Salida corta pero muy completita, no nos han faltado detalles discurriendo por los bonitos caminos que nos ofrece el pueblo de Sant Genis de Palafolls. Esta vez hemos querido dar pie, a recordar una de las mas interesantes rutas que nos enseñaron nuestros queridos amigos de Btt Pineda. En aquella ocasión, eramos mas de 30 bikers y como es natural, cuando se va en grandes grupos dejas de perder los innumerables detalles que te iba ofreciendo este espectacular recorrido. Así que hoy ni cortos ni perezosos a pesar de la helada que esta callendo, nos disponemos a realizar dicha ruta admirando poquito a poco, todo lo que en su día nos aconteció, pero con la única diferencia de buscar y apreciar mas elementos a la denominada ruta de la Font
del Bolet. La mañana esta exactamente igual que la de ayer, fría y gélida. Nos dirigimos hasta la riera de Sant Genis para cruzar el lodazal que nos ofrece el riachuelo que tenemos que pasar. Plato pequeño y piñón corto si quieres pasar sin mojarte relativamente los pies, pues hoy parece que las ruedas se unden mucho mas al paso de las arenosas aguas.
Prueba superada por los dos y continuamos dirección al puente de la autopista
Una vez que llegamos allí, haremos una pequeña variante y nos dirigiremos a un espectacular sendero que es todo de bajada y además estremadamente divertido.
Finalizado este tramo, accederemos a pasar entre dos masías que se encuentran justo a ambos lados del camino.
Eso si, un poco malo pero accesible. Al rato deberemos estar pendientes de otro sendero que nos hará girar a nuestra derecha, para ir ya enlazando tramos. A poco menos de un kilómetro, el paisaje natural y silencioso de la Font del Bolet.
Reconozco que es un sitio con encanto, limpio, abrupto, rocoso y húmedo.En pocas palabras, deslumbrante!!!!!! hay que ver, los senderitos que hay por esta zona; me gustaría conocerlos todos; así que después de visitar este precioso lugar, procedemos a retornar por donde vinimos; pues nos gustaría sentir todavía mas la naturaleza profunda que sugieren estos bosques.
Hay algo en los senderos que motivan a que los sigas, son como algo mágicos; incluso te aislan de todos los sonidos que se canalizarian a través del bosque. A veces, incluso solo oyes el sonido de tu respiracion cuando circulas entre ellos.
Son algo especial, así que después de nuestra visita a la font, nos adentraremos a investigar algunos de ellos. Pasan los minutos y seguimos admirando los paisajes vírgenes que rodean estas maravillas de la naturaleza; hojarascas en la tierra, ramas y raíces, piedras a sortear.
En definitiva, senderos!!!!!! que os voy a explicar que todavía no sepáis.
Caen las horas y seguimos envoltados entre magia, no pararíamos de voltear por aquí; es gratificante admirar dichosos caminos, ya no nos acordamos ni del frío que estamos pasando pero si, del hambre que nos esta entrando.
Así que después de hacer un poco de ejercicio y de estirar las piernas, continuaremos en dirección a las Rocas d'en Vinyals hoy sin paradas pero si, disfrutando del hermoso y otra vez sendero que discurre por aquí aunque también hemos tenido que cargar las burritas al hombro en algún tramo bastante complicado. Nada, poca cosa.....
Una vez que llegamos al camino principal para abajo, que es bajada, excepto algún repechillo sin mas. Cruce del caravaning y a comer, hoy en la masía de Can Gibert. Espectacular restaurante típico catalán, donde nos hemos encontrado a Ramón de Senglars Bikers con sus familiares.
Un saludo para todos ellos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.