Hoy bien la vamos a liar parda con esta ruta que teníamos hacía tiempo ya entre manos sin importarnos horarios, desniveles e historias. Algo diferente, algo inusual, original diría yo; y encima, súper, súper, divertido....!!!! así que empezaremos a pedalear primeramente por senderos que nos conduzcan a los buenos caminos de nuestra Costa Brava.
Pistas que hoy se presentan en muy buen estado y por donde dejamos volar nuestra imaginación al girar de los pedales y al rodar de nuestras ruedas pasando por extensiones enormes de cultivos y por caminos donde solo el silencio se ve interrumpido por el paso del tren.
Nubes que forman curiosas y bonitas formas allá en el horizonte, ejercitos de codornices pavoneandose ante nuestra incrédula mirada, campos regandose al amanecer y pajarillos empezando a despertar para ir en busca de su vianda favorita, eso es lo que vamos observando mientras empezamos a llegar al alto del Vilar de Blanes.
Seguimos rumbo a Sant Pere del Bosc, sus rampas empiezan a poner a cada uno en su sitio para ir calentando motores hacia Tossa de Mar, el santuario permanece abierto de buena mañana y yo que no dejo de hacerle una foto a esta gran maravilla del modernismo caracterizado por el gran patrimonio que tiene Lloret de Mar, me refiero a historia, porque lo que es en turismo, este pueblo deja mucho que desear.
Por suerte hoy no bajaremos a dicha población y seguiremos por pistas que nos conducirán hacia los bosques de Can Samada cruzando la carretera por las alegrías.
Un bosque sombreado a tramos, muy mediterráneo y con algunas rampitas que pa que....!!!! aunque muy bonito y situado en pleno espacio de la sierra de Cadiretes.
Acercándonos ya a la población de Tossa, terra negra y sus senderos nos enmudecen con su belleza. A poco menos de 2 kms, empezamos a ver el típico recinto amurallado, bien conservado, espectacular, donde empezamos a ascender por sus estrechas callejuelas medievales.
Las preciosas vistas del mar Mediterráneo muestran un gran espectáculo en vivo y muy característico de nuestras costas, las Ginetas hoy, de relaciones publicas, no me digáis que no es chulo....!!!!
Al final del estrecho y zigzagueante callejón llegamos a la cumbre, protagonizado por numerosas torres de vigía y como colofón, al faro....!!!!
Fotito de rigor y bajando, que ahora viene lo mas guapo de esta ruta y donde nos embarcaremos con nuestras burritas para echar un vistazo a gran parte de nuestra costa catalana, digna de visitar por tierra y por mar.
Ummm, esto es vida....!!!! hay que ver lo bien que se va en barco y encima no tengo que dar a los pedales. Ja, ja, ja....!!!! caña total....!!!!
Precioso espectáculo de calas, gaviotas surcando el cielo, multitud de embarcaciones alrededor nuestro, castillos; bufff, que panorama....!!!!
Lindo, lindo, si es que no nos bajaríamos de la embarcación con todo lo que vamos comtenplando; aunque todo tiene un final; y no por ello dejaremos de soñar con lo vivido en esta espectacular ruta mediterránea; y lo bien que se lo han pasado las burritas navegando y por supuesto nosotros.
Final y desembarco al lado de la Palomera de Blanes para retomar de nuevo pedales en dirección del buen comer.
Hoy tocaba
La Vall del Pi, cercano a casa y donde se pasa de aupa con su gente. Buena comida, buena ruta, conociendo a gente y lo mas importante, las ganas de pasarlo bien. Sea, como sea, el objetivo se cumplió y al margen, os dejamos la
galería fotográfica, el
track correspondiente y original ante todo, je, je, je....!!!! el
vídeo tampoco podía faltar en esta ocasión. Salud y buenas rutas, bikers....!!!!