Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de agosto de 2010

EL POLVORÍN DE CHINCHILLA.

Allá a donde huela a aventuras, allí que nos plantamos. Hoy visitaremos un polvorin en deshuso muy cerquita de Chinchilla; zona militar o de acuartelamiento donde hemos podido recorrer muchos de sus olvidados rincones, husmeando y bien, todas las partes del polvorin; incluso, los interiores de los bunkers. Aunque la mañana no ha sido perfecta meteorologicamente hablando, la ruta si, bastante plácida. Cuando llegamos al acuartelamiento de buena mañana, una manada de conejos plasman en el camino su rutinaria batalla; comer y salir huyendo en cuanto nos ven.
Las palomas también hacen su apto de presencia revoloteando entre las innumerables ruinas de los edificios; algunos de ellos, convertidos en auténticos palomares abandonados.
Los bunkers o angares mimetizados, empiezan a destacarse allá a lo lejos junto a alguna torreta de vigilancia; escombros y pinchos del ejercito en el suelo, hacen que tomemos algunas precauciones. El tiempo no parece aliarse hoy con nosotros, esas nubes negras seguro, que agua traerán. Mas fotos para inmortalizar el angustioso paraje, realmente pone piel de gallina estar aquí; meterse en uno de estos inmensos angares y escuchar el estruendoso eco de tu voz, es en parte un poco tétrico.
Vuelta por todo el perímetro y donde por fin, accedemos a curiosear ciertas estancias ( patio de armas, la galería de tiro, el aula de teóricas, la enfermería, etc, etc.... ) el tiempo no pasa en balde; la investigación continua, el clic de la cámara no para de sonar, nuestros pasos al andar entre las ruinas de las edificaciones fantasmagoricas, hacen que sean incluso demasiado sonoras en medio de un tremendo vació; puesto que no se escucha nada, o a veces, el aleteo de una paloma incluso, nos llega a asustar y mucho!!!!!! ciertas curiosidades llaman mi atención; como por ejemplo, dos cajas enormes de madera que en su día seguro estuvieron llenas de munición, o también destacar las numerosas balas detonadas que hemos encontrado a cada paso.
El escudo también fue algo que nos sorprendió y mas aun, encontrar una pelota de tenis desgastada por el paso del tiempo y que a cuantos soldados no entretendría cuando en su día jugaron con ella. Empieza a llover con ganas y todavía no hemos acabado de recorrer todo lo que falta; no nos queda mas remedio que refugiarnos en dichos mausoleos hasta que arrecie el aguacero. Mientras los caracoles salen de sus guaridas, nosotros ya empezamos a salir de la nuestra; parece que amaina y nuestro misterioso caminar sigue su curso.
Las perreras también son muy destacables a lo largo y ancho del entorno puesto que hay un gran numero de ellas. La parte final, la dedicaremos a visitar el edificio principal; muy amplio por cierto, donde los mandos accedían al control del cuartel y demás.
Visita obligada también a la enfermería donde sus grandes finestrales hacían buenas vistas a los enfermos, sin duda. Fin del trayecto y vuelta a Chinchilla donde haremos unas cervecitas y donde hay que poner gas a la bike si queremos llegar antes de que nos vuelva a caer otro chaparron. Por cierto, no tuvimos tiempo y acabamos empapados dirección al castillo; las aventuras son así, y por suerte o por desgracia, el limite es arriesgar.
Eso es todo bikers, nos vemos en la próxima!!!!!!!!!
Véase galería fotográfica de la ruta.
Ver, vídeo ! ! !

sábado, 21 de agosto de 2010

DESDE BARRAX, A UN PUEBLECITO LLAMADO LA GINETA ¿ CASUALIDAD ?

Mirando mapas y rutas por la zona de Albacete, casualidad o no, se nos apareció un pueblecito llamado la Gineta. De hecho, recorriendo estas tierras y llevando inscrito en nuestro maillot este nombre, mucha gente nos preguntaba si eramos de allí. Pues no, somos de Barcelona contestábamos. Estrañados e incrédulos esta gente no se creía lo que les estábamos contando.
Así que ni cortos, ni perezosos, nos pusimos manos a la obra para ver donde podríamos encontrar a nuestra media naranja.
El señor Google maestro en este arte, nos indica y muy bien hacia donde hay que dirigirse y marcarnos así una ruta muy hermana. Las Ginetas, en busca de la Gineta.
Ya la tenemos, salida desde Barrax hasta alcanzar los 20 kilómetros que nos separan de nuestros congéneres. Como siempre, una ruta en linea recta ¿ donde están aquí las curvas ? ¿ y los desniveles ? pues nada, que no hay, así que a pedalear a buen ritmo y donde nos plantamos en menos que canta un gallo.
Visita por los alrededores y conociendo gente nueva como un grupo de jubilados que nos ha preguntado lo mismo de lo mismo ¿ sois de la Gineta, chicos ? una foto para el recuerdo, incluso nos han pedido que les enviemos copia; así sera.....!!!!!!!
La verdad que la Gineta tiene encanto: su iglesia, plaza, estación de ferrocarril y como no, no podía faltar las esculturas típicas manchegas de los personajes mas famosos de una novela llamada El Quijote.
Las calles son típicas de esta clase de pueblos; poco transcurridas, estrechas y para no faltar, no faltan los toros y las típicas fiestas populares de el mes de agosto.
Aquí plantamos nuestra promesa; hay que volver a Barrax para poder pedalear por sus calles y recorrer rincones con verdadero encanto; el molino de viento engalana a este pequeño pueblo acompañados con el arte en hierro de nuestros colegas Quijote y Sancho.
El cuco también es protagonista a destacar y mas aun, su antigua iglesia.
Comida en Barrax para reponernos y además para rehidratarnos; mucho calor hoy por aquí.
Bonita ruta de 47 kilómetros y además un sueño cumplido. También destacar nuestra visita al Circuito de velocidad la Felipa ( Albacete ) donde hemos disfrutado como enanos escuchando el rugir de las super bikes. Ahí, es nada....!!!!!!!
Un saludo y hasta la próxima.

Véase galería fotográfica de la ruta.

domingo, 15 de agosto de 2010

RUTA DEL QUIJOTE, DESDE ALBACETE HASTA BALAZOTE.

Buen día para salir a rutear por los interminables caminos manchegos. Salida desde la fiesta del árbol para dirigirnos hasta el canal de María Cristina y sus ramales.
Previamente antes de partir hacia las sendas del Quijote, ya teníamos un objetivo marcado; que era ni mas, ni menos, que llegar al pueblo de Balazote a treinta kilómetros de la capital para luego regresar por la misma pista e ir disfrutando de los buenos parajes manchegos.
Buen ritmo, aunque también un poco cansino; los pedales no paran de girar a golpes fuertes, la pista es exigente con nosotros mismos, rectas interminables e infinitas nos hacen seguir una monotonía a la que realmente no estamos acostumbrados y menos aun a tanta llanura.
Ayyy..... Montnegre si vieses esto!!!!! el camino no puedo decir que sea muy bueno si no, que es excesivamente pedregoso y duro para poder rodar en buenas condiciones; demasiado traqueteo para mi gusto, desnivel cero, y pinchazo al canto.
No se podía esperar otra cosa; llegada a Balazote no sin antes hacer el repertorio de fotografías al que os tenemos acostumbrados; visita al pueblo donde plasmaremos nuestra odisea al lado de la Bicha de Balazote y donde no repararemos en hacer un pequeño recorrido por las calles de este pueblo. El regreso como he dicho antes lo haremos por la misma senda a velocidades de 20 y 25 kilómetros hora. El ansia de llegar nos anima a apretar los dientes por el miedo a que se nos eche el calor encima.
Bonitos pastos regados a chorro donde aprovecharemos y bien una ducha veraniega en el campo.
Áreas de descanso, cortijos abandonados donde hemos metido los hocicos; canales, acequias y la huerta del rey, son algunas de las cosas que hemos ido avistando al paso rodado de nuestras bikes. Conclusión, 67 kilómetros de ruta quijotescas que no han estado nada mal.
Véase galería fotográfica de la ruta.

domingo, 8 de agosto de 2010

SIERRA PROCOMUNAL, BOSQUE DE LAS PALABRAS, CHINCHILLA DE MONTEARAGON (ALBACETE )


Hola a todos!!!! como vereis, el tiempo vacacional no pasa en balde; andamos disfrutando de unas vacaciones muy merecidas y no podíamos dejarnos la bike en casa; vaya pecado seria!!!!! así que recorriendo caminos manchegos estamos. Hoy por ser domingo estrenamos lo que seria una ruta de esas que dejan huella y que no la olvidaremos jamas, de los jamases. Preciosa!!!!! son las 8:00 am, aquí amanece mas tarde, el viento suele soplar con mucha fuerza, de aquí la cantidad de molinos eólicos que encontramos a cada paso, cientos y cientos; esta gente aprovecha muy bien las energías naturales y renovables. Nos dirigimos hacia la Sierra Procomunal, pero antes la bajada del castillo donde nos hospedamos en una casa cueva rural, nos hará poner la miel en los labios de la preciosidad de ruta que vamos ha hacer.
Ya estamos en camino, Chinchilla de Montearagon goza de las típicas fiestas locales y los tíos del botellón incordiando a nuestro paso..... trago pasado y arremetiendo con el camino vamos.
Ahora nos toca ir subiendo, y poco a poco alcanzaremos el primer objetivo: la senda del peligro para mas tarde hacer una paradita en el cuco del Quijote y donde cumpliremos con el segundo objetivo del día, a continuación, un camino de piedra suelta y muy arenoso por cierto, nos guiara a una de las preciosas cumbres manchegas, Puntal de San Pablo donde los parapentistas gozan del viento reinante en la zona y alcanzan así sus majestuosos vuelos, los bikers también asoman por la zona, queda dicho colegas manchegos!!!!!! seguimos haciendo amigos por estas tierras, no me cabe la menor duda y por eso seguimos la senda hasta alcanzar el bosque de las palabras; un lugar que realmente pone los pelos de punta al ver todas esas frases poéticas ondeando al viento.
Sin palabras realmente nos hemos quedado. ( palabras al viento ) el quinto objetivo nos marca alcanzar la cumbre visitando el grandioso mirador de la sala; vistas guapisimas acompañadas de algún que otro desfiladero para soñar con ello esta noche.
Vuelta para casa, pero aun incluiremos en la ruta unas cuevas muy chulas que hemos encontrado a nuestro paso, almuerzo en Chinchilla con unos precios que ya nos gustaría tener en cataluña. Perooooo, ay mareta meva!!!! ¿ como vienes a Chinchilla y no visitas el castillo ? bueno, después de todo no pasa nada, el bocata y las birras nos dan fuerzas para alcanzar el sexto objetivo de la mañana, subir al colosal castillo del pueblo con unas rampas que tela!!!!!!
Fotos de rigor y para casa a decansar, hay que preparar la próxima.
VÉASE GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RUTA.