Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 19 de septiembre de 2009

EL VILAR. ¿ TRIALERAS O BARRANCOS ?

Hace mucho tiempo que no solíamos pasar por estos caprichosos caminos y no se si llamarlos trialeras o barrancos; juzguen ustedes mismos cuando vean las fotografías. En cierto modo, la ruta de hoy nos ha cogido un poco por sorpresa ya que hemos tenido que cambiar el rumbo de la misma por las dichosas obras de la autopista que degradan nuestro maravilloso entorno. La verdad que hoy solamente queríamos disfrutar de un paseo por la montaña y desembocar en la zona marítima de la tordera; para contemplar y disfrutar del mar. Pero cuando íbamos hacia esa dirección, vemos que el camino desaparece. No esta!!!!
¿ pero esto, que es ? se han cargado tambien este camino donde tantos y tantos bikers disfrutaban del entorno y de la rivera del río. No me lo puedo creer. Esto ya es demasiado!!!!
Enfurecidos, nuestros cerebros empiezan a procesar rutas cerca de aquí y la bombilla se ilumina recordando viejos tiempos de trialeras y caminos por la zona boscosa cerca del paraje de el VILAR. Así que el cambio de rumbo nos dirige hacia montaña, montañaaaa!!!!
Caminos encharcados y embarrados nos dirigen hacia los prados d'en gai cruzando la vía férrea que nos conducirá hasta la vall de SANT DANIEL; subidita moderada sin complicaciones rompiendo el camino hacia la izquierda para adentrarnos ya en los bosques húmedos del VILAR.
Subidas que ya cuesta subir pasando por dos viejas masías hasta el punto que el camino se empieza a transformar en sendero; con subidas constantes y donde empezamos a encontrar los primeros socabones. Hay momentos, que el camino desaparece convirtiéndose así en tremendos barrancos y obligandonos a bajar de las bicis para poder ir sorteandolos con precaución.
Las zarzas, arañazo va y arañazo viene; la maleza, que en algunos tramos nos a sorprendido abofeteandonos bien la cara. Topandonos con sus ramas en todos los morros.
A pesar de todo, lo hemos pasado muy bien y no creáis que hemos sido los únicos que han pasado por este singular lugar ya que hay mas rodaduras de bikers que demuestran que por aquí también se pasa!!!!
Entre los húmedos senderos, las setas crecen y los animales dan vida a nuestra aventurilla de hoy como muestra, una ardilla se nos ha cruzado en el camino que ha salvado la vida de milagro porque la rueda de la bicicleta, ha estado a escasos centímetros de ella.
Un faisán que corre despavorido al vernos pasar y como el silencio del bosque es tan sepulcral, hemos sorprendido a un halcón bebiendo en un sucio charco; que al darse cuenta de nuestra presencia despliega las alas para remontar su imponente vuelo. Que lastima no haber podido fotografiar el momento; pues, este detalle no se ve todos los días.
Finalizada la trialera remontamos de nuevo hacia el camino ancho; el que nos conduce directos a el VILAR disfrutando de su entorno, de su ermita y de su restaurante; con su exquisito almuerzo de hoy, la ruta acaba bajando a velocidad de vértigo.
Por que todo lo que sube, tiende a bajar!!!!!

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.