Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 28 de octubre de 2013

TORRETAS DE TELEGRAFÍA ÓPTICA DE CALELLA.

Hola bikers....!!!! otra vez con vosotros después de una semana convalecientes que nos ha impedido disfrutar de lo que mas nos gusta. Aquí estamos de nuevo, con una ruta que no hacíamos desde el 2009 y que obviamente la remasterizamos para ofrecerla a todos los que nos siguen. Subida por Sant Genís para ver como andábamos de fuerzas para finalizar una bajada directa hacia el Adventure Parck y ascender a continuación el camino de Terra Roja por el corta fuegos, de momento todo ok....!!!!


Esta mañana había una gran colección de bikers circulando por el Montnegre, se notaba el entreno para la primera edición del Pineda Roc para los amantes del descenso en bici. Cuanta peña....!!!!


Día nubloso el de hoy, pero con una temperatura agradable para practicar btt. Andábamos por las cercanías de Santa Susanna para conectar después con el corriol de la ermita de Santa María llevándonos directamente a Sant Pere de Ríu.


Subida hacia el Mortirolo bien acompañados por gente que habitualmente sigue nuestro blog, un saludo para todos ellos.


Bajada trepidante hacia la Era D'en Mora próximos a la población de Calella para seguir pista arriba hacia el Puig de Golinons con vistas increíbles.


Toda la ruta de hoy deriva en rompe piernas total, pero solo con disfrutar del paisaje, la cosa se va compensando mucho. No olvidéis que esta ruta tiene rampas importantes con grandes porcentajes de desnivel, aunque con un poco de forma es pan comido.


Ruta que hoy haremos entre mar y montaña para enseñaros parte de una oreografía de un terreno que te deja sin palabras hasta llegar a las famosas Torretas de Calella.


Su faro único delimitando la costa, es otro gran reclamo para los amantes de rutas cicloturistas, además de sus costas.


Próximas estaban las torretas después de haber andado durante 20 kms con duro desnivel, esta es la recompensa....!!!!


Vuelta perimetral sin escatimar en detalles, las vistas desde aquí son un ejemplo de armonía, sencillez y belleza de nuestras costas catalanas y maresmencas.


Visita obligada a estas torretas para los que amamos parte de la historia, y si es en bicicleta, mejor, que mejor....!!!! en fin, en pocas palabras, la ruta de hoy fenomenal y divertida regresando por la costa y apeándonos a comer en Palafolls.


Gran vuelta y desde aquí daros las gracias a todos los que apoyáis nuestro trabajo. Aquí os dejo el track y nuestra colección de fotos. Por ultimo destacamos el gran almuerzo familiar que han organizado nuestros amigos de Sant Celoni hoy domingo ( Almorcistas, Macumbikers, Club Sant Celoni y Ratafías ) el lugar de quedada Can Pruna ( Tordera ) donde habíamos quedado a las 10:00 am para disfrutar de una gran compañía.


Allí nos hemos conocido todos de una vez por todas, ya era hora....!!!! hemos hecho pleno con la gran fiesta que nos han organizado nuestros grandes amigos.

 
Gran charla, grandes personas con un gran corazón que nos han garantizado otro encuentro para otra gran ocasión, queda dicho....!!!! desde aquí nuestro agradecimiento a todos. Aquí os dejo todas las fotos de hoy, disfrutar del momento....!!!!

15 comentarios:

  1. Lástima que me caiga tan lejos, en caso contrario sin duda me alargaría para compartir almuerzo y charla, de buena gana.

    Las fotos, preciosas, con la mezcla perfecta entre monte y mar, más si cabe con éste otoño dulce que nos regala unas temperaturas que nunca nos habríamos creído hace años.

    Os deseo buena semana y quedo pendiente hasta la próxima ruta.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Una altra fantàstica ruta, sempre va bé repetir coses que ja has fet, li veus altres detalls que la primera vegada no t'hi has fixat, i aquesta de les torretes em sembla fantàstica.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos nuevamente pareja,nada mejor que empezar con una salida de archivo,pues bien guapa que es, por lo menos las fotos asi nos lo demuestran,asi como el encuentro con tan magnifica gente como son todos los componentes de los vrupos asistentes al almuerzo.Mencion especial para mi buen tocayo de los macumbikes jajajaja.
    un abrazo amigos felicidades.

    ResponderEliminar
  4. No puedo remediarlo, se me va la vista a las 2 torres gemelas, que parecen ser vestigio del antiguo tendido de torres del Telégrafo Óptico, que ya hemos comentado en otras ocasiones, pero me resulta extraño comprobar que en esta ocasión hay dos torres (?).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son gemelas aquí te dejo un enlace que lo explica un poco un saludo: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=1237

      Eliminar
  5. Como siempre sorprendiendonos a todos. Y que bueno conocer a gente de la buena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ginetas este parón os vendrá bien para reponer fuerzas ya que nunca paráis, vuestra zona es una pasada por las vistas y rincones que teneis un lujo, de momento seguimos disfrutando de una temperatura que no es normal en el tiempo que estamos, yo personal mente espero un poco de frio, la mesa final del almuerzo la verdad que da respeto, lo importante es que otra salida al saco y a seguir disfrutando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy con lo que comenta Pablo, ¡lástima que nos coja tan lejos!

    La ruta preciosa, como todas las que hacéis, si acompaña el tiempo, pues mejor, y si además se almuerza con los compañeros, ¿qué más se puede pedir, verdad?

    Pues nada chicos, cuidaros y que sigáis con así. Por cierto, perfecto relato y algunas fotos impresionantes, sobre todo las que tienen que ver con el mar, supongo que lo entendéis. jaj aja

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  8. Vaya con la salidita; menos mal que guardáis los tracks, a no ser que los tengáis grabados en el cerebro y no os haga falta, como a Juan El Hierro; seguro que el itinerario no ha cambiado mucho desde el 2009 cuando lo hicisteis por última vez; desde luego es precioso, y duro; al igual que nos pasa a nosotros por nuestra querida Collserola, parece que cada vez hay más gente practicando ciclismo y running por todas partes; vuestra zona no ha sido una excepción, aunque con paisajes y zonas como las que nos enseñáis no es de extrañar; estáis fuertes; un abrazo para nuestra pareja preferida.

    ResponderEliminar
  9. Algo hacéis que esas fotos comienza a darme en la nariz que no son reales, son muy buenas para que las hagáis vosotros jadeantes tras llegar a esas cumbres...

    Aquí hay gato encerrao...

    ResponderEliminar
  10. un fin de semana sin vosotros....ufff se ha echo largo jejeje.

    madre mia como esta el montnegre,espectacular.
    gran ruta y como siempre unas fotos de sobre diez.

    un abrazo queridos amigos.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a Pablo y Edu, fotos estupendas como ya nos tenéis acostumbrados y en cuanto a la ruta..., pues que es bueno desenpolvar el tarro de las rutas para retomar aquéllas que se dejan, si cabe, algo abandonadas y que a buen seguro, merece la pena volver a realizarlas. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena salida como siempre. Sí además, el almuerzo es con buena compañía mejor que mejor. Felicidades por las fotos, ese lado del Montnegre da para mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.