Una ascensión que va picando poco, a poco, pero que se hace sin problemas forzando la vista a un magnifico bosque mediterráneo. El cuco nos da los buenos días con su noble canto; mientras tanto, vamos haciendo camino. Las vistas son unas panorámicas perfectas y mucho mas, cuando nos estamos acercando al gran castillo fortín de Sant Juliá de Ramis.
Y, comenzamos penetrando en los laberintos, pasillos, túneles subterráneos que caracterizan a toda la planta trapezoidal de tres niveles. Por supuesto todo esta en la mas absoluta oscuridad. Con unas simples linternas y el flash de nuestra cámara, vamos accediendo a las distintas naves y cuartos que presentan esta descomunal obra militar.
Final de ruta haciéndonos la foto de rigor en las escalinatas de la catedral dándonos una vuelta por su casco viejo. Aquí os dejamos la galería fotográfica de los tres lugares que hemos visitado a lo largo de la jornada; también el trak, y un pequeño vídeo. Que la disfrutéis....!!!!
Los pelos se nos ponen como escarpias, las escaleras rechinan a cada paso que damos. Pero, la aventura es, la aventura....!!!! además, las enormes caponeras que están en el exterior, dan fe de a donde estuvieron los grandes cañones aposentados.
Visita también por los exteriores, pasando revista a todo lo que vamos encontrando a nuestro paso olvidando que el tiempo también apremia.
Volvemos a embaucarnos de nuevo a la ruta siguiendo el rastro de un camino que bien nos conducirá al segundo punto que buscamos tirando hacia sendas pedregosas. Encontrando!!!!
Castellum Fractum, un poblado íbero del siglo IV D. C. Y como podréis observar, en un estado óptimo de conservación.
Las vistas que aquí encontramos son espectaculares, avistando las diferentes vertientes, picos y montañas de esta estupenda zona.
Siguiente etapa y bajando, toca visitar la magnifica iglesia románica dels Sants Metges. Única en su genero con unos miradores que de verdad quitan el hipo.
Pasaremos un rato muy agradable en este lugar. Además, sus gárgolas, cerrojos y finestrales de antaño, nos dejaran anonadados por momentos.
Precioso lugar este de construcción rustica que incluso me hace pensar que hasta estamos en un pueblecito típico de montaña; pero no, estamos entre Sant Juliá y Medinyá, no muy lejos de la capital gironina.
Finalizaremos la ruta paseo de hoy bajando a todo trapo todo lo que antes habíamos subido dirigiéndonos hacia la capital, Girona, pasando por las riveras del Ter y disfrutando con las bikes de algunas de sus viejas calles hasta acercarnos a la leona para besar su culito parte noble que dicen que trae buena suerte.
Un gozo de blog,rutas muy interesantes,al leeros uno se traslada virtualmente y nos haceis disfrutar con tan buen reportaje,todo un lujo poder compartir nuestros momentos dominicales.
ResponderEliminarun abrazo Ginetas!
Jaume(bicialmuerzos)
Guaaauu!!Preciosa la ruta! Saludos Amigos!
ResponderEliminarImpresionantes fotos,graciaaaaas, tambien nosotros disfrutamos viendo los paisajes y en nuestra distancia,conocemos algo mas de otras zonas.
ResponderEliminarEspectacular.
ResponderEliminarEsta semana es especialmente bonita, no dejáis nada sin explorar, interesante el poblado ibero y preciosa la iglesia.
ResponderEliminarSaludos desde la llanura.
Ja veig que no pareu,molt bona ruta companys per la capital de la meva provincia !!!
ResponderEliminarVuestras conquistas no tienen límite. Muy bien gineteros.
ResponderEliminarY vuestros carretes tampoco.
ResponderEliminarComo siempre buenas fotos ya conocemos un poquito más esas tierras. Un Saludo Javi Cicloturistaamaliense
ResponderEliminarCiclismo, turismo, historia y tradición, bien mezcladas.Pero lo del culito...
ResponderEliminarSAludos¡¡
Fantàstic com sempre. Donant a conèixer les millors rutes del nostre país.
ResponderEliminarSalutacions
excelente ruta y los monumentos cargados de historia, una gozada.
ResponderEliminarmuito legal estes castelos, igrejas e muralhas que sempre visitam. Remetem a um passado historico e bem cultural, aposto. Como dizem ai no texto aventura é aventura, então fico de cá no Brasil a espera de novas!
ResponderEliminarHolas compis muy chula vuestra ruta de esta semana...muy diferente a lo que hicimos los salamandras esta semana...Os lo habeis currado mucho...
ResponderEliminarDesde luego sois un no parar!!! lo recorreis todo. Mucha fuerza desde El Catllar.
ResponderEliminarComo siempre magnifica ruta,preciosos paisajes con historia incluida.
ResponderEliminarSaludos
Fantástico passeio esse com impressionantes fotos como a "iglesia románica dels Sants Metges" muito bonita ! Já o relato do passeio é como sempre muito completo.
ResponderEliminar1 abraÇo.
Como siempre mostrándonos los bonitos parajes de las tierras Gironines que son inacabables.
ResponderEliminarY todo esto lo recorreis encima de una bicicleta, que a veces nos olvidamos de ellas y nos centramos en los paisajes y en lugares recónditos que casi vosotros sólo lo conoceis.
Ciao.....
peazzooooo!! de conquista!! vaya ruta..algun dia quedare con vosotros para que me enseñeis todas esas maravillas...
ResponderEliminarOtra semana mas, nos enseñais bonitos parajes de vuestra zona. IMPRESIONANTE
ResponderEliminarComo diria un amigo Español por aca en Santo Domingo "Esto no tiene madre, como escudriñan las GINETAS todos esos lugares tio" excelente.
ResponderEliminarEnrique.
Menuda salida chicos!! y como siempre vuestra crónica no tiene desperdicio. Salud bttros.
ResponderEliminarSí señor, no sabía que existían esos monumentos de batallas lejanas...
ResponderEliminarEnhorabuena por el reportaje de nuevo....
Pero donde sacais y encontrais tanto lugares tan expectaculares???? Siempre estais impresionandonos. Un abrazo y seguir enseñandonos esos parajes maravillosos.
ResponderEliminar