Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de septiembre de 2011

MINA DE AGUA DE CAN JALPI.

Ayer lloviendo, hoy que hay que estar prontito en casa porque toca comida familiar, habrá que escoger una ruta corta y un poco light dadas las circunstancias del día, no es lo mio, pero es lo que hay. Mañanita fresca, brumosa con bancos de niebla bastante espeso por algunas zonas, aunque disfrutando de bonitas estampas.

La manga larga no sobra, al contrario, pero no por ello vamos a dejar de pedalear y calentar motores hacia caminos de Maçanet. Bien buenos hoy y muy rodadores sin apenas fango.

Si muy transitados por bastantes bikers y plenos de colores que empiezan a oler a otoño. Acordada la ruta y después de las buenas viandas consumidas en Cal Coix, ponemos rumbo a Vall de María donde cruzamos la NII para disfrutar de su espectacularidad paisajística.

Un valle precioso caracterizado por su gran pantano que precisamente hoy mostraba otra cara; mas vacío, limpio de brozas y cañaberales y donde montones de patos descansaban en sus tranquilas y turbias aguas.

Seguimos bajando y enlazando ahora con el carril bici donde nos acercaremos a los limites de Tordera para cruzar el paso a nivel.

Los caminos de hierro y sus traviesas también son muy fotografiables, así que ahí va la foto....!!!!

Pasados unos metros, encontramos la antigua mina de agua de Can Jalpi, hoy reconstruida para temas de fiestas y convecciones en un lugar muy privilegiado.

Hoy en día brota poca agua, pero en sus tiempos además de dar trabajo, era lugar de reunión familiar para ir hacer la merendola.

Antiguas canalizaciones aun son visibles entre la maleza, dando al lugar un toque si cabe de mas antiguedad.

Hoy poca cosa que contar, aunque si hemos pasado un rato agradable y muy divertido.

Este fin de semana ha sido muy corto, aunque ciertamente muy intenso; aquí os dejamos el track de esta ruta, pronto os sorprenderemos con nuevas y espectantes aventuras.

Esta vez os dejaremos una foto de antaño para que veáis como era la antigua mina de Can Jalpi de Tordera, como veis el tiempo nunca pasa en balde.

domingo, 18 de septiembre de 2011

REFUGIO ANTIAEREO DE CAN DALMAU.

Volvemos a las andadas y que mejor que hacerlo volviendo a dar pedales de buena mañana. El propósito de esta nueva jornada sera para cargarnos de nuevo las pilas y para recordar parte de una historia que sigue envolviéndonos, aunque de verdad, queramos olvidarla en ocasiones. Camino del mig y con sigilo nos iremos acercando hacia la riera de Pineda donde hoy los bikers salían en bandadas.

Ya dentro del parque natural del Montnegre lo que nos espera, es lo que nos espera; rampitas....!!!! y a eso es a lo que hemos venido, a subir. Pasada la passera de Cal Ros el camino empieza a picar hacia arriba y fuertemente.

Poco tengo que deciros a los conocedores de la zona, sabiendo de sobras lo que es trepar hacia el Coll de Sant Andreu y mas aun, con el Lorenzo atizando de buena mañana hasta que unimos lograr nuestro propósito y lo coronamos.

Mas bikers detrás nuestro, este deporte cada día tiene mas adeptos y eso es bueno, ver como la gente se cuida cada día mas. Descenso pronunciado hacia la carretera asfaltada de Calella dejandonos apeados en la font de la guineu para recrearnos unos minutos.

Nos adentramos ahora si a la población, tras recorrer unos 22 kms. El refugio de Can Dalmau esta a la vuelta de la esquina esperando a que entremos en acción.

Ya dentro de los espacios de memoria, se revive lo que aquí sucedió en 1937. Inmensas galerías de túneles provocan algunos escalofríos pensando en las miles de personas que sufrieron los horrores de esta maldita guerra entre hermanos.

Calella fue una población que no se libro de los bombardeos aéreos del franquismo causando muertos, heridos y daños a las viviendas, acrecentando el miedo a las humildes gentes de aquella época. Hoy el refugio es un vestigio representativo de la lucha por la consecución de los derechos y las libertades de Cataluña y de España entera.

La historia en ocasiones es fascinante, nos gusta visitar lugares así, nos entretenemos, hacemos deporte del bueno, y encima nos divertimos haciendo itinerarios guapos, y con el calor también se disfruta de momentos como estos remojandonos en la fuente de los chorros de Santa Susanna, pero eso ya fue a la vuelta. Genial....!!!!

La ruta de hoy ha sido una autentica gozada, no nos ha faltado de nada, hemos almorzado super bien en la Fonda de Miquel, en Pineda y nos hemos divertido muchísimo hasta que por fin hemos llegado a la ansiada meta tras 37 kms cañeros.

Como siempre, aquí os dejamos nuestra galería fotográfica de la ruta, el track y un vídeo corto para que os entretengáis; los efectos de sonido son muy guapos, comprobarlos y luego me contáis. Salud y buenas rutas bikers, nos vemos en la próxima.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TOSSA DE MAR, POR TIERRA Y POR MAR.

Hoy bien la vamos a liar parda con esta ruta que teníamos hacía tiempo ya entre manos sin importarnos horarios, desniveles e historias. Algo diferente, algo inusual, original diría yo; y encima, súper, súper, divertido....!!!! así que empezaremos a pedalear primeramente por senderos que nos conduzcan a los buenos caminos de nuestra Costa Brava.

Pistas que hoy se presentan en muy buen estado y por donde dejamos volar nuestra imaginación al girar de los pedales y al rodar de nuestras ruedas pasando por extensiones enormes de cultivos y por caminos donde solo el silencio se ve interrumpido por el paso del tren.

Nubes que forman curiosas y bonitas formas allá en el horizonte, ejercitos de codornices pavoneandose ante nuestra incrédula mirada, campos regandose al amanecer y pajarillos empezando a despertar para ir en busca de su vianda favorita, eso es lo que vamos observando mientras empezamos a llegar al alto del Vilar de Blanes.

Seguimos rumbo a Sant Pere del Bosc, sus rampas empiezan a poner a cada uno en su sitio para ir calentando motores hacia Tossa de Mar, el santuario permanece abierto de buena mañana y yo que no dejo de hacerle una foto a esta gran maravilla del modernismo caracterizado por el gran patrimonio que tiene Lloret de Mar, me refiero a historia, porque lo que es en turismo, este pueblo deja mucho que desear.

Por suerte hoy no bajaremos a dicha población y seguiremos por pistas que nos conducirán hacia los bosques de Can Samada cruzando la carretera por las alegrías.

Un bosque sombreado a tramos, muy mediterráneo y con algunas rampitas que pa que....!!!! aunque muy bonito y situado en pleno espacio de la sierra de Cadiretes.

Acercándonos ya a la población de Tossa, terra negra y sus senderos nos enmudecen con su belleza. A poco menos de 2 kms, empezamos a ver el típico recinto amurallado, bien conservado, espectacular, donde empezamos a ascender por sus estrechas callejuelas medievales.

Las preciosas vistas del mar Mediterráneo muestran un gran espectáculo en vivo y muy característico de nuestras costas, las Ginetas hoy, de relaciones publicas, no me digáis que no es chulo....!!!!

Al final del estrecho y zigzagueante callejón llegamos a la cumbre, protagonizado por numerosas torres de vigía y como colofón, al faro....!!!!

Fotito de rigor y bajando, que ahora viene lo mas guapo de esta ruta y donde nos embarcaremos con nuestras burritas para echar un vistazo a gran parte de nuestra costa catalana, digna de visitar por tierra y por mar.

Ummm, esto es vida....!!!! hay que ver lo bien que se va en barco y encima no tengo que dar a los pedales. Ja, ja, ja....!!!! caña total....!!!!

Precioso espectáculo de calas, gaviotas surcando el cielo, multitud de embarcaciones alrededor nuestro, castillos; bufff, que panorama....!!!!

Lindo, lindo, si es que no nos bajaríamos de la embarcación con todo lo que vamos comtenplando; aunque todo tiene un final; y no por ello dejaremos de soñar con lo vivido en esta espectacular ruta mediterránea; y lo bien que se lo han pasado las burritas navegando y por supuesto nosotros.

Final y desembarco al lado de la Palomera de Blanes para retomar de nuevo pedales en dirección del buen comer.

Hoy tocaba La Vall del Pi, cercano a casa y donde se pasa de aupa con su gente. Buena comida, buena ruta, conociendo a gente y lo mas importante, las ganas de pasarlo bien. Sea, como sea, el objetivo se cumplió y al margen, os dejamos la galería fotográfica, el track correspondiente y original ante todo, je, je, je....!!!! el vídeo tampoco podía faltar en esta ocasión. Salud y buenas rutas, bikers....!!!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

XENACS, ENTRE VOLCANES Y MONTAÑAS.

Guapa, guapa y guapa....!!!! así calificamos a la ruta de hoy, y bajo la luz de la luna comenzamos a pedalear desde el punto de información turístico de Sant Feliu de Pallerols.

Una mañana que se presenta muy calurosa, pero con el reto de coronar el área recreativa dels Xenacs y sus tres miradores de lujo; así que allí vamos ya sin demoras camino del Coll de Bas, y nuevamente a tramos por la ruta del Carrilet.

Rodamos por los margenes del río Brugent, pasando puentes, huertos y valles de la bonita zona volcánica de la Garrotxa, fuentes que emanan abundante agua fresca donde a medida que avanzamos una duchita de bajo de sus caños no nos vendría nada mal; la subida a Xenacs es larga....!!!!

Tanto, que sus 5 kms de ascensión se hacen un poco eternos, pero no demasiados duros y si moderados subiendo con plato mediano y a una velocidad adecuada para no desgastarnos demasiado. Kilómetro 4,5 y animo que ya estamos arriba....!!!!

Primer objetivo cumplido después de haber admirado unas vistas alucinantes escalando el puerto de Xenacs y donde al final del camino esta el gran espectáculo de luz y color, la Cubeta Olotina, como así se denomina la panorámica de este gran mirador ( Cingle de les Aulines )

El desgaste físico pasa por reponer fuerzas en el área de picnic de este hermoso lugar. Un sanwhich, un zumo y unas barritas serán suficientes; ahhhh...., pero acompañado de un traguito de vino en la bota para celebrar el éxito de hoy, faltaría mas....!!!!

A poco de terminar el almuerzo, bajaremos hacia otros destinos de máximo interés de esta zona por unos senderos muy bonitos de una belleza extrema, fantásticos, pasando por la plaza de la carbonera emulando como en antaño se hacia el carbón.

Mas adelante, los senderos empiezan a estrecharse y ponerse un poco mas duros obligándonos a desmontar de las bicis y a seguir pateando por momentos.

Vistas preciosas cuando seguimos haciendo treking por estas maravillosas montañas y de camino al Turó Rodó, hasta llegar a la altura de la valla donde nos topamos con el segundo mirador de la jornada.

Obligados a dejar a nuestras maquinas abajo, la Señera asoma entre los arboles, confirmando nuestro siguiente objetivo, los 909 metros de la gran cima. Reto conseguido....!!!!

Ya bajando, el calor aprieta cada vez mas, el parque esta de lo mas bonito, tranquilo, zigzagueando por su carretera nos preparamos para admirar otra gran sorpresa, el Pla de les Preses y el mirador de Les Mates de Xenacs, simplemente espectacular.

Olot a lo lejos, sus planas, sus valles, montañas y volcanes no dejan de reprimirme para seguir haciendo fotografías.

Ya de regreso, el camino llanea, pero el calor es asficsiante y mas, cuando todavía hay que volver a trepar el Coll de Bas; aprovecharemos el momento de darnos un buen chapuzón en el río, vaya que si....!!!!

Muy buena ruta de 37 kms, disfrutando de nuevo los grandes paisajes de la eterna Garrotxa, donde volvería a repetir hasta el cansancio, buena onda la de hoy aprovechando muy bien el tiempo; buena comida la que se sirve por esta zona, y donde la galería fotográfica no podía faltar, también la grabación de un vídeo constatara lo bien que lo pasamos este día, además de nuestro track marcando la altura de nuestra ruta. Salud, bikers....!!!!