Preciosa ruta la de hoy acompañando un magnifico tiempo. Destino, L'erola; y es que ya hacia tiempo no subíamos por sus duras rampas. Antes, la subida por las traviesas, anticipándose primeramente Vallmanya para coronar Coll de Porc encontrándonos la sorpresa del día; Los Indios, que nos acompañaron unos pocos metros en el ascenso a la mítica Erola.
Poquito a poco iba conquistando metros hasta coronar la ermita. Mientras, mis colegas ya bajaban con una sonrisa de oreja, a oreja....!!!!
Tras las fotos y la posterior llegada a Hortsavinyá, había que dirigirse hacia el Coll de Palomeras donde nos esperaban unos corrioles de aupa, además de inéditos.
Transitar por dichos caminos nos anunciaba que estábamos en las mismas entrañas de nuestro Montnegre. Frondoso, verde, oscuro y húmedo; autentico pata negra....!!!!
A poco, la impresionante masía de Can Mascaró con una restauración impoluta, dejando entre ver entre sus muros de piedra el paso de los siglos. Sus cuadras, su granero etc, etc, etc....!!!!
Un mirador natural delante de la casona nos deja con la boca abierta admirando entre si gran parte de nuestro Montnegre.
Vuelta perimetral por las cercanías descubriendo la pequeña fuente de Mascaró con un agua fresca y cristalina que invitaba gratis a rellenar los bidones.
Tras la visita seguíamos el camino hacia conectar con la pista principal de las Ferreras donde una valla nos ha cortado el paso, pudiendo pasar por el lateral de ella accediendo a una nave abandonada, nada sin importancia, pero es bueno que lo sepáis; y no es precisamente esta de la foto....!!!!
Una vez arriba, las Ferreras nos deleitaban con un descenso corto hasta pillar la trepidante pista de la riera de Mas Mata.
Llegábamos a Tordera para reponer fuerzas y continuar hacia el castillo de Palafolls donde hoy bien disfrutaríamos de su magnifico sendero de piedras.
Bonita pista, aunque un tanto técnica ofreciendo unas vistas estupendas del mar y las montañas, muy corriolera sin duda....!!!!
En definitiva, una ruta espectacular para pasar un rato estupendo con nuestras monturas, y lo que es mejor, descubriendo lugares nuevos. Aquí os dejo todas las fotos y un bonito track. A disfrutarla....!!!!
Pues sí que es impresionante la masía de Can Mascaró, y como bien decís, restaurada con un gusto exquisito, respetando esa fachada como merece. Y ese mirador que tiene, ¡que vistas!
ResponderEliminarSeguid así, que da gusto ver vuestro blog.
Saludos...Edu
Veo que a las subidas de esta ruta le habéis sumado unas bajadas bonitas de verdad y que al parecer han hecho vuestras delicias. Estoy de acuerdo con Edu en las restauración de la masía, que gusto conservar las cosas.
ResponderEliminarEl día para ciclar, poco menos que primaveral, como siga este tiempo así, os veo de corto ciclando por esos lares.
Saludos desde El Llano.