Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de febrero de 2014

EL CAMÍ DELS LLADRES.


Preciosa mañana para un mes de febrero donde parece que la primavera quiso llegar para quedarse, simple espejismo. Hoy nos acompañó un día estupendo con mucha calor y que incluso nos hizo sudar la gota gorda subiendo a L'erola.


Tan pronto coronábamos Vallmanya, hacíamos un descansito, con tan buena fortuna que se nos aparecieron por allí Indios Bikers. Momento de saludos y de hablar de terapias bikers.


Que calor, todavía estoy pensando si subir a L'erola o no, miedo me da con esta temperatura. Como soy constante y no me arrugo ante nada, mi propósito de hoy sigue en pie, no sin antes darme ánimos mi eterno acompañante.


Subida por la trialera de Coll de Porc; yo a mi ritmo, el de siempre, para no variar, cuando de repente suena una voz detrás mía. Es Manolo, gran seguidor nuestro y una gran persona que me ha encantado conocer junto con su acompañante. Menudos cracks, recomiendo seguir todas sus rutas en su blog personal.


Llegábamos a los 315 mts de Coll de Porc para continuar pista hacia la Font dels Cirerers e ir dosificando fuerzas para el asalto final, L'erola....!!!!


15 kms y 500 mts de desnivel para recular unos metros e introducirnos en las negras fauces del Montnegre el Camí dels Lladres ( Camino de los Ladrones ) brutal....!!!!


Sendero muy técnico donde los pies a tierra eran constantes, aunque de una belleza extrema regalándonos vistas espectaculares e inéditas de la zona.


Este nos hizo desembocar muy cerca del Gr, otro monumental camino donde nunca antes lo habíamos hecho de bajada. Espectacular....!!!!


Llegábamos a Tordera, momento de recuperar fuerzas a base de carbohidratos y bebidas isotónicas je, je, je,je....!!!! después había que subir al castillo donde hoy nos esperaba un sendero de fabula, además de inédito y extremadamente técnico.


En el hemos disfrutado a base de bien sus mas recónditos parajes, con vistas increíbles cara al mar.


Ya estábamos en casa, solo faltaban unos pocos metros para llegar al pueblo y tomar unas birras frescas con la que estaba cayendo.


Ruta muy chula donde el desnivel de hoy fue bastante bueno. Aquí os dejo todas las fotos de esta salida y como no, el track. Disfrutar de la semana, bikers....!!!!

13 comentarios:

  1. Hay que aprovechar esas temperaturas y tiempo primaveral, que con el invierno que llevamos........ Que alegria que da cuando nos conocen, aunque con vosotros es normal, se os quiere aunque no se os conozca en persona, nos haceis disfrutar de vuestras aventuras casi como si las hicieramos nosotros mismos, unos verdaderos cracks.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ginetas! que maravilla encontrarnos en la montaña eh! la verdad que fue un placer pasar ese breve espacio de tiempo junto a vosotros para hablar y conocernos en persona. Esta es la cuarta vez que estoy por esa zona, antes he estado puesto que tengo un primo que sus padres viven en Santa Susana y he hecho una ruta con un amigo que vive en Pineda. La verdad es que ofrece lugares maravillosos y como tu dices duros de verdad. Gracias por compartir tus rutas y de buen seguro que alguna me servirá para futuras ocasiones. Un abrazo grande y salud para los dos :)

    ResponderEliminar
  3. Quina maravella de corriol, però es massa tècnic per a mí, prefereixo fer-lo caminant. Les fotos espectaculars. Ens veiem en properes sortides.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que lladres hay por todas partes; por aquí tenemos un bosque lleno: El Bosc dels Lladres; estupenda ruta, y además esta vez con el encuentro con nuestros amigos los Indios Bikers y con ManoloBTT; que más se puede pedir; supongo que el tiempo a partir de ahora ya empezará a cambiar, para bien, pero lo que está claro es que las treguas no las podemos desperdiciar; vuestra salida, como siempre, cuenta con vuestros ingredientes mágicos: bonitos senderos y trialeras dentro de un paisaje de ensueño; pues nada, que siga. Un abrazo, Ginetas.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre fenomenal la ruta, las fotos y el relato. Parece que ya se os ha instalado la primavera por allí a tenor de los campos que se ven en algunas de la fotos.

    En fin, que como siempre una gozada el poder ver vuestras rutas.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Ginetas como me quedaría corto en palabras solo deciros ¡¡¡¡ LA OSTIA ¡¡¡¡ por vuestros reportajes,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una más a la saca....y las que quedan y las que me quedan por leer. La semana más y mejor y sin arrugarse, eso sí, sino hay más remedio se sube a molinillo y con cadencia y ritmo, el resto llega solo.

    Un saludo desde el Llano.

    ResponderEliminar
  8. L'Erola ummmhh!! que mala es.. a quien no se le atraganta?? No os arrugais por nada, por tal de conseguir unas vistas espectaculares y unas buenas fotitos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. hola ginetas de ladrones y bandoleros el bosque esta lleno,y de flores los cementerios.....
    quien no conoce el maillot de los ginetas...asi que el que ve a este par de aventureros se a legra mogollon de encontrarlos por el monte haciendo lo que mejor saben hacer,por lo menos en las redes sociales jejeje.ya me gustaria a mi encontraros y charrar un ratin con vosotros.
    preciosa salida con la que me quedo la foto de antonio llegando a ese enjanbre de raices.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que grande que es el Montnegre, tiene de todo y vosotros sabeis sacarle todo su jugo en su mejor versión... Os felicito.
    Ahh, gracias por ser mis primeros seguidores de mi recién inaugurado blog fotográfico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Ginetas, ...como en las últimas semanas llego tarde a visitaros, ...pero llego.

    Es cierto, parecía el pasado sábado que la primavera quería adelantarse, ....con qué ganas cogimos la sensación de calor, ...pero aún nos queda un poco de mal tiempo hasta que cambie el tiempo. Al menos los días se notan más largos y el foco es necesario durante menos tiempo en mis madrugadas de ruta exprés.

    Las fotos y lugares (sobre todo el sendero de descenso que aparece en la foto de Antonio) son increíbles; sobre todo en ésa foto parece un "pro" de los buenos.

    Que bueno además ir encontrando a buena gente en el camino.

    Buena semana y un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  12. Febrerillo el loco y ya veo que vosotros no le vais a la zaga, que os metéis por sitios que habría que dejar solamente para la foto.
    Semana liada de verdad la que estoy teniendo, pero me acerco para leeros y mandaros un abrazo con el cariño de siempre.
    Últimamente nos estamos juntos muchos bikers y los habituales de mi grupo ya piden una ruta más familiar,,, si es que no se puede dar gusto a todos. Veremos en qué acaba.
    ¡Cuidaros!

    ResponderEliminar
  13. Ahora salen números en lugar de palabras que me cuesta una barbaridad descifrar. Esperemos que siga así.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.