil, pero ponemos todo el empeño para acudir hasta la cima de Santa María, no sin antes empezar a dar pedales por senderos y pistas hasta coronar el Coll de Sant Andreu y como no, Tres Termes, ya en el termino de Sant Cebriá.


Parece poco, pero hasta aquí ya llevábamos un gran desnivel. Pistas duras tras seguir por la Sierra de la Corona, por sendas pedregosas y no muy buenas tras las ultima lluvias.


Nuestro parque esta radiante y las fuentes hoy si rayan agua fresca de sus oxidados caños donde llenaremos nuestros bidones para seguir ascendiendo sin treguas hasta el cruce del Bitllador, muy cerca de Horsavinyá.


Montnegre puro y duro, era el turno de ascender al Coll de Can Benet, sus 550 mts me estaban poniendo a prueba para continuar pistas cargadas de dureza.


Teníamos que llegar a la plaza Félix Rodríguez de la Fuente para continuar ascendiendo; hoy era la ruta del ascenso; Santa María está en el municipio de Sant Celoni. Pasar por estos caminos merecían paradas continuas para fotografiar estos parajes otoñales.


Por fin llegamos al ansiado destino, su ermita y su paradisiaco lugar donde se cobija el roble, de sobras merecen contemplar con tremendo mimo este lugar de culto.


Desde la ermita parte un sendero, hoy lo probaremos, y vaya el juego que nos ha dado haciéndonos disfrutar como enanos. Rodar por el era mágia, mágico. Propio y particular de nuestro Montnegre dejándonos otra vez en el Coll de Can Benet próximo a Hortsavinyá.  


En este juego no podía faltar L'erola, gran icono de nuestro parque y lugar mítico de muchos bikers.


Vaya perfil el de hoy, aunque ya era la hora de empezar a descender, otro motivo mas de diversión y dejandonos en el Coll de Porc. Justo en los 350 mts de altitud.


Trialera guapísima la que solemos coger en el cruce de Cal Xiprer y que nos acaba dejando en Vallmanya, justo a las puertas de Tordera.


Un IBP. De 107, 973 de desnivel y 48 kms nos han hecho disfrutar mucho de esta vuelta. Como siempre digo, 100 X 100 puro Montnegre. Aquí os dejo nuestra galería de fotos y el track de nuestra ruta. A disfrutar bikers y espero que vayáis a conocer a nuestro nuevo inquilino; esto nos dará mas juego para que de tanto, en tanto, podamos ir viendo los pasos de nuestro nuevo roble. Que fantástico es nuestro Montnegre....!!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

DONES D'AIGUA.

Llevábamos tiempo detrás de esta ruta, hoy era el día indicado para realizarla; además, nos venia en gana transitar por aquellos caminos después de tanto tiempo sin ir por allí. Buena mañana para dar pedales saliendo desde Palafolls para ir hacia Tordera, había que comunicarse con las trialeras que nos llevarían hacia una ruta preciosa discurriendo por magníficos senderos en ascensión.


Culminábamos Cuatre Camins después de 12 kms, pero lo duro estaba todavía por venir después de descender hacia Can Ríu a la altura de Pineda. Unas suaves pedaladas y ya estábamos de nuevo en continuo ascenso hasta el Coll de Sant Andreu con sus rampas infernales y dejandote sin aliento hasta su cima.


Hoy no habría parada en Tres Termes, los boletaires invadían toda esta zona con sus 4 x 4 y no me daban ganas de fotografiar el idílico lugar de un parking improvisado que no pegaba ni con cola allá arriba en la montaña. Menuda estampa....!!!! pronto iniciábamos camino hacia Castellar de Indies quedando prendados de las preciosas panorámicas que nos ofrecían estos territorios.


Llegábamos al término de Sant Iscle empezando a pedalear entre caminos rompe piernas, no sin dejar a un lado la urb. Can Palau; esto significaba que nos esperaba una bajadita trepidante y chulísima hasta Can Ginebre, dejandonos entre los pueblos de Sant Cebriá y Sant Iscle, famosos territorios donde se cultivan las exquisitas fresas de nuestro Maresme.


Tocamos de nuevo territorio de tierra tras dejar la carretera secundaria. Estamos casi en el km 30 y entramos en un paraje fantástico, luminoso, pleno de agua, de colores otoñales, cargado de fantástica naturaleza con lagos plagados de aves ajenas a nuestra presencia y con mucha paz y silencio a nuestro alrededor. Acabábamos de llegar a, Dones D'aigua....!!!!


Paseo breve por el recinto de fabula regocijándonos entre parajes de cuento con puentes de un solo arco. Senderos llenos de vida y color, lluvia de hojas sobre nuestras cabezas, alguna fuente de agua también era protagonista en este ambiente, al igual que el totem que encontrábamos en las inmediaciones de este parque y cerca de Cal Oller.


Nos quedaba visitar la cueva, el gorg que se encuentra próximo a los lagos, aunque poca agua llevaba tras las ultimas lluvias caídas.


De vuelta por la casa de colonias de Can Bosc nos damos un garbeo por la ermita de la Salud, parada obligada sin duda.


Ya estaba casi todo hecho después de una buenísima ruta. Una vez acabamos de comer en la Vinya, cerca de Sant Cebriá, nos disponemos a seguir con nuestro rumbo y retorno a casa; esta vez, por sendas marítimas.


60 kms y una jornada muy buena de bicicleta para disfrutar de caminos y lugares de agua. Aquí os dejo un vídeo y como de costumbre, la galería de fotos acompañado del track de ruta. Salut i pedals, bikers....!!!!


Para finalizar, quería mandar un saludo a nuestros compañeros Los Pisacharcos, ya que al fin nos pudimos conocer este fin de semana en territorio Montnegre. Muchas gracias compañero....!!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

RUTA DE LOS PANTANOS.

Por fin ha llovido, lo que significa que esta vez haremos una buena ruta de agua y por que ya tocaba después de estar cansados de ver nuestros pantanos bajo mínimos; la estábamos esperando. Aun así, estudiamos los caminos; sabemos que hoy sera una ruta larga y nos cargamos de provisiones; barritas, agua y geles que no falten. Salida bien matinal, el río Tordera esta como nunca y a lo lejos el castillo de Palafolls contempla las recientes aguas caídas. Que gozo....!!!!


Pistas hacia el Vilar nos transportan por buenísimas trialeras en ascensión hasta coronar parte de la urb. Mas Mora de Tordera; bajada trepidante hasta la font de Sant Jordi para enlazar otras tantas y muy técnicas hasta encontrarnos con el primer pantano de la mañana, Mas Mora....!!!!


Llegar hasta aquí no es fácil; pero poco, a poco, vamos tejiendo caminos. Ahora toca una gran ascensión; después de bajar toca subir, y como no, las pistas se dividen; unas anchas, otras trialeras, y otras hay que hacerlas a pie dado la dureza del terreno. Km 20 y por fin, llegamos al segundo pantano. Vall de Maria, en el termino de Maçanet de la Selva. De Blanes a Tordera, de Tordera a Maçanet, viendo a lo lejos el majestuoso Puig Marí después de haber pasado por Cal Coix y el Turó de la Dona Morta. Solo esperábamos la gran bajada que nos proporcionaría el camino de Terra Brava para poder plantarnos en la famosa Illa del río Tordera.


Pueblo de Tordera con su iglesia al fondo, y nosotros erre, que erre, con la ruta de los pantanos. Era tarde, pero el reto había que cumplirlo; ya no nos venia de una hora, o dos. Así que sobre la marcha íbamos improvisando y además íbamos también a por el siguiente. Can Ferrer, mas conocido como Sant Ponc. Senderos, rieras, arroyos, torrentes, no nos cansábamos de continuar, todo estaba estupendo; los aromas del bosque se hacían notar; la humedad, el agua, eso nos hacia continuar en busca del siguiente pantano, y vaya si fuimos en su busca....!!!! después de haber hecho todo un rompe piernas nos acercamos al pantano del Jounquet, lleno hasta la bandera y casi desbordado....!!!!


Decidimos que ya era hora de ir a reponer fuerzas, lo teníamos bien merecido después de rutear unos 45 kms por un sin fin de pistas de agua y de ir acumulando fuerte desnivel. Era el momento de acercarnos a la Torrada. Por fin....!!!! allí llenábamos los buches y continuábamos con mas pantanos.


¿ Cuantos llevábamos ya.... ? menuda indigestión....!!!! pero por suerte, llegó el ultimo. El pantano del Molí de Puig Vert. Allí ya nos lo tomamos con mas calma dedicando unos minutos a saborear tremendo paraje, el que nos ofrecía ese precioso pantano con ese castillo adornando la cúspide de la montaña. En definitiva, 59 kms y 874 de desnivel para una ruta plagada de caminos de barro que bien nos han hecho padecer aunque si la recomiendo por su belleza y tremendo encanto. Os dejo la galería fotográfica y un track por si gustáis realizar nuestra ruta de hoy.  

domingo, 4 de noviembre de 2012

TRIALERAS DE BLANES Y LLORET.

Hace días que realizamos esta agradable ruta; el día no nos acompañó en toda la mañana, pero las ganas de salir con nuestras bicis podían mucho mas que luchar contra los elementos. Nos llovió, la humedad fue altísima y el viento, al final de la ruta se hizo notar y mucho. La falta de tiempo me hace retrasar parte de las crónicas y salidas que realizamos constantemente; aun así, ninguna se nos queda en el tintero. Esta va de trialeras y de las buenas; Blanes y Lloret tienen bosques paradisiacos para la practica del btt. Sus trialeras son autenticas patas negras, de denominación de origen, brutales, sin anonimato, ya que son practicadas por muchos bikers de la zona; basta con conocerlas un poquito y ya veréis el disfrute y juego que os dan....!!!!


Pedaladas matineras hacia la población de Blanes por el sendero de las cañas y subir la rampa de Can Bruno para coronar la primera parte del municipio y los bosques de esta población. A continuación, nos dirigiremos hacia Sant Pere del Bosc ya en el municipio de Lloret de Mar pasando entre la cruz de término y el oratorio de Grácia hasta dar el primer giro a la izquierda e ir escalando sendas, pistas, y trialeras buenísimas en su estado mas puro de autentica dureza y por supuesto, muy técnicos. Can Daura nos marca la primera parte del recorrido para después dirigirnos nuevamente en una ruta circular y plena de numerosas trialeras hasta los dominios de Blanes pudiendo hacer paradita en la fonda de Can Bruno para almorzar.


Degustando nuestras viandas, conversamos; la ruta ha sido una pasada; le colocamos un diez. Transitar por estos bosques da muchas posibilidades de rutas y paseos. De vez en cuando nos gusta acercarnos a la desembocadura del río Tordera cuando practicamos estos caminos; hoy era un día muy bueno para sentir el oleaje y el rugir del mar embrabecido por el temporal marítimo que azotaba nuestras costas.


Final de ruta en el mirador de la Tordera escuchando el bramar de las olas de nuestro Mediterráneo; os dejo a modo de imágenes de vídeo con su sonido original. El track no podía faltar y menos aún la galería de fotos. Salud y pedales para disfrutar, bikers....!!!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

PEDALADAS HALLOWEEN, UNA RUTA MONSTRUOSA....!!!!

Empezábamos a preparar nuestros bártulos como de costumbre; afinábamos alguna que otra cosa en nuestras monturas antes de partir de ruta. La mañana era fría mas propia de invierno que no de otoño y el cielo estaba radiante. Nadie hacia presagiar lo que iba a pasar mas adelante, en el mismo día de HALLOWEEN....!!!!


Ruta hacia Tordera y pasando por el cementerio del estany, ya es casualidad. Corrioles siniestros para enlazar pistas, pero con una magia sobrenatural que nos hacia ver alucinaciones donde no las había.


Bosques plagados de setas y una mano negra que nos hizo probar una pócima rara que nos supo a rayos....!!!! ¿ tal vez seria nuestro gel.... ?


¿ Que seria aquello que en segundos nos transformó en seres diabólicos.... ? no eramos dueños de nuestros actos, no sabíamos donde estábamos, pero cuestas subimos por un tubo aunque fuese un poder sobrenatural el que nos dirigía hacia caminos de Fogars.


Pronto nos vimos envueltos entre pinares, en un lugar siniestro bastante acorde con lo que estábamos viviendo en ese momento. Ruinas entre arboles caídos, multitud de telarañas y un viento escalofriante recorría todo aquel paraje fantasmagórico. Teníamos que salir de allí acudiendo a la fe divina que un año atrás habíamos plantado en aquel lugar con nuestro nacimiento del 2011. Fue tocarlo y algo empezó a surgir efecto....


Las hojas caían, las ramas crujían, el viento empezó a soplar con mucha mas fuerza en aquel rincón de la montaña y el polvo se convirtió en fuego, purificando nuestras almas despojándonos por fin del hechizo Halloween.


Volvimos a galopar con nuestras monturas ajenos a lo que habíamos vivido disfrutando de nuevo de nuestra ruta y de unas vistas estupendas desde la Sierra del Esquirol.


El final fue brutal, almuercito en la Torrada con menú especial de monstruosidades casolanas. Vuelta a casa por el castillo de Palafolls, aun teníamos ganas de gresca; je, je, je....!!!! 30 kms y un desnivel aceptable. A fin de cuentas este fue nuestro primer Halloween a pedales. Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica para que la disfrutéis, Happy Halloween a todos....!!!!