En el año 2000 ocurrió un gravísimo accidente en el Montseny. Una avioneta que viajaba desde Murcia a Perpiñán en un día de intensa niebla se estrelló cerca del Turó de Morou, falleciendo el piloto de 71 años. Hoy en dia quedan sus restos en bastante buen estado a pesar del golpe recibido en todo el fuselaje.
Salida muy temprana desde Arbúcies; sabemos lo que nos espera con 15 kms de ascenso por estos fabulosos caminos del Montseny.
La subida es constante, pero de una belleza paísajistica sin igual. Las fuentes a nuestro paso van ofreciendo agua a raudales y los animales aún siendo temprano empiezan a salir....!!!!
Las Agudas majestuosas anuncian que estamos cerca de Coll de Te; coronábamos, y al poco ya estábamos en la carretera de Santa Fe.
Merecido almuerzo en el Avet Blau muy recomendable, y que a esas horas ya estaba rebosando de gente.
Empezaba la segunda parte de un recorrido turístico a modo de tour por Santa Fe pasando por Can Casades y las secuoyas monumentales y centenarias que custodian la oficina de turismo del parque. Preciosas sendas las que había que recorrer hasta llegar al pantano de Santa Fe.
A partir de aquí empezaba la gran aventura....!!!! pasada la presa que alimenta al pantano, encontramos un camino que sube hacia el empedrado de Morou.
Agradable senda acompañada de imponentes vistas, pero con una peregrinación masiva la de hoy hacia la avioneta estrellada. Pasar por aquí un primero de Mayo era como ir de paseo a las Ramblas; puaffff....!!!!
Ciclábamos unos pocos kms mas y la avioneta no debía andar muy lejos cuando nos encontramos la sorpresa del dia, la familia Bornes al completo; increíble....!!!!
Serían ellos los que nos anunciaban que una vez pasada la masia dirección Riells nos encontrarímos con aquel accidente aéreo ocurrido en el 2000.
Cierto era, impresionante lugar que nos ha impactado y mucho al ver todos esos restos esparcidos por allí.
Tras la inusual visita nos esperaba la vuelta, y encima, grabada por algunos drones de gentes que concurrían el lugar.
Espectacular ruta con un sin fin de paisajes que ya nos dejó caer hacia el Convento para deslizarnos a tope por sus 15 kms en descenso hasta la población de Arbúcies.
41 Kms y 1417 de desnivel positivo nos dejaron disfrutar de un día magnífico por el parque natural del Montseny. Os dejo todas las fotos que hoy son muy bonitas y espectaculares. Aquí también teneis el track para que lo disfrutéis, no tiene desperdicio alguno....!!!!
Otra ruta espectacular, vaya montes, que paisaje tenéis por allí chicos. Y además la ruta ha sido exigente, 1417+ en 41 km no están nada mal.
ResponderEliminarLa segunda foto que habéis publicado es muy buena.
Seguid así, amigos.
Saludos...Edu
En fin, no bajaís el listón de mostrar la majestuosidad de vuestra zona, con esos paisajes que nos dejan a propios y extraños con la boca abierta y máxime en días como el de vuestra ruta, exigente y con un desnivel más que aceptable.
ResponderEliminarLo de la avioneta y lo de los drones, un aliciente más.
Saludos desde El Llano.