Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA PIEDRA DE LAS TRES CRUCES.

Salida light la de hoy, se puede decir mixta en todo caso, ya que rodaremos entre pistas de tierra y asfalto hasta alcanzar el destino propuesto de hoy. Temprano salíamos, con una temperatura envidiable rodábamos hacia Maçanet. Día nublado eso si, pero no esperábamos lluvias durante la jornada.


Los paisajes verdes y otoñales a la vez, iban proporcionándonos también una bonita fauna al que no estamos acostumbrados a ver por aquí.


Habíamos llegado a Maçanet, había que callejear un poco para ir en busca del enlace hacia los estanques de Sils, los caminos por esta zona son verdaderamente impresionantes....!!!!



Las acequias iban cargadas de agua pasando al lado de sus riberas; los puentes también marcando estilo en una ruta suave y sencilla que nos dirigía en parte hacia Riudarenes.


Siguiendo parte de la ruta de los Segadors y bien señalizada tendréis lugares donde escoger, visitar, y pasar un buen rato con las bicis; además, de saborear un buen almuerzo en las Mallorquinas; lugar típico donde no puede faltar la parada técnica para repostar.


Habiendo almorzado muy bien, turno de seguir con la ruta, y para ello, hoy la GI-555 nos lo ponía todo a huevo. Hoy toda ella era para nosotros....!!!!


Entre km, y km, alguna parada había que hacer; y es que esta carretera era la ruta del antiguo Camino Real que iba desde Francia a Barcelona, pasando claro, por lugares tan emblemáticos como este, el Hostal del Arrupit, donde Carlos I rey de España comió el 7 de Diciembre de 1536.


Seguíamos, por que no lejos de allí, estaba la piedra de las tres cruces donde en su época alguien había grabado con fuerza bruta las tres cruces que señalaban tres muertes violentas en ese preciso lugar. Según dice el dicho popular, esto es parte de la ruta muerta donde ocurrían diversos episodios con atmósfera muy tétrica.


A partir de aquí, todo un paseo hasta llegar a casa pasando por Hostalric y Fogars haciendo una parada en la ermita de de Sant Vicenç .


Ruta de hoy como veréis en el track muy fácil, pero siempre para visitar algún lugar interesante. Aquí os dejamos todas las fotos; esperamos que os haya gustado....!!!!

3 comentarios:

  1. Impresionante el ciervo que habéis fotografiado...., ¡joder! si parece el padre de Bambi. Bromas aparte, la ruta ha estado muy bien con unos paisajes como los que nos tenéis acostumbrados y máxime ahora, con estos tiempos, dónde todos los lugares rebosan verdor.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, como siempre, y además con los colores del otoño por donde mires. Impresionante ese ciervo, ¡vaya que sí!

    Como siempre, nos traéis un trocito de historia de aquel lugar, ¡seguid así!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Bona ruta, sempre s'apren alguna cosa nova amb les vostres cròniques, això es fantàstic. Llàstima que la nostra trobada va ser un vist i no vist.

    Salut i pedals

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.