Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de septiembre de 2015

SANT ANDREU DE L'ARBOCEDA - EL OVNI - COLL DELS ALTARS - SANT RAFAEL.

Ruta súper explosiva la de hoy, muy dura; pero como siempre digo, pedalear por el Montnegre es un eterno vicio. Hoy visitaremos ermitas, iglesias, el típico rádar aéreo y unos bonitos corrioles que por supuesto los dejaremos para la traca final.


Subida por Ciutat Jardí para alcanzar Santa Susanna por Terra Roja. La primera ermita y como bien conocéis todos será Santa María. A continuación, Sant Pere de Ríu y como no, coronar el Mortirolo de Sant Andreu también será pieza clave para la ruta de hoy.


Las rampas de esta mañana nos dejarán las piernas tiritando; pero antes, y una vez coronado el Coll de Sant Andreu, nos iremos a visitar otras de las ermitas mas famosas de nuestro parque. ( San Andreu de L'arboceda ) en restauración.


Acabada la visita y trasteado su corto sendero nos vamos dirección al Ovni y encima por la parte mas dura, pedregoso, y de un fuerte desnivel que nos dejarán sus malditas rampas sin aliento.


En varias ocasiones hay que desmontar de las bicis, este recorrido es brutal hasta coronar el objetivo.


Bajábamos de nuevo para enlazar con la pista principal otra vez y situarnos en el Turó de Migjorn y pillar las calles que bajan por Can Carreres en dirección a las antenas.


Un respiro, siiii....!!!! pero a partir de aquí las bajadas eran infernales; hasta me he quedado sin pastillas de freno en el descenso.


Cogíamos la referencia de la Font Fresca y seguíamos rumbo a Mont Palau. Hoy, hasta se nos ha cruzado un cabirol en el camino....!!!!


Una vez llegábamos al cruce de caminos conseguíamos hacer un mínimo esfuerzo para coronar el Coll Dels Altars.


A partir de aquí venía la diversión de los corrioles disfrutando como niños, pero con mucha precaución.


Este nos regalaba vistas preciosas entre mar y montaña, siempre regado con el verdor de nuestro Montnegre.


Tocábamos fondo en la ermita de Sant Rafael para acercarnos a la población de Pineda donde, retomaríamos fuerzas a base de papeo.


Otros pocos corrioles mas, y, se acabó la fiesta pedaleando con retorno a casa por el camino del medio.


Al final un rutón muy especial, durísimo a tramos, pero tremendamente espectacular en paisajes.


Grandísima ruta con un desnivel bastante bueno a pesar de la gran dureza que sufrimos hoy en nuestras piernas. 32 kms, 817 de desnivel positivo y una mañana muy disfrutona. Aquí os dejo todas las fotos de hoy, y como no, para los mas aventureros aquí teneis el track. Que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 20 de septiembre de 2015

FONT DE SANT JORDI - RUTA DELS TRES TURONS ( MAÇANET DE LA SELVA )

Hoy ya salíamos con mas fresco, había que ir provistos de manguitos y un alzacuellos para paliar la fría mañana del sábado y mas, dirigiéndonos hacia Maçanet.


En esa zona ya se sabe, siempre hay algún grado por debajo que en la costa. Hoy abrimos camino hacia Tordera; pero hoy no subiremos por donde solemos ir cuando nos acercamos a Maçanet; si no que, lo haremos un poco diferente ascendiendo por el camino paralelo a la Roudera, por el campo de béisbol y, por la urbanización Terra Brava.


Parece un poco mas duro, probablemente un poco mas largo, pero siempre con otro encanto. Ya habíamos recorrido unos 17 kms cuando entrabamos en esta bonita población ( Maçanet ). Buscábamos la carretera de acceso al mencionado pueblo donde en medio kilómetro escaso haríamos un giro a la izquierda para desviarnos a visitar la Font de Sant Jordi.


Una lastima que estuviera seca, pero debíamos seguir con la ruta para conquistar el primer turó y el castillo de Torcafelló. Reto conseguido....!!!!


Vistas increíbles desde este bonito punto y es que, es una gozada visitar este lugar en un día claro. Hoy hemos tenido mucha suerte....!!!!


Cuando subes a este castillo es tradición tocar la campana y así lo hemos hecho nosotros....!!!!


Bajamos de nuevo para seguir con la ruta, aunque ha habido momentos en que hemos tenido que poner pie a tierra. Hay senderos que son muy peligrosos para bajarlos en bici.


Una vez de vuelta a la pista principal teníamos que ir en busca del siguiente turó, el del Puig Marí. Rampas suaves de momento con pistas muy buenas para ciclar.


Ya estábamos en el sendero que nos debería encumbrar a la cima, pero este se ha de hacer integro a patita. Uffff, que duro es hacerlo por la cara opuesta....!!!!


Ya estábamos arriba sorprendidos por las vistas. Mira que hemos venido veces a este lugar, pero siempre nos sorprende con algo nuevo.


Toca bajar, hoy ciclábamos entre pistas y senderos; algunos como he dicho antes hay que hacerlos con precaución.


Conquistados los dos turones aún quedaba un tercero, y a por el íbamos....!!!! este llamado el de La Dona Morta, pero también con unas vistas muy bonitas, aunque no a tanta altura.


Repoker de turones la ruta de hoy; muy bonita, y sin castigar demasiado las piernas. Ya tocaba....!!!!


Volvíamos a Tordera para almorzar y ya, de regreso a casa con un día radiante donde el calor apretó a lo largo de la mañana. Aquí os dejo todas las fotos de hoy y el track, por supuesto....!!!!

sábado, 12 de septiembre de 2015

SANT MARTÍ DEL MONTNEGRE - FONT DE LA BRINXA - FONT DEL MONTNEGRE - TRES TERMES.

Ruta 100 X 100 puro Montnegre. Una de las clásicas, una de las duras, y, una de las mas bonitas de nuestro parque, o así lo creemos nosotros.


Salíamos temprano, Sant Martí aún estando a unos 26 kms de Palafolls no es una ruta fácil; hay que recorrer varios obstáculos y unas rampas muy duras, como la de L'erola; la cual, coronábamos hoy acompañada de varios bikers.


Mucha humedad y mucho calor, el tiempo acompañaba de momento hasta que llegábamos a uno de los puntos mas alto, el Coll de Can Benet.


A partir de aquí la ruta no se hace tan dura pero si, un tanto pesada hasta llegar a Sant Martí del Montnegre. Es una pista de unos 7 kms que nos transporta por verdaderos paisajes de nuestro Montnegre. Verde, húmedo, y bien señalizado en todo momento.


Diversidad de panorámicas, fuentes, arboles centenarios, y rincones con encanto, así es este parque. Fabuloso....!!!!


Llegábamos al restaurante, eso que no falte, pues había que poner gasolina al cuerpo para continuar con la vuelta y hacer las pertinentes visitas a la fuente de Sant Martí primeramente.


Luego, paseo por la ermita, una de las mas bonitas de la zona y con un encanto especial con vistas hacia el Montseny.


El cielo se encapotaba por momentos, contábamos con ello, pero no con la que se nos vendría encima a la vuelta de la ruta. Menudo chaparrón empezó a caer. Este nos obligo a refugiarnos cerca de la fuente de la Brinxa.


No duró mucho, aunque empapados teníamos que seguir rumbo a casa como fuere, pasando por la plaza Félix y a continuación por Tres Termes.


Luego vendría Sant Andreu, la Passera de Cal Ros y la riera de Pineda para ya si seguir hacia casa.


Ruta muy chula con un desnivel considerable y una buena kilometrada por el duro y espectacular Montnegre. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre, un track fenomenal para que lo disfrutéis.

lunes, 7 de septiembre de 2015

LA ROUDERA - SHAMBHALA - POBLADO IBÉRICO DE MONTBARBAT - EL VILAR.

Buena ruta la de esta semana; temperatura muy agradable para escoger un buen ascenso hacia Montbarbat por la bonita Roudera en dirección a Tordera.


Del poblado celta de Capote, al poblado ibérico de Montbarbat, un clásico en nuestra zona quedando atrás nuestras vacaciones por las Españas.


De la Roudera pasamos descendiendo Vall de María dejándonos este en un corriol precioso, uno de mis preferidos cuando visitamos estos parajes.


A partir de aquí las rampas se ponen finas con un desnivel bastante, bastante duro; subiendo unos 2 kms a un desnivel brutal y sin descanso.


Tras llegar a las lindes entre Lloret y Tordera, decidíamos ir al poblado de Montbarbat. A partir de aquí el kilómetro que quedaba para llegar, tampoco era moquito de pavo.


Tras la coronación y después del gran esfuerzo, nos quedamos con las ganas de subir a la torre. Hoy, estaba el guardaaaa....!!!!


Hacíamos unas fotos del poblado y unas panorámicas. Ahora, a bajar por el corriol técnico que esta justo detrás de las ruinas.


Andábamos ya en la pista principal del termino de Lloret y dispuestos a descender por México, hoy estaba estupenda tras el chaparrón de la noche anterior.


Nos acercábamos a la ermita del Vilar, bonito paraje donde siempre gusta parar para admirar su espectacular fachada.


Unos saltos por la escalera y directos al almuerzo; hoy decidíamos ir, a Can Pruna....!!!!


Estomagos llenos y subiditas por asfalto cercanas a Ca la María para ir en busca del río Tordera.


Preciosa ruta la de hoy con un buen desnivel y un buen kilometraje, que después de vacaciones, bien toca recuperar sensaciones. Aquí tenéis todas nuestras fotos y un track muy chulo para poder disfrutar de el. Hasta la próxima, bikers....!!!!