Buuuuffff, menuda rutilla nos hemos metido hoy pal cuerpo, aun pensábamos que andando entre senderos íbamos a estar bien fresquitos pedaleando entre ellos. Error....!!!! hoy no ha sido un día tan bueno como el que hubiésemos querido, ya que de buena mañana el calor apretaba muchísimo, tanto, que al final muy a nuestro pesar hemos tenido que acortar la ruta prevista. Os puedo asegurar que ni los lagartos han salido a saludarnos.
A las primeras de cambio ya habíamos cruzado el Tordera para dirigirnos hacia el alto de la urb. Mas Mora. Penetrábamos a continuación en pistas de tierra para lanzarnos por los primeros senderos de la mañana.
Guapo descenso que nos permitía disfrutar de los paisajes blanenses y de sus bonitos bosques mediterráneos.
Volvíamos a ascender, esta vez conectando con los limites de Lloret, donde volveríamos a coger otra trialera muy guapa que pasa por detrás del monasterio de Sant Pere del Bosc.
Descenso corto, pero muy técnico, aunque divertido. Había que tener cuidado con el gran rocódromo....!!!!
Por fin un tramo de pista ancha y en ascenso nos conduciría a lo alto de Can Sala, en este punto en concreto desistiríamos de alargar mas la ruta, el calor era infernal....!!!!
De aquí pasaríamos a un ligero zigzagueo y de vuelta a los senderos, estos mas conocidos, porque ya nos dejarían en la pista principal de Sant Pere del Bosc.
Todavía quedaba algo de humor para hacer fotografías, hoy hemos echo muchas paradas, el calor húmedo nos hacia tener que rellenar a cada momento los bidones de agua para seguir hidratándonos. Sudábamos como cerdos....!!!!
Punto para coronar el Turó d'en Trompa, permitiendo otro pequeño tramo en descenso que nos transportaría a la ultima y gloriosa trialera del día, la de Can Bruno. Fantástica....!!!!
Ultimo repechillo hasta volver a encarar la pista principal del Vilar. Y ya como corderitos, hemos tenido que bajar a Can Pruna, sinceramente, no aguantábamos mas el bochornazo. De vuelta a casa, y como curiosidad, era también ver las puertas de las granjas avícolas abiertas de par en par. Ni los pollos estaban a salvo de este infierno.
La ruta, magnifica, que con sus senderos de Gloria y bien combinados han permitido que las Ginetas hayan probado un lujoso pedalear entre los bosques de Blanes Y Lloret.
Vuelta muy recomendable, aunque algo corta, pero con este calor poco mas podíamos hacer. 30 kms, 33º grados, y 587acs +. La semana que viene mas y ruta planera, os dejo toda la galería de fotos y por descontado el track realizado. Salud bikers....!!!!
El calor y la humedad que malos son para nuestro deporte, pero es lo que toca ahora. Nosotros sin embargo hoy en Abantos una temperatura fresca, incluso con el aire frio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cuidado con el calor y sus golpes. Más de un ciclista hemos sufrido pájaras en esta época del año. Ya sabéis, hidratación y alimentación. No hay más. Saludos desde el Llano.
ResponderEliminarAl ver los senderos y el bosque uno se imagina que la temperatura necesariamente debió ser idílica; ...pero estamos en plena canícula por lo que el calor no perdona.
ResponderEliminarLa ruta tiene muy buena pinta; seguro a al menos el primer rato la habéis disfrutado, bonitas rampas tanto de ascenso como de bajada.
...Divertida la última foto del post.
Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.
Hola Ginetas yo ayer no estaba muy lejos de vosotros estaba en Palafrugell con la familia que tengo por estos lares, mi hijo grande con su mujer y nietos, y como dices el dia fue tremendo al menos nosotros en la piscina se pasaba mejor, dentro unos dias ya no nos acordaremos del verano, un buen remojon y hasta la proxima.
ResponderEliminarUn abrazo
Habéis escogido una mala compañera como es la calor, aún así os ha salido una buena ruta... Duro con los senderos.
ResponderEliminarSalud bttros
Rutita corta?? 30kms?? os parece corta pero no està nada mal. Lo que pasa es que vais sobraos je je.. estais hechos unos cracks. Itinerarios cortos pero contundentes.
ResponderEliminarOs deseo muy buenas vacaciones y que las disfruteis a tope.
Salud socios.