Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 1 de abril de 2010

LOS ESTANQUES DE SILS.

Empezamos la semana santa con buen pie y en procesión, estas mini vacaciones que se nos presentan, queríamos disfrutarlas al máximo al lado de nuestras bicis por eso hoy queríamos aprovechar el dia para darnos una vueltecita por los Estanques de Sils, un lugar precioso donde los espacios naturales y protegidos de estas hermosas tierras nos han regalado un recorrido interesantisimo, donde hemos podido disfrutar de extensiones de terrenos completamente encharcados con una flora y fauna muy especial.
La mañana fresquita y poco soleada nos acompaña en buena parte de nuestra rodada; son las 8:30 de la mañana cuando empezamos a dar nuestras primeras pedaladas; la dirección es la de siempre cuando se trata de acercarnos a la comarca de la Selva, un día bastante tranquilo donde apenas hemos encontrado bikers pero si, mucha gente paseando por los interminables caminos.
Avanzamos kilómetros hasta llegar al pueblo de Maçanet y donde deveremos desviarnos a la izquierda donde justamente encontramos su polígono industrial.
Una vez allí, enlazaremos con el camino que nos conduce buena parte de un trazado muy suave y planito acercándonos a numerosas acequias y riachuelos que nos conquistan hacia los humedales de Sils.
Primera parada para observar las numerosas aves que colonian estas aguas; un mirador de madera muy guapo nos ofrece unas vistas magnificas de todo este territorio y donde fotógrafos de alto postín, presumen de buenas cámaras con objetivos de largo alcance. Visita obligada para serenarte con el vuelo de las majestuosas aves: garzas, patos, incluso cigüeñas!!!! autentico relax para desconectar del extres del trabajo; seguimos camino para ir bordeando todo este sensacional paraje que nos sigue cautivando con sus preciosos puentes de madera y con los miradores que encontramos a lo largo de nuestro viaje; la señalizacion es muy buena para no andarse perdiéndose por ahí, la flora es altamente bonita y mas cuando nos encontramos en primavera. Numerosos graficos nos siguen anunciando que estamos en un espacio protegido el cual tenemos que cuidar para que nuestros animalitos vengan a visitarnos cada vez que ellos quieran sin alterar por supuesto su estancia, ya que ahora es la época en la que suelen anidar y donde deberemos dejarlos tranquilos y que sean observados a través de las numerosas cabañas de madera que tenemos plantadas justo en frente de los numerosos estanques que hay por todas partes. Quiero decir con esto, que el tiempo se nos ha hecho cortisimo a pesar de las cuatro horas que hemos estado fuera de casa, los numerosos detalles que hemos visto a lo largo del trazado me obligaba a cada momento sacar mi cámara, observar las aves, encandilarnos con el paisaje, disfrutar verdaderamente de una naturaleza pura, infinita, bella; creo que ha sido una de nuestras rutas mas bonitas paisajisticamente hablando. El relog no habla, pero solo con mirarlo te anuncia que el tiempo se agota y no nos queda mas remedio que tener que dejar de admirar tremendo espectáculo; sabemos que la vuelta sera larga y que habrá que tomárselo con calma si queremos llegar a buen puerto y lo mas enteros posibles hasta Palafolls, puesto que siempre que nos acercamos por la Selva, se nos antoja retornar los 6 kilómetros por la NII. Esto ya es una costumbre para nosotros; aunque después siempre enlazamos con una pista de tierra muy guapa que nos deja en las mismas puertas de Tordera y donde también ya es otra costumbre comer en dicho pueblo aprovechando que estamos muy cerquita de casa.
Estupenda rodada la de hoy con 51 kilómetros en las piernas, pero también con algún contratiempo, ya que Antonio ha pinchado justo al entrar en Sils. Mera anécdota ya que hacia mucho tiempo que no teníamos que reparar averías por esos caminos de dios.
Hasta la próxima compañeros, y estar a la espera de mas de nuestras aventuras; ya que habrá alguna sorpresita mas!!!!!!!
A propósito, ahí os dejamos una filmacion sobre los humedales de Sils que obtuvimos a través de Internet, para que conozcáis mucho mejor las aves y los preciosos rincones que se hayan en esta magnifica zona. ( ver y clicar en la sección mis vídeos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.