Agosto en las Guillerías, territorio impresionante, nada fácil para practicar en btt. Cuna de bandoleros marcados por sus fechorías, como el mítico Serrallonga. Hoy andaremos sobre sus pasos recorriendo un poco los caminos por donde solía moverse. 8:00 Am Osor, pueblo precioso desde donde hoy partiremos hacia el Coll de Sant Benet y hacia un santuario que ya conocíamos de ante mano.
Fresca mañana para un mes de agosto, ideal para empezar a subir 7 kms serpenteantes hacia el Santuario de la Mare de Déu del Coll. Nada fáciles, sus rampas del 12, 15 y hasta el 17 % ya nos estaban poniendo a prueba sin previo calentamiento.
En 2009 fue nuestra primera visita a este pintoresco lugar, por aquel entonces, ni fu, ni fa, ya que llegábamos al lugar con mas pena que gloria, no fue así al día de hoy, que por lo pronto llegábamos con mas gloria que pena y eso, que la ruta no era nada fácil.
Visita corta al santuario, posteriormente la haríamos mas larga para poder almorzar en el típico restaurante del coll y admirar así su espectacular paisaje con el pantano de Susqueda y el gran Collsacabra al fondo. Maravilla de la naturaleza....!!!!
Proseguíamos rumbo al Coll de Sant Benet por una pista no bastante buena debido a las piedras sueltas que nos encontrábamos, siempre en ascenso, y con algún tramillo un poco fuerte, pero se iba haciendo bien.
En el kilómetro 11 prácticamente estábamos arriba, habíamos coronado el coll con sus 1144 mts de altura, y otro mas para la saca....!!!!
Foto de rigor y descenso guapo, guapo, no hubo tiempo de hacer mas fotos hasta volver al santuario, la ocasión lo merecía.
Almorzábamos bien, aunque bastante caro donde nos crujieron de lo lindo abusando precisamente de las vistas del restaurante. Lastima....!!!!
Volvíamos a calzarnos de nuevo las monturas, no había problema, barrigas llenas y otro descenso guapo ya nos dejarían de vuelta en el precioso pueblo de Osor.
Merodeábamos un poco por sus calles, que aun conociéndolas, siempre nos sorprenden con algo nuevo. Gran ruta, 22 kms y 1101 mts de desnivel positivo dieron fe de que alcanzamos la gloria. Sant Benet fue, conquistado....!!!!
Os dejo las fotos, y como siempre nuestro track; también un vídeo de lo acontecido ese día. Que lo disfrutéis, la Guillerías son siempre únicas....!!!!
Les Guilleries, gran territorio que sin duda también me gustaría explorar alguna vez montado en mi bici.
ResponderEliminarSin duda la ruta se las trae. Menudo desnivel por lo corta que era en cuánto a kilómetros pero seguís poniendo el listón muy alto. Grandes Ginetas.
Un abrazo
Arrea con la ruta que bien vale tres olesss olesss olesss....
ResponderEliminarcomo sifuera un buen cafe,corto pero intenso jajaja preciosas fotos de un gran paraje,la unica foto descuadrada es la del almuerzo...no se ven los platos jajajaja.
un abrazo amigos mios.
Para bajar hay que subir, y menudas rampas os habéis merendado en esta ocasión. Seguid así GINETAS. Un saludo desde El Llano.
ResponderEliminarOtra ruta más, y vaya ruta tan buena la que nos mostráis. Desde luego que sois unos auténticos campeones. Me encantan las fotos, y es que, la zona es una auténtica preciosidad.
ResponderEliminarQue sigáis así.
SAludos...Edu