Ruta difícil la de esta semana; no teníamos previsto hacer muchos kilómetros, pero aun así, ha sido una aventura mas por unos caminos de aupa, no exentos de rampas, y rampones de vértigo, corrioles técnicos, y, que os voy a decir, un poco de pateo también hemos tenido; pero, nos lo hemos pasado de muerte....!!!!
Empezábamos elevándonos por Sant Genís, para mas tarde dejarnos caer cerca de Montagut; aquí empezaba a darnos caña un corriol muy disfrutón y un poco técnico.
Este nos iba dejando ver unas panorámicas expectaculares entre las montañas de nuestro Mediterráneo.
Seguíamos disfrutando la ruta, ya que hoy pedaleábamos sobre terreno desconocido a la vez que, nos impresionaban sus increíbles caminos.
Recorríamos parte del tendido eléctrico que transcurre desde Sant Genís hasta Santa Susanna, haciéndonos pasar ratos divertidísimos, conectando con otro corriol que cambió radicalmente el entorno hasta que nos dejó en la riera y carretera de Santa Susanna; cercana a la casa rural de Can Rosich.
Desde aquí, parte otro camino que nos dejaría en el sot que da el nombre a la casa rural ( Sot de Can Rosich ) como veréis, otro espléndido lugar al que poder visitar por su belleza, color, y el frescor que transmite adentrarse en semejante jungla.
A partir de aquí, la ruta se complica y mucho, ya que hay momentos en que el desnivel es muy fuerte, provocando cambios de ritmo, y como no, pateo del bueno....!!!!
Buscábamos la Font de la Cadireta, justo en una curva marcada con waipoint, debido a la maleza, poco hemos podido ver. Aquí os dejo una foto de como es en realidad, hemos pasado sin duda por ella, pero hoy no ha sido el día de poder haber disfrutado de ella.
Quedaba lo mas duro, y es que hoy la ruta nos estaba poniendo las cosas muy difíciles con rampas de aupa, hasta poder coronar el Turó de la Guardía.
Buffff, por fin arriba tras 8 kms intensísimos. A partir de aquí, solo quedaba bajar y disfrutar de un territorio bien conocido.
Llegábamos a las antenas de Santa Susanna para conectar con el Adventure Park y el camino de Terra Roja.
Hoy también visitaremos la ermita cercana al puente de la autopista, Sant Isidre, en un paraje tranquilo y conocido por muchos.
Poco que contar ya, y es que, con el bochorno que estaba cayendo decidimos poner el punto y final a la ruta de hoy. A si que, nos decantamos la vuelta por la playita; que bien apetecía hoy. Aquí os dejo todas las fotos de la ruta, y como siempre, el track. Que la disfrutéis....!!!!
¡Madre mía! Como están esos montes de vegetación, desde luego son una pasada. Que pena que la fuente estuviera seca...nos vamos acercando al verano y no perdona.
ResponderEliminarEn cuanto al calor es cierto que ya no debemos alargar las rutas demasiado, más vale madrugar un poco más y volver a una hora cuando la temperatura todavía no haya subido mucho.
Y lo dicho, ¡menuda ruta os habéis metido!
Saludos...Edu
Buena ruta..., a pesar del calor que ya empieza a caer. Coincido con Edu en el asunto de la fuente. ¡que pena! con lo fresca que debería de salir. No obstante, la ruta no tiene desperdicio y las sendas están de escándalo, aunque algunas por lo que he visto están un poco rotas.
ResponderEliminarBueno amigos, si veis que no os comento en una temporada es porque hoy me he cogido vacaciones y mañana sino pasa nada, me marcho con la familia a descansar y viajar un poco, aunque eso sí, sin mi "·Rosario". Voy a dedicarle tiempo a Paqui y a los peques y la bici la dejaré aparcada por una temporada para disfrutar, que no todo es pedalear.
Saludos desde El Llano y pasad un buen verano. Un abrazo y hasta mi vuelta.