Hace muchisimo tiempo que queríamos conquistar este gran símbolo tan apreciado por los bikers de nuestra zona; no queríamos ser menos que los demás, por eso hoy ni cortos ni perezosos después de haber estado pensando toda la semana la ruta que nos apetecería hacer para el fin de... y haber desojado la margarita en mil pedazos, la balanza por fin se decanto hacia el pueblo de Canet de Mar. Bonito paseo; y ya de buena mañana vamos acompañados del suave olor a agua de mar, mi mar, el Mediterraneo, que precisamente hoy se regocija con el suave balanceo de sus olas tocando arena perfecta y dorada pasando su lengua de agua por toda la costa y acariciando las rocas al va y ven de las espumosas olitas.
Nos apetecía tomar esta ruta de la playa para ir mucho mas relajados y contemplar paisajes costeros que hace tiempo no practicábamos, los kilómetros y los pueblos van cayendo uno a uno ( Malgrat, Santa Susanna, Pineda, Calella, Sant Pol )
Y por fin Sant Cebria de Vallalta, el pueblo de mis colegas Jabalis; aquí ya es donde empieza lo duro y donde realmente disfrutaremos ahora de las grandes vistas que nos ofrecen las montañas; subidita completita hasta el final de la urbanizacion Vistamar con algún espectador que otro, dándonos ánimos. Algún que otro coche detrás, pisándote los talones y poniéndote nerviosa al mismo tiempo. Vamos subiendo muy bien sin dar mucho gas, estas rampas son algo fuertes en algún que otro tramo y mi mente solo piensa en subir, subir, subir y subir!!!!! pronto me percato de que ya falta poquísimo para iniciar el camino de arena que nos va a conducir a Pedracastell. Eso quiere decir que me chupe los no se cuantos kilómetros de subida sin mas. Olé, olé y olé!!!!!!
Ahora si que podemos decir que estamos en Canet de Mar enfrente de la mismísima cruz de Pedracastell; esa cruz que ansiábamos coronar algún día. Bonita de verdad, panorámicas preciosas por todo su alrededor y como no, las fotografías de cortesía que haremos de este lugar nos permitirán presumir de lo lindo. Hay bikers; unos almorzando y otros charlando encima de sus maquinas, otros empiezan a llegar también de buena mañana, esto demuestra que este lugar es como un templo donde todo biker suelen hacer sus rituales; entiendan me todos.
Nuestro almuerzo serán nuestras típicas barritas energéticas; sin duda alguna las necesitabamos después del esfuerzo; un descansito y a retomar camino de vuelta a casa, la bajadita que nos espera; guauuuu!!!!!!!! ya no toca sufrir, si no divertirse!!!!!! el tiempo nos ha ayudado bastante para esta escalada ha sido un día acertado sin mucha calor, para poder conquistar la Creu de Canet, bosques bonitos y buenos caminos donde los animales no suelen sorprenderse al paso de los bikers como muestra, un conejo se ha dejado fotografiar por dos Ginetas, bonito detalle; ja, ja, ja !!!!! llegando practicamente a casa y sin parecer haber tenido suficiente decidimos subir al castillo de Malgrat; todavía mucho mas bonito, con un paraje excepcional dividido entre la modernidad y lo antiguo; no hemos querido fotografiar nada porque esto se merece un reportaje mucho mas amplio y con mas detenimiento juro que lo haré; quedareis prendados de las vistas que tiene el pueblo que me vio nacer; tiempo al tiempo, por hoy ya hemos tenido suficiente, ahora toca lo mejor de lo mejor. Comerrrr!!!!!
Salud bikers, y nos vemos en las altas montañas, que tiemble Roca Grossa y su Puig de Castellet!!!!!!
Subir a la creu siempre es muy gratificante, por sus vistas y por lo pequeñito que se siente uno al ponerse debajo de ella, jajaja!!
ResponderEliminarYo solo he ido caminando hasta allí, aunque tengo en mente llegar un dia con la bici, y espero que en compañia de mi mujer...
Un abrazo desde Santa Coloma.