Por fin ha llovido, lo que significa que esta vez haremos una buena ruta de agua y por que ya tocaba después de estar cansados de ver nuestros pantanos bajo mínimos; la estábamos esperando. Aun así, estudiamos los caminos; sabemos que hoy sera una ruta larga y nos cargamos de provisiones; barritas, agua y geles que no falten. Salida bien matinal, el río Tordera esta como nunca y a lo lejos el castillo de Palafolls contempla las recientes aguas caídas. Que gozo....!!!!
Pistas hacia el Vilar nos transportan por buenísimas trialeras en ascensión hasta coronar parte de la urb. Mas Mora de Tordera; bajada trepidante hasta la font de Sant Jordi para enlazar otras tantas y muy técnicas hasta encontrarnos con el primer pantano de la mañana, Mas Mora....!!!!
Llegar hasta aquí no es fácil; pero poco, a poco, vamos tejiendo caminos. Ahora toca una gran ascensión; después de bajar toca subir, y como no, las pistas se dividen; unas anchas, otras trialeras, y otras hay que hacerlas a pie dado la dureza del terreno. Km 20 y por fin, llegamos al segundo pantano. Vall de Maria, en el termino de Maçanet de la Selva. De Blanes a Tordera, de Tordera a Maçanet, viendo a lo lejos el majestuoso Puig Marí después de haber pasado por Cal Coix y el Turó de la Dona Morta. Solo esperábamos la gran bajada que nos proporcionaría el camino de Terra Brava para poder plantarnos en la famosa Illa del río Tordera.
Pueblo de Tordera con su iglesia al fondo, y nosotros erre, que erre, con la ruta de los pantanos. Era tarde, pero el reto había que cumplirlo; ya no nos venia de una hora, o dos. Así que sobre la marcha íbamos improvisando y además íbamos también a por el siguiente. Can Ferrer, mas conocido como Sant Ponc. Senderos, rieras, arroyos, torrentes, no nos cansábamos de continuar, todo estaba estupendo; los aromas del bosque se hacían notar; la humedad, el agua, eso nos hacia continuar en busca del siguiente pantano, y vaya si fuimos en su busca....!!!! después de haber hecho todo un rompe piernas nos acercamos al pantano del Jounquet, lleno hasta la bandera y casi desbordado....!!!!
Decidimos que ya era hora de ir a reponer fuerzas, lo teníamos bien merecido después de rutear unos 45 kms por un sin fin de pistas de agua y de ir acumulando fuerte desnivel. Era el momento de acercarnos a la Torrada. Por fin....!!!! allí llenábamos los buches y continuábamos con mas pantanos.
¿ Cuantos llevábamos ya.... ? menuda indigestión....!!!! pero por suerte, llegó el ultimo. El pantano del Molí de Puig Vert. Allí ya nos lo tomamos con mas calma dedicando unos minutos a saborear tremendo paraje, el que nos ofrecía ese precioso pantano con ese castillo adornando la cúspide de la montaña. En definitiva, 59 kms y 874 de desnivel para una ruta plagada de caminos de barro que bien nos han hecho padecer aunque si la recomiendo por su belleza y tremendo encanto. Os dejo la galería fotográfica y un track por si gustáis realizar nuestra ruta de hoy.
ole,ole,ole..mi pareja.!!! fenomenal ruta la de hoy..los cuatro lagos,buen kilometraje con un desnivel muy aceptable.que pena no poder estar mas cerca de vosotros y poder compartir esas rutas.
ResponderEliminarun abrazo
Magnifica ruta como siempre. Que bien le han venido las lluvias a los pantanos, y vosotros os recorreis 4 madre mia. Teneis de todo en vuestra zona, una gozada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Menuda ruta y, como simepre, menudas fotos; ¿no estarán trucadas, verdad?; quiero decir que esos lugares que nos ensañáis cada semana, realmente existen; lo mismo que le he dicho a nuestro amigo Alfonso, tendremos que empezar a mirar ya cómo desplazarnos a Palafolls para disfrutar también nosotros de esos parajes maravillosos; de momento nos conformaremos con verlos en vuestras crónicas; la ruta, por lo que decís, ha sido dura, y hoy además un poco más por el estado del terreno, aunque lo habéis pasado genial, que es lo que cuenta. Bonitos pantanos, sí señor.
ResponderEliminarUn abrazo, amigos
Deunido,a mi m'encantan els rius,mes que el mar,potser perque sempre he tingut el riu mes aprop,pero sempre m'ha fascinat,molt bona ruta,m'encanta poder veure tanta aigua !!!!
ResponderEliminarUn lujazo, amigos Ginetas. Pantanos a tope, retos a superar, paisajes idílicos, curro a gusto con las fotitos y barro a tutiplen para fortalecer más las piernas. ¿Qué más se puede pedir?. Las temperaturas no aconsejaban un chapuzón en los pantanos... supongo que será en próxima ocasión.
ResponderEliminarComo dice Salvador, pena de no estar más cerca, pero compartimos cada semana nuestros buenos momentos.
Un abrazote
bueno pantanos llenos por el frente norte,teneis asegurado el agua para estos proximos meses,en cambio el de la baells sigue igual.
ResponderEliminara veces hay que hacer esta ckase de rutas para que la gente sepa de la importanci de los pantanos.
una vez mas gracias por esta fantastica aventura.
La verdad es que iba siendo hora de que lloviera, que estabamos secos, jeje..
ResponderEliminarLa ruta es fantastica como es costumbre en vosotros. No sabia que por la zona habian tantos pantanos...
Un abrazo.
Bien, por fin puedo pasar a ver vuestro post. Que bien ha venido el agua aunque nos tenga los últimos fines de semana en vilo para ver si se puede o no salir. Lo bueno es que por el momento no hace demasiado frío y cuando se sale al monte se puede disfrutar el otoño. Aquí en mi zona no es habitual ya que se pasa de caluroso verano al frío invierno casi de modo directo, así que éstos dos últimos años encantado de tener otoño.....aunque sería perfecto si ....lloviése entre semana.
ResponderEliminarUn abrazo Ginetas.
Que juntitos teneis alli los pantanos, y que lujo de etapa, como la habéis disfrutado y a la vez nos habéis echo disfrutar. Como cada semana estupendo. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarComo siempre incasables, dando a conocer an todo el mundo todos estos parajes que sin duda muchos de nosotros no veremos... Grácias amigos Ginetas
ResponderEliminarSalud bttros