Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de marzo de 2014

VALL - LLOPARDA ( TORRENTES Y TRIALERAS )

La ruta de hoy, perfecta. La verdad que nos lo hemos pasado pipa disfrutando como verdaderos enanos por unos caminos que seguro repetiremos en mas de una ocasión, ya que casi al final de la ruta nos han maravillado y nos han puesto los pelillos de punta soltando adrenalina por un tubo. En general por unas chulísimas trialeras por las que nunca antes habíamos descendido.


Buena mañana para salir a rodar; calor, mucha calor empezando a subir hacia Roca Plana. Rampas duras, muy duras, que ya no dejaríamos hasta conectar con la pista de Montbarbat.


Desde Palafolls llegábamos a Tordera y de allí, tras unos 12 kms recorridos nos encontramos en los limites de Lloret de Mar.


Habia que bajar por el Dragon Khan para conectar con Vall de Maria, cruzar la NII y adentrarnos de lleno en los bosques de Cartellá, justo en el limite de Maçanet de la Selva.


Hoy se rodaba generalmente entre pistas anchas y senderos extremadamente secos. Pero la ruta en sí era muy bonita y disfrutona.


Km 23, después del esfuerzo y de unas subidas constantes sin respiro decidíamos almorzar en Cal Coix para recuperar lo perdido. Je, je, je....!!!! después de todo sabíamos que tras llenar el buche vendría lo mejorcito de la ruta.


Volviamos hacia la pista que nos conduce de vuelta a Tordera dejando a nuestra derecha el Puig Marí, pasábamos rozando el Turó de la Dona Morta y por fin....


Trialeras....!!!! estas las encontramos bajando directos hacia Vall - Lloparda bordeando sus dos torrentes.


Una bajada infinita y divertida que nos ha dejado ver unas sendas preciosas arropadas en todo momento por una frondosa vegetación primaveral.


Nos acercábamos a Terra Brava, y tras conectar con la pista en continuo descenso hasta la Roudera de Tordera y el aeromodelismo solo teníamos que cruzar el polígono y llegar asi hasta Palafolls llaneando unos kms.


Rodeábamos la Berska y ascendíamos un poquito mas. Ya solo faltaba otro largo descenso hasta el pueblo para tomar la birra de los campeones. Merecida, sin duda.


40 Kms, dia fantástico para rodar, aunque al final se complicó con el viento. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre, nuestro track de ruta....!!!!

8 comentarios:

  1. Otra buena ruta esta vez menos exigen ta fisicamente pero no exenta de interes, acompaño el buen tiempo y el aire coso habitual en el tiempo que entramos y por los terrenos que os movéis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre otra ruta enviadiable, además ya se va notando como la primavera ya ha venido, menudos campos que se pueden ver en las fotos. En fin, que otra buena ruta más al saco. Y además, también se ve que el almuerzo mereció la pena, si es que son rutas perfectas mires por donde las mires :-)

    Que paséis una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Una ruta ideal, para no perder comba, lastima del viento que nos persigue en estas ultimas salidas, os copio Cal Coix, este no lo conocia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rampas y más rampas...., mira que os gustan y mira que me pinchais con las dichosas rampas, je, je, je. Muy buena ruta, con bajadas con reguerones donde imagino que habréis extremado las precauciones.

    Menudos almuerzacos...., ja, ja, ja. Yo creo que hago bici por los almuerzos, ja, ja, ja.

    Saludos y como siempre, otra a la saca, que no os pare nadie.

    ResponderEliminar
  5. entre verdes prados y alguna florecilla que asoma timida los ginetas han entrado en la primavera con otra fantastica ruta llena de grandes parejes y fotografias de mucha calidad.
    ya mismo de corto.un abrazo pareja.

    en breve os mandare un correo dando informacion sobre los foso.

    ResponderEliminar
  6. En las fotos de ésta semana da la sensación que por unos días la primavera se haya parado en seco, creo al ver las fotos que podrían ser tanto de inicio de primavera como de inicio del otoño en éstos días ligeramente plomizos.

    Me parecen una genial propuesta los caminos y rampas de ascenso y descenso de ésta semana, que seguro habréis disfrutado más si cabe al no conocerlas demasiado de antemano.

    A por la siguiente Ginetas.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda ruta pareja, que bien lo pasais a vuestra bola, espero que el viento no os haya dado muchos sustos.
    Por el reportaje fotografico , como siempre de diez, reflejando lo bonito de la zona.

    Un abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  8. Buena salida una vez más, dejando el listón bien alto. Esos almuerzos para recuperar fuerzas son una maravilla como debe ser...
    La próxima salida más y mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.