Hoy salida desde la población de Santa Coloma de Farners para empezar a rodar en llano hasta la carretera de Riudarenas; 6 kms a tope para empezar cogiendo tono.
Otros tantos kms de ascenso, aunque suaves y por asfalto, nos dejarían en la pequeña aldea de la Esparra. La figura de Argimón resultaba todavía muy pequeña desde esa posición, así que, había que seguir ascendiendo hasta poder coronar sus 450 mts de altura.
Maravillosas vistas nos acompañaban dando pedales sobre rampas del 16 %, aunque eran llevaderas. Ruta muy bien señalizada, todo hay que decirlo.
Tan pronto habíamos llegado, la visita fue un tanto fugaz, continuábamos siguiendo la ruta con sus marcas blancas llevándonos hacia un sendero que madre mía, pa habernos mataooo....!!!! fue lo único negativo de esta estupenda ruta porque al finalizarla, alucinamos de guapa que había sido.
Esta acabó dejándonos en la pista principal, pista de buen hacer, facilona por momentos y rompe piernas por otro, cubriéndonos de sombras, alejándonos del calor y próxima a un par de fuentes de agua secas.
El largo camino acabó dejándonos en un sendero precioso, muy serpenteante y húmedo, fresco, que aunque fuese ascendente durante 5 kms, la temperatura y la sombra reinante nos hacían ir muy cómodos dando pedales.
Se volvió ha abrir la pista, preludio de que pronto encontraríamos el monasterio de Sant Pere Cercada en un desvío bien señalizado.
Agradable visita del entorno, me ha sorprendido y mucho este edificio del románico, mas aun, donde ahorcaban a los que cometían fechorías y maldades en aquella época, ver para creer....!!!!
Tras la visita, el continuo ascenso hasta el km 22 empezó ya a darnos una tregua, llegó la hora del descenso total y prolongado visitando la ruta del rocar durante 5 largos kms. Que maravilla de paisaje, casi prehistórico....!!!!
Infinidad de rocas con formas daban paso a que tu imaginación volase por momentos. Aquí teníamos la roca del abuelo, la del delfín, la del céntimo etc, vamos, que no había que imaginar mucho para darse cuenta de lo que representaban cada una de ellas.
Finalizábamos la ruta en el parque de Sant Salvador con 30 kms y 679 de desnivel positivo, pues ciertamente, no estuvo nada mal.
Antes, habíamos dejado atrás la pequeña ermita de Sant Pere Petit y la Font del Ferro. En definitiva, ruta espectacular, muy bonita y con mucha historia de por medio, muy recomendable. Aquí tenéis todas las fotos; como siempre, aquí os dejamos el track. Que la disfrutéis....!!!!
Gran ruta nois, quan vaig fer aquesta zona realmetnt em va impressionar, sobre tot la de Sant Pere de Cercada, es una passada. Fotos impressionants sobre tot les de les pedres.
ResponderEliminarUna guapada de burra y fotos impresionantes, bonitas de verdad. Bien vale hacerle una visita a la zona
ResponderEliminarUn saludo
Como siempre gran ruta con grandes fotos de la zona por la ciclais. Insisto una y mil veces, sois unos privilegiados al ciclar por vuestra zona, pues con cada crónica vais descubriéndonos sitios diferentes a cual más bonito.
ResponderEliminarSaludos desde El Llano.
Muy privilegiados, Coro, siempre os mentamos en las rutas, aun faltan dos crónicas mas y veréis, mas paisajes y sitios nuevos, gracias Coro, por tu comentario, saludos.
Eliminar