Una mañana que se presenta muy calurosa, pero con el reto de coronar el área recreativa dels Xenacs y sus tres miradores de lujo; así que allí vamos ya sin demoras camino del Coll de Bas, y nuevamente a tramos por la ruta del Carrilet.
Rodamos por los margenes del río Brugent, pasando puentes, huertos y valles de la bonita zona volcánica de la Garrotxa, fuentes que emanan abundante agua fresca donde a medida que avanzamos una duchita de bajo de sus caños no nos vendría nada mal; la subida a Xenacs es larga....!!!!
Tanto, que sus 5 kms de ascensión se hacen un poco eternos, pero no demasiados duros y si moderados subiendo con plato mediano y a una velocidad adecuada para no desgastarnos demasiado. Kilómetro 4,5 y animo que ya estamos arriba....!!!!
Primer objetivo cumplido después de haber admirado unas vistas alucinantes escalando el puerto de Xenacs y donde al final del camino esta el gran espectáculo de luz y color, la Cubeta Olotina, como así se denomina la panorámica de este gran mirador ( Cingle de les Aulines )
El desgaste físico pasa por reponer fuerzas en el área de picnic de este hermoso lugar. Un sanwhich, un zumo y unas barritas serán suficientes; ahhhh...., pero acompañado de un traguito de vino en la bota para celebrar el éxito de hoy, faltaría mas....!!!!
A poco de terminar el almuerzo, bajaremos hacia otros destinos de máximo interés de esta zona por unos senderos muy bonitos de una belleza extrema, fantásticos, pasando por la plaza de la carbonera emulando como en antaño se hacia el carbón.
Mas adelante, los senderos empiezan a estrecharse y ponerse un poco mas duros obligándonos a desmontar de las bicis y a seguir pateando por momentos.
Vistas preciosas cuando seguimos haciendo treking por estas maravillosas montañas y de camino al Turó Rodó, hasta llegar a la altura de la valla donde nos topamos con el segundo mirador de la jornada.
Obligados a dejar a nuestras maquinas abajo, la Señera asoma entre los arboles, confirmando nuestro siguiente objetivo, los 909 metros de la gran cima. Reto conseguido....!!!!
Ya bajando, el calor aprieta cada vez mas, el parque esta de lo mas bonito, tranquilo, zigzagueando por su carretera nos preparamos para admirar otra gran sorpresa, el Pla de les Preses y el mirador de Les Mates de Xenacs, simplemente espectacular.
Olot a lo lejos, sus planas, sus valles, montañas y volcanes no dejan de reprimirme para seguir haciendo fotografías.
Ya de regreso, el camino llanea, pero el calor es asficsiante y mas, cuando todavía hay que volver a trepar el Coll de Bas; aprovecharemos el momento de darnos un buen chapuzón en el río, vaya que si....!!!!
Muy buena ruta de 37 kms, disfrutando de nuevo los grandes paisajes de la eterna Garrotxa, donde volvería a repetir hasta el cansancio, buena onda la de hoy aprovechando muy bien el tiempo; buena comida la que se sirve por esta zona, y donde la galería fotográfica no podía faltar, también la grabación de un vídeo constatara lo bien que lo pasamos este día, además de nuestro track marcando la altura de nuestra ruta. Salud, bikers....!!!!
Me ha gustado vuestra ruta y como no vuestra galería fotográfica, describe muy bien la zona y sus costumbres, como siempre. Buena zona de baño y refresco habéis encontrado.
ResponderEliminarSaludos desde la llanura!!
Pero llevais la bota de vino en vuestras salidas???
ResponderEliminarOstras, cambiare la camel por una igual.
Tremenda salida y menudos paisajes, no perdonais ni un fin de semana sin coger la bici. A eso se le llama pasión por la naturaleza y la bici.
ResponderEliminarPor cierto, ese camelback que llevais es la ostia!!! Y el remojón, merecido.
Un saludo.
Vaya fotos mas guaisss!!
ResponderEliminarhola amigos toma garrotxa a tope la oficina de turismo a buestro lado son meros principiantes,coincido plenamente con mosquito y txarly ese camelback es genial y el isostar que contiene rico,rico jajaja.
ResponderEliminaruna vez mas he disfrutado con vuestra cronica y con unas fotos de lujo,gracias ginetas.un abrazo
Que tal pareja... Que ruta os buscais mas turísticas, como dice el MAIDEN , ni las oficinas de turismo lo hacen mejor jajaja, que lujazo poseeré dar esos chapuzones y como no la garrotxa es impresionante y sobre todo si llevas una buena bota, con un buen vinito, jajaja....hasta pronto amigos
ResponderEliminarComo son las cosas vosotros dando un chapuzon y nosostros que supuestamente deberiía hacer mas calor algunos salieron con manguitos y perneras lo que son las cosas. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarBonita rota!!! Como sempre digo: para chegar nos melhores lugares é preciso subir e muito heheheeee. abraços amigos
ResponderEliminarHola Ginetas, veo que no paráis, es impresionante las rutas que nos enseñáis, da gusto entrar en vuestro blog y pegar un vistazo de vez en cuando, un saludo y abrazos de un Mes que bikes.
ResponderEliminarSou uns cracks,cada dia mes aprop de casa meva,quan vulgueu teniu la porta oberta,per cert,ja se que no sou gaire de marxes,pero aquest cap de setmana,concretament el dia 11,fem la DESFRENADA,la marxa de Besalu,hi esteu convidats,si per alguna casualitat vinguessiu,ens veiem a la sortida,o a l'ultim avituallament de la llarga ...
ResponderEliminarMolt xules aquestes últimes rutes per la garrotxa, ens esteu fent entrar el "gusanillo".
ResponderEliminarFins aviat.
Joan.
Como todas las semanas un 10 para vosotros.Sois unos cracks.
ResponderEliminarOs recordamos nuestra combocatoria:
ResponderEliminarhttp://platopeque.blogspot.com/2011/09/atencion-ii-senderos-de-gloria.html
Bueno ginetas, veo que mas tranquilitos que nosotros,como veis tuvimos movidita,pero todo salió bien,menos mal.
ResponderEliminarVuestra entrada me la voy a dejar para verla con mucha calma, me gusta dedicaros el tiempo que os mereceis, sé muy bien que eso no se hace en 5 minutos, así que gracias por hacerme pasar un rato muy entretenido leyendo y viendo preciosas imagenes.dw
ATENCION AMIGOS, ES MUY IMPORTANTE QUE COMENCÉIS A DECIR QUIEN VENÍS A LA SENDEROS DE GLORIA SEGURO PARA RESERVAR MESA EN EL RESTAURANTE...
ResponderEliminarSALUDOS
Qué recuerdos!
ResponderEliminarYo subí a Xenacs hace mil años! Madre mía. Me conozco un poco aquello. Le he dado pedales al carrilet varias veces y he merodeado por la zona, la fegeda d'en Jorda... las ermitas de Sant Martí i Sant Miquel del Corb, muy guapas, en especial la de Sant Martí que parece de cuento y te aparece de repente. Genial, para volver, sin duda ;).