Amigos, volvemos después de unos días sin publicar nada, y es que las rutas y las crónicas se agolpan en nuestra mesa con el veranito apretando calor. Hoy visitaremos una de las maravillas de nuestro Montnegre, y es que nos desplazaremos en coche hasta Sant Celoni para disfrutar de estos envidiables parajes que tienen estos buenos lugareños. A las 7:00 am descargábamos burritas y bártulos justo en los aparcamientos del Atrium para empezar a notar una mañanita fresca.
Primeras pedaladas suaves hasta Can Draper, primera parte de la ruta espectacular, con bosquecillos sacados de cuento encantado que nos enbobaban a su paso.
Por supuesto, no nos íbamos a ir sin ver el Pou de Glaç de Can Draper aunque nos tuviésemos que desviar unos metros de la ruta. Precioso....!!!!
La ruta iba dando mucho de si, si estaban así de chulos estos parajes en verano, no me quiero ni imaginar lo maravillosos que podrían estar en otoño.
Senderillos muy bonitos arropados en cada momento por un sin fin de vegetación que nos permitía andar frescos a estas horas del día. Turno para llegar a la iglesia de Olzinelles visitar su rectoría y la Font del rector.
Conectamos con varios tracks que habíamos introducido previamente en nuestro Gps moviéndonos como pez en el agua hasta el momento. Ahora vendría la bonita Font de Lourdes, que tras llevarnos por un sendero precioso y fuera de la ruta, nos dejo con la boca abierta. Hermoso lugar....!!!!
Esta nos hizo abrir el apetito a los pocos kms y almorzábamos como reyes en ese gran escenario, y menos mal, porque para lo que vendría después falta nos hizo recuperar fuerzas en ese preciso momento.
Nos poníamos de nuevo en marcha, habíamos pasado Cal Agustí y su bonita bassa de agua volviendo a parar una y otra vez para hacer un sin fin de fotografías.
Parecía una ruta fácil, muy llevadera, el ascenso era continuo aunque muy suave, pero de repente el track nos metió por un horrible sendero que ni las cabras conseguían pasar por ahí. Maldije mil y una vez al que nos metió por allí.
A partir de aquí la ruta se desbarató, que lastima, todo era un continuo pedregal en ascenso, con zarzas y mas zarzas, continua subida sin parar y arrastrando por descontado la burra. La leche....!!!!
Así estuvimos durante 1,5 kms, con un ascenso acumulado por el momento de unos 400 mts y con unos caminos malísimos que me estaban agobiando, odio este tipo de trazados, suspenso para este tramo, ya que a partir de aquí la ruta se puso muy dura y difícil.
Mis piernas acabaron totalmente magulladas, aun así la recompensa de estos repechos fue que nos dejo ver hermosas vistas del Turó de L'home en varios ángulos para el disfrute de nuestras retinas.
Aliviados quedamos cuando por fin llegamos a la pista principal y empezamos el gran descenso hasta Sant Celoni pasando por la Urb. Can Coll, esta nos dejo cerca de la C35 y continuando rumbo al Atrium volvimos a cargar las bicis en el coche para volver a casa.
Bonita ruta al principio, que con sus arboles centenarios también dieron una pincelada de calidad a esta vuelta encaprichándola con verdes paisajes y detalles varios. Lo peor, el sendero que nos obligo a patear durante un buen tiempo desentonando todo lo entonado anteriormente. Os dejo las fotos de lo mejor de la ruta y el track para valientes. Je, je, je, je....!!!! no olvidéis pinchar el enlace del vídeo, hasta la próxima bikers....!!!!
hola ginetas!!!!!
ResponderEliminarfresquita ruta veo por vuestras fotos,y el almuerzo que hoy es a la vieja usanza y me trae viejos recuerdos.
fantastico pou de glaç muy bien consevado,yo el primero que vi fue por la zona de terrassa.
un abrazo cracks.
Pues me quedo con la primera parte de la ruta, bonita a rabiar entre tanta vegetación y lugares pintorescos.
ResponderEliminarEl final se tornó duro, a veces pasa cuando sigues el track de otro usuario y éste lo califica de modo poco razonable.
Me ha gustado mucho, disfrutad del bosque Ginetas.
la ruta aquesta d'olzinelles es espectacular, si podeu torneu-la a fer la tardor. Llàstima d'aquesta zona que heu hagut de carregar les bicis.
ResponderEliminarFins aviat.
Las rutas son así a veces nos metemos donde no se puede, pero al final merece la pena porque siempre acabas un sitio que tiene unas vistas impresionantes, a nosotros nos pasa de vez en cuando, claro que nosotros no llevamos gps. Un saludo Javi Parejo
ResponderEliminarHola Ginetas, lastima de esa zona en la que habeis tenido que cargar las bicis, eso les pasa a los aventureros como vosotros, pero al final de la jornada seguro que os quedo la satisfacion de haberlo hecho.
ResponderEliminarSaludos
Arky62
Buenos días Ginetas, preciosa la ruta por lo que se ve en las fotos. Me encanta la segunda, esa senda llena de árboles, ¡una gozada para estas fechas con tanta sombra!
ResponderEliminarEn cuanto al camino final, mirad la parte positiva, ¡seguro que os habéis echo un peeling natural por las piernas! :-)
Pues nada chichos, ruta muy chula. Seguid así.
Saludos Globeros...Edu
Insisto, qué paisajes tenéis por allí arriba. Las fotos cada días se superan ellas mismas. Supongo que lo difícil será decidir cual colgar en el blog. Por lo demás, la ruta es chulísima y currada de verdad. Saludos desde el Llano.
ResponderEliminar