Salida mas tarde de lo habitual, las sabanas se nos pegan y con este frío no apetece madrugar. Que mañanita mas gélida, señores!!!!! tomamos un café haber si espabilamos, la ruta de hoy no sera muy larga, no tendremos prisa y por eso nos tomamos el tiempo que haga falta hasta poder uniformarnos como es debido.
Tomaremos rumbo hasta Santa Susanna utilizando el carril bici para dar paso a la carretera de la riera, y subiremos por el cortafuegos adentrandonos poco a poco, en el bosque.
Rampas que hoy me apetece subir con tremendas ganas para haber si entramos un poco en calor, la temperatura es brutal, tres grados bajo cero marca el mercurio esta mañana.
Ahí es nada, aun así, vamos aguantando mecha hasta llegar a la masía abandonada.
Poquito a poco, nos damos cuenta que hoy los caminos están mas señalizados de lo habitual, una cursa de caballos es la responsable de las numerosas indicaciones que vamos encontrando a nuestro paso.
Cuesta arriba, logramos coronar Cuatre camins y donde hoy a pesar del frío que esta haciendo, los bikers han salido en espectaculares bandadas a pedalear por los caminos del parque natural.
No se han amedentrado no, ni mucho menos, menudos valientes, todo hay que decirlo.
Llegada a Vallmanya para bajar hoy por su famosa rampa para acercarnos hasta las cuadras de caballos y seguir haciendo amigos.
A continuación, las plantaciones de kiwis que a medida abanzan las estaciones del otoño y el invierno, quedaran sus arboles secos dando un toque de tristeza al camino.
A medida que nos vamos acercando a Tordera, la escarcha y el hielo se hacen cada vez mas patentes. Campos enteros cubiertos de un blanco manto que me hacen incluso poner piel de gallina al verlo. Es increíble, como esta todo!!!!!!!!
Sin animo de encogernos, proseguimos rumbo a nuestro destino haciendo un alto en el camino que nos hará rememorar a nuestro querido amigo Antonio Jimenez, fallecido en este preciso lugar cuando practicaba su deporte favorito y el nuestro propio. Descanse en paz, compañero, piensa que cada vez que un biker pase por aquí honrara siempre tu memoria para que nunca caigas en el olvido.
Estas cosas nos producen tremendos escalofríos y tras visitar el oratorio de Antonio, vagamos hacia el estanque del Jonquer lleno hasta las trancas de agua.
Que frío, que frío, que fríooo!!!!!! uffff, hasta las hojas y las plantas muestran hoy la cruda realidad del ambiente de otoño, que no de invierno ver, para creer!!!!!
Las bajadas me gustan pero no precisamente hoy. Ese frío polar lo prefiero para subir rampas, aunque ahora nos tendremos que aguantar y seguir bajando hasta la masía de Can Bofill con el gélido viento de cara, nublandote hasta las mismísimas ideas. Foto de rigor y por fin, de nuevo a subir. Yupi!!!!!!
Pasado el camino de los cipreses, llegaremos a un pequeño torrente; ojo, con el agua!!!!!! todo correcto y proseguimos camino. Rampa empinadita para adentrarnos en los espaciosos caminos llenos de pinares que nos conducen a la ermita de Sant Andreu.
A pocos metros, nuestro premio de hoy. Sant Andreu!!!! bonito paraje donde encontramos la pequeña capilla bien cobijada alrededor de un verde forraje que mima su restaurada fachada.
Paseo por los alrededores y donde aprovecharemos para bajar por el sendero que comunica con la ermita por el lado opuesto. Guapo, pero muy técnico. Hay tramos en los que se ha de desmontar.
Ruta corta, circular, que a pesar de la que esta cayendo, no ha estado nada mal para haber disfrutado de los caminos entre Santa Susanna y Tordera divisando unas panorámicas propias de esta estación. Un saludo, a todos los valientes que nos hemos encontrado esta gélida, gelidisima mañana de otoño!!!!!
Ola amigos!!! enquanto pedalam pelo frio por ai, nos aqui estamos pedalando no calor, o sol aqui esta rachando a cuca!!!! Muito linda a foto das folhas com gelo. Se quiserem um pedal calorento venham para o Brasil, aqui sim vai faz calor e nada de frio hehehe
ResponderEliminarabraços
-3ºC, vaya tela... sino vais bien equipados habréis sufrio de lo lindo..
ResponderEliminarMe sumo al homenaje del amigo Antonio, todo un detalle por vuestra parte...
Por cierto, muy bonito detalle por parte del que lo colocara...
Saludos y a cuidarse...
Pues hacía mas frío en la costa que en el Montseny... Al menos de temperatura, la sensación de frío andaría por ahí, por ahí.
ResponderEliminarBuff. menudo frío. El sábado, antes de irme de viaje, me fui a Chinchilla, y no veáis. Pasaba por encima de los charcos de agua hechos hielo con la bici, y no se rompían, aunque poco después, entré en calor, y ya daba gusto, y eso que eran las 9.30 h de la mañana. Aunque allí, lo sigo diciendo, debe de ser más agradable salir con bici. Estupenda la foto de las hojas escarchadas.
ResponderEliminarUn abrazo¡
Estaremos encantados de poder seguir vuestro blog, haceis unas fotografias muy bonitas y nos agrada que seais también una pareja. Nosotros desde el Camino de Santiago que hicimos el año pasado como podeis ver en nuestro blog, compartimos este hobby todo lo que podemos, ademas nuestros compañeros de ruta también son normalmente dos parejas mas. Ojala y podamos compartir alguna ruta con vosotros. saludos desde El Catllar.
ResponderEliminar