Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 12 de septiembre de 2015

SANT MARTÍ DEL MONTNEGRE - FONT DE LA BRINXA - FONT DEL MONTNEGRE - TRES TERMES.

Ruta 100 X 100 puro Montnegre. Una de las clásicas, una de las duras, y, una de las mas bonitas de nuestro parque, o así lo creemos nosotros.


Salíamos temprano, Sant Martí aún estando a unos 26 kms de Palafolls no es una ruta fácil; hay que recorrer varios obstáculos y unas rampas muy duras, como la de L'erola; la cual, coronábamos hoy acompañada de varios bikers.


Mucha humedad y mucho calor, el tiempo acompañaba de momento hasta que llegábamos a uno de los puntos mas alto, el Coll de Can Benet.


A partir de aquí la ruta no se hace tan dura pero si, un tanto pesada hasta llegar a Sant Martí del Montnegre. Es una pista de unos 7 kms que nos transporta por verdaderos paisajes de nuestro Montnegre. Verde, húmedo, y bien señalizado en todo momento.


Diversidad de panorámicas, fuentes, arboles centenarios, y rincones con encanto, así es este parque. Fabuloso....!!!!


Llegábamos al restaurante, eso que no falte, pues había que poner gasolina al cuerpo para continuar con la vuelta y hacer las pertinentes visitas a la fuente de Sant Martí primeramente.


Luego, paseo por la ermita, una de las mas bonitas de la zona y con un encanto especial con vistas hacia el Montseny.


El cielo se encapotaba por momentos, contábamos con ello, pero no con la que se nos vendría encima a la vuelta de la ruta. Menudo chaparrón empezó a caer. Este nos obligo a refugiarnos cerca de la fuente de la Brinxa.


No duró mucho, aunque empapados teníamos que seguir rumbo a casa como fuere, pasando por la plaza Félix y a continuación por Tres Termes.


Luego vendría Sant Andreu, la Passera de Cal Ros y la riera de Pineda para ya si seguir hacia casa.


Ruta muy chula con un desnivel considerable y una buena kilometrada por el duro y espectacular Montnegre. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre, un track fenomenal para que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues a pesar del chaparrón..., veo que la ruta fue lo que esperabais..., impresionante con subidas y rampas marcada con un mínimo de 550 metros. Los lugares, como siempre, por los que pasáis con las burras, llenos de verdor y naturaleza.

    Me alegra de que sigáis dándole al pedal semanalmente y de esta forma enseñarnos algo más, no sólo de vuestro querido Montnegre, sino de toda vuestra zona.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro querido parque esta precioso, este verano llovio, y de hay ese verdor, con los castaños mostrando sus frutos y las setas aflorando, vamos un vergel de precioso, aquí las zonas para mostrar, son muchas, es tiempo lo que falta, para hcerlo todo, saludos.

      Eliminar
  2. Como siempre una preciosidad de ruta, con esos paisajes tan sorprendentes que tenéis por allí, una auténtica pasada de ruta.

    Al final, si algún día vamos nos vamos a sentir como en casa gracias a vosotros...ja ja ja

    Pues lo dicho, muy buena ruta.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, siempre nos acordamos de vosotros en estas rutas, y aun tenemos previstas mas asi de buenas, pues si algún dia venis por aquí ya sabeis, conoceréis la zona de antemano a través, del blog, luego en el terreno es aun mas guapo, saludos.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.