Ruta fácil y planera la que se nos antoja hacer hoy además de descubrir otra clase de rodaje y paisajes. Descubriendo que el asfalto es también un buen pavimento para agarrar fondo y poner a las burritas a cien. Mientras tanto, no puedo hablar de monotonía por que no la hay, al contrario, creo que hoy sera una mañana de esas guapas donde empezaremos a enfocar gran parte de la ruta por nuestra NII dirección Calella.
No es que me guste rodar por asfalto y menos, por esta carretera tan, y tan transitada que bordea toda la costa del Maresme y que en los meses de verano, va hasta los topes. Es una espina que tengo clavada. Pero como se suele decir, hay que echarle valor al toro ¿ no ? pues, venga....!!!!
Buenisima velocidad la que alcanzamos, a una media de 20, 25 y hasta 30kmh disfrutando de paisajes de lujo, del mar de sus preciosas calas y de un cielo azul que hoy pocas nubes tenia.
Nos sentimos bien rodando, nada de sufrir hoy ni de padecer las rampas de nuestro Montnegre. Hoy toca disfrutar de la mañana; si, disfrutar....!!!! tanto, que en poco mas de una hora nos plantamos en Arenys de Mar sin apenas despeinarnos ¿ y ?
Pues nada, a lo que hemos venido. A la playa....!!!! ¿ a la playa ? ¿ a que hacer ? pues a investigar parte de nuestra historia que en ocasiones quisieramos borrar de nuestras mentes pero que en cierta manera están ahí, recordándonos terribles pasados donde nuestras gentes sufrieron y mucho las consecuencias de la guerra civil española. Y donde parte de nuestro pasado esta en estos fortines o bunkers que a continuación os mostramos.
Mientras, prepararemos los atriles para lanzarnos a la aventura y sumergirnos en los cortos tuneles oscuros llenos de basura que nos arrastran por sus paredes de hormigon imaginandonos en nuestras mentes aquellas ametralladoras disparando a diestro y siniestro entre estas pequeñas oberturas que miran hacia el mar.
Un mar que hoy esta plenamente en calma y donde los veleros y los pescadores aparcan nuestros malos pensamientos por el momento.
La playa muestra preciosos detalles. Multitud de conchas decoran parte de la orilla provocando unos pequeños cuadros de mar que yo misma me encargo de modificar y fotografiar.
A pronto, visitaremos el segundo bunker, el que esta opuesto al otro lado de las rocas. Pero practicamente juntos; este es algo mas pequeño y medio sumergido en el agua. Pero en excelente estado de conservacion.
Y mas tarde daremos paso a nuestros jueguecitos con el agua que por lista, me pillo la ola....!!!!
Después de pasar un rato largo recorriendo arena y rocas llega el momento del relax ofreciendo mis pensamientos al mar.
Y como no hay dos, sin tres, nos ponemos de nuevo en marcha para recorrer de vuelta todas esas calas y playas preciosas de nuestro Maresme recopilando infinidad de fotografías.
A mas, a mas, vamos sobrados de tiempo haciendo alguna paradita mas y donde enchufamos rumbo a Neptuno en la población de Canet de Mar.
Después de todo y tantos años viviendo aquí, nunca se me ocurrió hacer parte de mi costa en bici. Así que hoy no solo yo he podido disfrutar de mis playas, vosotros también podéis hacerlo a través de nuestra galería fotográfica.
Y que con ello, conozcáis parte de nuestra zona, historia, patrimonio y cultura. Quien sabe, igual alguno de vosotros os decidís algún día a visitar nuestra comunidad. Y que no se diga que nosotros no hacemos de guia, ehhhh!!!!! preciosa ruta de 50 km que va recorriendo gran parte de nuestro litoral por asfalto, desde donde aquí enviamos saludos a nuestros amigos de Btt Palafolls, que también nos los hemos cruzado por el camino. Salud bikers....!!!!