Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de agosto de 2010

RUTA DEL QUIJOTE, DESDE ALBACETE HASTA BALAZOTE.

Buen día para salir a rutear por los interminables caminos manchegos. Salida desde la fiesta del árbol para dirigirnos hasta el canal de María Cristina y sus ramales.
Previamente antes de partir hacia las sendas del Quijote, ya teníamos un objetivo marcado; que era ni mas, ni menos, que llegar al pueblo de Balazote a treinta kilómetros de la capital para luego regresar por la misma pista e ir disfrutando de los buenos parajes manchegos.
Buen ritmo, aunque también un poco cansino; los pedales no paran de girar a golpes fuertes, la pista es exigente con nosotros mismos, rectas interminables e infinitas nos hacen seguir una monotonía a la que realmente no estamos acostumbrados y menos aun a tanta llanura.
Ayyy..... Montnegre si vieses esto!!!!! el camino no puedo decir que sea muy bueno si no, que es excesivamente pedregoso y duro para poder rodar en buenas condiciones; demasiado traqueteo para mi gusto, desnivel cero, y pinchazo al canto.
No se podía esperar otra cosa; llegada a Balazote no sin antes hacer el repertorio de fotografías al que os tenemos acostumbrados; visita al pueblo donde plasmaremos nuestra odisea al lado de la Bicha de Balazote y donde no repararemos en hacer un pequeño recorrido por las calles de este pueblo. El regreso como he dicho antes lo haremos por la misma senda a velocidades de 20 y 25 kilómetros hora. El ansia de llegar nos anima a apretar los dientes por el miedo a que se nos eche el calor encima.
Bonitos pastos regados a chorro donde aprovecharemos y bien una ducha veraniega en el campo.
Áreas de descanso, cortijos abandonados donde hemos metido los hocicos; canales, acequias y la huerta del rey, son algunas de las cosas que hemos ido avistando al paso rodado de nuestras bikes. Conclusión, 67 kilómetros de ruta quijotescas que no han estado nada mal.
Véase galería fotográfica de la ruta.

2 comentarios:

  1. El problema de la Mancha, es eso, su llanura, y sus ,a veces, aburridos paisajes, debido a su monotonía paisajista, pero cuando encuentras un paisaje andando o en bici, es francamente único.
    Un cariñoso saludo, paisano

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por aguantar esos caminos, yo me agote de ver las fotos, en mi pais los campos de arroz me producen sensaciones extranas al recorrerlos, muy buenas fotos y esto es parte de lo que nos toca en este deporte que amamos, sigan tirando pa'lante, abrazos.
    Felipe de Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.