Preciosa mañana con un poquito de viento de cara que nada mas ir subiendo montaña arriba ha ido desapareciendo poco, a poco. Ay Jesbae, ya te dije que nos pusisteis los dientes bien largos y afilados nada mas leer tu crónica del Domingo pasado. Lo peor de todo, dejar la cámara sin baterías viendo lo que te esperaría allí arriba. Es imperdonable después del sacrificio que tiene llegar hasta el gran Turo Gros.
Y como duro es llegar, duro es ir paso a paso, conquistando rampas del 10, 15 y hasta el 30% pero bueno, un traguito de agua en la Font dels Amics basta para entonar fuerzas en las piernas y seguir rumbo al cielo. Como vereis, nunca encuentro el final de las rampas si no, que se parecen al mismísimo conejito de Duracell y duran, y duran y durannnnnnnnnn!!!!!!!!! hasta llegar al paseo de los castaños donde parece llanear un poquito el asunto.
El desnivel acumulado ya se hace notar, así que alguna paradita vamos haciendo, no lo voy a negar. Además, el perfil paisajístico es alucinante cuando a lo lejos se nos aparece la gran silueta del Montseny para encontrarnos en el camino con una especie de bosque convertido en selva tropical con sus lianas y todo, muy guapo la verdad.
Abriendo camino, los charcos y el barro no nos favorecen en nada la rodada, y menos subiendo. En algunos tramos hay que ir con precaución y vigilando que las ruedas no nos queden enganchadas. Metros mas adelante, la gran señal que buscábamos. Destino, Turo Gros o torre del fuego porque cuando llegas arriba, llegas bien, pero bien, quemadoooooo!!!!!!!
Últimos 500 metros donde encontraremos el poste que marca donde nos encontramos y a la altura a la que hemos subido. Guauuuuu, que éxtasis......!!!!!!
Y girando la vista a nuestra izquierda ya tenemos el coloso de hierro, la gran telefonista a nuestros pies y buscando lo que buscábamos lo encontramos por fin, el barrote cortado que no nos prohibe ni nos impide subir a lo mas grande del Montnegre, a los 779 metros cerca de las nubes para coronar el cielo de nuestro eterno Everest.
Empezamos la ascensión, el vértigo esta asegurado, las vistas increiblementes bonitas. Foto va, foto viene..... que delicatesen!!!!!
Los peldaños chasquean al paso de nuestras botas y cuando creíamos que estábamos solos, aparecen bikers, gente haciendo senderismo y todos, todos, a subir a la torre. Faltaria mas, peña.
Eduard y Jordi, se presentan en lo mas alto para intercambiar relatos y experiencias con nosotros. Una foto para unir lazos de amistad, pues es la primera vez que conocemos a gente biker tocando literalmente el cielo, así, como los ángeles. Oh, que maravilla bikers!!!!!!!!
Las panorámicas me dejan sin palabras. Desde aquí se divisa practicamente hasta Francia. Ja, ja, ja!!!!! un mar en calma, unas montañas preciosas, verdes, y otras como los Pirineos bien nevaditos. Que belleza!!!!!!!
La atracción termino, acompañamos a Jordi y Eduard hasta abajo. Pero antes, se cuentan los 103 escalones que tiene la torre para ascender o descender, según se mire, claro. Despedida y con un buen regusto de boca volveríamos, pero siempre incluyendo la gran dureza de llegar hasta aquí aunque bien merece la pena, vaya si la merece.
También os digo que esta es una ocasión única y que no creo que se repita mas. En cuanto solden el barrote se acabo la fiesta y las vistas. Pero bueno, nosotros lo conseguimos y ya quedara constancia para la posteridad.
Nos vamos, pero ahora disfrutando con las maquinas las bajaditas que nos regala nuestro parque natural.
"47 kilómetros duritos" os nossos também foram duros (55 km) e (1600 mts) de acumulado ! mas valeu a pena pois lá do alto da montanha as vistas são sempre fantásticas.
ResponderEliminarDia 27 de Fevereiro vamos pedalar pela 2ª vez pela bonita "Sierra de Gata" Extremadura Espanhola.
1 abraÇo.
P.S. Hoje já houve mais ! Post só amanhã.
Felicidades, bonita ruta.
ResponderEliminarSaludos desde la llanura.
PARABENS!!! QUE MAGNIFICA ROTA, BELAS MONTANHAS E AINDA UMA TORRE PARA OBSERVAÇÃO. BOA ALTITUDE... LINDO LUGAR
ResponderEliminarGuau,que bien os lo habeis pasado que subida mas chula...
ResponderEliminarHola campeones desde Sta Perpetua, pedazo de blog que tenéis montado, de los mejores que e visto, en serio, es completísimo, y yo sin saber de el jejej, que sepáis que aquí tenéis un nuevo seguidor, no me extraña que tengais ochentaypico.
ResponderEliminarEsperamos veros algún dia por nuestras montañas. Saludos máquinas!
Bonita y dura ruta.
ResponderEliminarLastima que no hayáis podido venir a la quedada de collas ha sido genial, otra vez será.
Nos vemos.
Que envidia me dais,por los paisajes de los que disfrutais, ¿creo que ya os lo dije?,Bueno me reitero. Enhorabuena por la dura subida.
ResponderEliminarbonita ruta la que habeis hecho. Las fotos son muy buenas, si algun dia voy para vuestra zona me gustaria conocerla. Un saludo
ResponderEliminareste domingo esperaba la impaciente llegada de los legendarios "GINETAS" casi lloro de pena al no verlos..
ResponderEliminarla concentracion fue muy divertida pero en el aire se respiraba, que no estaba completa faltabais GINETAS !!!
Menuda subida la del Turó Gros, vaya sufrimiento al subir y que gozada llegar arriba y poder disfrutar de estas vistas i esa tranquilidad que se respira a casi 800mts. de altitud. Recuperar fuerzas y por otro.
ResponderEliminarYo siempre que estoy al lado de la Torre del Foc siempre pienso, cual sería la manera de poder subir hasta tocar el cielo y ahora me doy cuenta de que es posible. Gracias Ginetas cada día aprendo algo nuevo de vosotros. La próxima vez que suba.........
ResponderEliminarFelicidades por disfrutar de las rutas,No hay subidas duras,si tienes tiempo para subirlas,Bonitas fotos.Un saludo
ResponderEliminarSi seguiis con esas rutas no os vendra de una salidita el domingo. Todo es empezar. Saludos.
ResponderEliminarMui bonita ruta... e las panoramicas maravillosas!!!
ResponderEliminarUm saludo...
Indomável do Pedal
(Portugal)