Este fin de semana los meteorologos no se han equivocado ni mijita, que calor!!!! las temperaturas suben, suben y suben!!!!! el infierno de Vallmanya espera ansioso el llegar de los bikers que esta mañana ha sido un goteo constante. Numerosos ciclistas somos los que nos hemos movido hoy por estos caminos, cada uno a su ritmo intentamos llegar a la cumbre y cuando llegamos, ay mi madre, tendríais que vernos los caretos a todos cuando uno a uno, íbamos coronando Vallmanya. Hoy parada obligatoria en el rellano de la iglesia tal vez para
rezarle a algún santo y pedirle que nos de fuerzas para continuar; como nosotros otros tantos mas, el calor de hoy ha podido incluso hasta con los mas valientes y por no decir cuando nos hemos acercado hasta Cuatre Camins, allí el panorama no pintaba nada mejor si no, todo lo contrario; bikers sudorosos imponiendo un ultimo esfuerzo sobrehumano y acercándose al famoso poste de Cuatre Camins, mientras algunos comíamos algunas barritas y otros bebíamos litronas de liquido para no deshidratarnos.
También decir que otros hoy probavan subir el Coll de Porc, mientras otros se rajaban y lo dejaban para otro día, aunque también estaban los mas osados que parecía no importarles mucho el día tan caluroso que estaba haciendo.
Por lo pronto nosotros hemos llegado, aunque hoy nos haya costado mucho mas que otras veces, el calor no perdona y en estas fechas es lo que toca.
Ahora nos dirigiremos dirección Santa Susanna pasando por el molino harinero y disfrutando de esas largas y kilométricas bajadas que tal día como hoy se agradecen, por lo menos ahora vamos cortando el viento y aprovechándonos de alguna sombra que otra entre senderos. Llegada a Santa Susanna para meternos en territorio malgratenco y así poder visitar parte de su castillo que se alza en la parte alta de la Verneda.
Otra subidita mas para suspirar con las vistas que aquí nos encontramos, un autentico placer para los ojos, mar y montaña rodean a este viejo y restaurado torreón estrategicamente posicionado para que en su época de maximo esplendor pudiesen comunicarse con los castillos de Palafolls y el castillo de Sant Juan de Blanes. Modernidad y antiguedad caracterizan a este lugar ya que desde abajo todo el que quiera también puede disfrutar del entorno y ser transportado en un curioso ascensor que asciende por raíles sin tener que sudar la gota gorda para subir hasta aquí. Bonito lugar para el que lo quiera visitar sin que os olvidéis traer una cámara fotográfica, aquí se disfruta y mucho de el ambiente de este parque.
Malgrat de Mar, un pueblo que me vio nacer, crecer y donde pase casi media vida por eso hoy he querido rendirle este pequeño homenaje subiendo con mi gineta hasta aquí para enseñarle esta pequeña maravilla arquitectónica con un pasado histórico bastante importante, además de la iglesia de Sant Nicolau que corona todo el pueblo desde aquí.
Bonita ruta como siempre, mezclando ambientes y paisajes refrescandonos con unas buenas cervezitas en el bar la Manduca. Sean bien recibidas, ummm!!!!!!
Asi me gusta Ginetas, puntuales a le cita croniquera del dia, buena y calurosa salida tambien por nuestra parte aunque por aqui el dia ha estado mas nuboso, leyendo vuestra cronica me he dado cuenta de ciertos paralelismos en nuetros territorios respectivos, cuando hablais de Vallmanya me recuerda que nosotros tambien tenemos un Vallmanya y un bar La Manduca cerca de Manresa y por el que pasamos y repostamos muchas veces con la BTT o la flaca.
ResponderEliminarBien buena semana y hasta la proxima (cronica)
Adeu
ESTA DUPLA NÃO ECONOMIZA PERNAS!!! BOAS FOTOS
ResponderEliminaraqui no brasil, gostamos do calor e ja estamos bem acostumados. para nos o frio que é dificil.
ResponderEliminarQue bueno es saber que alrededor del planeta simultáneamente los dias fines de semana cientos de miles de bikers salen a recolectar energía para el resto de la semana..
ResponderEliminarUn abrazo desde Ecuador para Ginetas..
A pedalear para mantener el equilibrio..