Ruta súper explosiva la de hoy, muy dura; pero como siempre digo, pedalear por el Montnegre es un eterno vicio. Hoy visitaremos ermitas, iglesias, el típico rádar aéreo y unos bonitos corrioles que por supuesto los dejaremos para la traca final.
Subida por Ciutat Jardí para alcanzar Santa Susanna por Terra Roja. La primera ermita y como bien conocéis todos será Santa María. A continuación, Sant Pere de Ríu y como no, coronar el Mortirolo de Sant Andreu también será pieza clave para la ruta de hoy.
Las rampas de esta mañana nos dejarán las piernas tiritando; pero antes, y una vez coronado el Coll de Sant Andreu, nos iremos a visitar otras de las ermitas mas famosas de nuestro parque. ( San Andreu de L'arboceda ) en restauración.
Acabada la visita y trasteado su corto sendero nos vamos dirección al Ovni y encima por la parte mas dura, pedregoso, y de un fuerte desnivel que nos dejarán sus malditas rampas sin aliento.
En varias ocasiones hay que desmontar de las bicis, este recorrido es brutal hasta coronar el objetivo.
Bajábamos de nuevo para enlazar con la pista principal otra vez y situarnos en el Turó de Migjorn y pillar las calles que bajan por Can Carreres en dirección a las antenas.
Un respiro, siiii....!!!! pero a partir de aquí las bajadas eran infernales; hasta me he quedado sin pastillas de freno en el descenso.
Cogíamos la referencia de la Font Fresca y seguíamos rumbo a Mont Palau. Hoy, hasta se nos ha cruzado un cabirol en el camino....!!!!
Una vez llegábamos al cruce de caminos conseguíamos hacer un mínimo esfuerzo para coronar el Coll Dels Altars.
A partir de aquí venía la diversión de los corrioles disfrutando como niños, pero con mucha precaución.
Este nos regalaba vistas preciosas entre mar y montaña, siempre regado con el verdor de nuestro Montnegre.
Tocábamos fondo en la ermita de Sant Rafael para acercarnos a la población de Pineda donde, retomaríamos fuerzas a base de papeo.
Otros pocos corrioles mas, y, se acabó la fiesta pedaleando con retorno a casa por el camino del medio.
Al final un rutón muy especial, durísimo a tramos, pero tremendamente espectacular en paisajes.
Grandísima ruta con un desnivel bastante bueno a pesar de la gran dureza que sufrimos hoy en nuestras piernas. 32 kms, 817 de desnivel positivo y una mañana muy disfrutona. Aquí os dejo todas las fotos de hoy, y como no, para los mas aventureros aquí teneis el track. Que lo disfrutéis....!!!!
como todas vuestas rutas¡ precioso, y super curradas.
ResponderEliminarPareja ruta muy chula, vosotros si que sabéis que siempre tenéis algún sitio nuevo por ver o descubrir.
ResponderEliminarEsto del Ovni es un puntazo jeje!!
¡Ja ja ja! A base de leeros, aunque no estemos por allá vamos conociendo poco a poco los sitios por dónde cicláis, como lo del "ovni" ;-)
ResponderEliminarMuy buena ruta la vuestra y mejores fotos, como siempre.
Saludos...Edu
Creo que esta ruta del Ovni, ya la habéis hecho unas cuantas veces, y recuerdo que siempre es diferente con diferentes enfoques y fotografías, cosas que se agradece. Sin duda un rutón de los buenos por esas subidas y bajadas.
ResponderEliminarUn saludo desde El Llano.