Hemos escogido hoy sábado un día magnifico para salir ha hacer una ruta que hacia muchos meses que teníamos prevista, para ello nos dispondremos a cargar las bicis en nuestro vehículo y nos dirigiremos hasta un pueblecito llamado Orrius muy cerquita de Mataro, donde procederemos a iniciar un viaje chulisimo lleno de tremenda fantasía, aventura y cargadito de muchisimo misterio. El lugar escogido para iniciar la ruta sera en el punto bajo de Orrius y donde nos dispondremos a subir un gran puerto de montaña que no tiene nada que envidiar a las dichosas Ferreres. Nada mas iniciar la marcha, los piñones empiezan a subir posiciones; aunque si, vamos a un ritmo suavecito y lento para no desgastarnos mucho en la subida; un letrero de grandes dimensiones y hecho en piedra, nos anuncia que nos aproximamos a las cercanías del pequeño pueblo. Una vez arriba y pasado el camino de Papers, el sudor se apodera de nosotros.
paisaje que verdaderamente no tiene limites.
Una vez llegando al tope de la montaña un ohhh...!!! se apodera de nosotros. Que vistas tan alucinantes!!!!! tengo que recordaros que estamos en el parque natural de la Serralada Litoral muy cerquita de la Roca del Valles y donde brevemente tendremos que enlazar con un camino que nos queda justo a nuestra izquierda y donde podremos encontrar lo que realmente vamos buscando. El gran bosque encantado de Orrius!!!! lugar misterioso donde los haya, ya que según he podido leer en algún articulo relacionado con este mencionado bosque, pondría los pelos de punta a cualquiera.
( aquelarres, sicofonias, rituales, etc, etc, etc ) no hace falta que nos lo digan, porque nada mas adentrarte en el, el silencio es tremendo; ni el canto de los pajaros se escucha.
Los rayos del sol filtrándose entre las encinas verdaderamente hacen entrar escalofríos al paso de estos misteriosos senderos; es la única luz que vemos mientras observamos atónitos este peculiar panorama de piedras esculpidas a través de las manos del hombre; figuras como ese elefante gigante que parece pasear solo por el bosque, o la cabeza del indio mirando al cielo y es mas, el sorprendente moai que nos hace recordar a todos los moais de la mismísima Isla de Pascua. Realmente nos produce piel de gallina obsevar estas grandes figuras labradas a base de mano, martillo y punzón. Sorprendente!!!!! seguimos recorriendo senderos y a cada paso que damos mas sorpresas vamos encontrando, enormes rocas de tamaños descomunales que si las miras bien, te hacen dudar que parecen una cosa u otra; algunas parecen cuevas del neolítico y otras muestran dibujos y signos bastante raros y enigmáticos.
Fotos y mas fotos, hasta agotar toda la memoria que llevo incluida en mi cámara y por supuesto, el vídeo que estamos preparando para que os encantéis con el misterio del bosque. Uuuuhhh!!!!!
Hubiesemos querido continuar mas por estos caminos, pero la verdad es que es practicamente imposible transitar por ellos debido a como esta el tema de arboles, ramas y troncos caídos en medio de todos los pasos ciclables. Un asco!!!!!
Así que visto lo visto, con todo el dolor de nuestro corazón, tendremos que volver a recular y seguir por donde vinimos; no hay nada mas que hacer por aquí; así que la vuelta nos espera lanzándonos a toda velocidad puerto abajo y donde posteriormente iremos a visitar una fuente muy chula cerca del pueblecito fantasma ( Font de Sant Bartomeu ) donde el agua clara y fresquita, refresca de nuevo nuestras ideas.
Precioso lugar donde hemos podido coincidir con numerosos bikers y donde también se nos antojara volver de nuevo ya que existe otra ruta que realmente promete; pero no vamos acontecer detalles, todo se vera; tiempo al tiempo.
Espero que os hayan apasionado nuestras fotografías cargaditas de misterio; es un lugar al que os recomendamos que vengáis si tenéis ocasión, puesto que no solo esta este bosque en estas montañas. Nooo!!!!! si no, que aun hay muchisimas cosas mas por descubrir en esta Serralada Litoral. Ya vereis cuantas sorpresas mas, encontrareis por aquí!!!!!!!
Esta ruta esta integramente dedicada a todos nuestros grandes compañeros de Bike Llinars; sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. Un especial saludo a M. Bornes por su colaboración; gracias compañeros en nombre de Ginetas Bikers.
Me alegro muchísimo que os haya gustado este lugar, me he enterado de vuestra visita por los amigos jabalíes, pues hace días que no visitaba los blogs amigos.
ResponderEliminarYa sabéis Ginetas aquí está el grupo Bike Llinars para lo que os haga falta.
Hoy hemos quedado en Canovas unos 40 bikers de diferentes poblaciones para subir al Suit por el Pla de la Calma, TODO UN ESPECTACULO