Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de diciembre de 2010

NO TAN SOLO DE MONTAÑAS, VIVE EL BIKER.

Después de las buenas temperaturas que tuvimos a lo largo de este ultimo puente que nos dejo rodar y mucho, por los interminables caminos que gozamos tener alrededor de nuestras panorámicas montañas, de nuevo, hoy constatar un tiempecito bastante frío con un aire ciertamente polar. Que dios me libre de aminorar la marcha de mi bicicleta!!!!! mi pequeña gineta, me espera a un lado del camino rodeandome con sus cariñosos mimos.
Al fin y al cabo, es un animal el cual aprecio muchisimo. El gato, claro!!!!! y a este ya lo conocemos desde que era practicamente un bebe. Muy simpático el bicho!!!!!!!

Tranquilidad por los caminos que discurren entre Palafolls y Tordera. Quizás, el frío de la mañana acobarde a mas de uno, puesto que hasta que no ha empezado a despuntar el día, no se han visto precisamente a muchos valientes. Planeamos entonces por las llanuras que nos dirigen río arriba, hasta tomar el camino de la finca la yeguada marcado como ruta GR.

Desde aquí, iremos subiendo piano, piano, por una pista nada difícil y bastante asequible para los que gozen tener un mínimo de condición física, pasaremos por Can Gallina, e iremos bajando hasta Sant Daniel, donde las panorámicas hoy eran estupendas.
Continuaremos la típica ascensión hacia el Vilar, donde haremos una breve parada para provar la rica agua de su fuente.

Subimos a nuestras monturas para seguir subiendo suaves pendientes, olisqueando un aroma muy natural cuando pasamos cerca de la zona de los eucaliptos. Pero un gran inconveniente nos atrapa en el camino; sin saber, si podremos continuar con la ruta.

La valla del paraje del Vilar esta cerrada a cal y canto. ¿ y como es posible ? esto es la primera vez que nos ocurre. Hay que buscar una solución y rápida, no tardamos en hacernos hueco a través del camino cargando las burras al hombro e ir pateando montaña arriba atravesando los matojos hasta conseguir pasar al otro lado. Brrr...., malditos inútiles, ya podían haber avisado, puesto que la primera verja si estaba abierta ¿ por que no la segunda ?

Reto conseguido y a seguir disfrutando, mas vale no perder la calma cuando se trata de ir a pasar un buen rato. Los caminos están estupendos para rodar esta mañana, los fites de ruta también muestran hoy ciertos grados de fiesta bikera. Como muestra, un botón!!!!!!!

Seguir pedaleando es el mero tramite a conseguir llegar a buen puerto sin dejar de observar buenos paisajes, y así lo hemos hecho hasta conseguir llegar al camino de Sant Pere y desenbocar en el veinat de la dona, para enlazar de nuevo llanuras y cruzar el camino de hierro.

Aquí ya parece empezar otro mundo cuando se discurre entre los cañaverales del precioso sendero que va de nuevo bordeando el río, creando un espacio de autentica naturaleza donde lo único que se escucha es el chasquido del agua y el cantar de los pajarillos.

De camino a la desembocadura del Tordera, el ambiente que se crea, es único; mucha gente es la que camina hoy por estos senderillos cargados de espacios naturales que atraen y mucho, al personal que guste gozar de estas maravillas.

Por fin, entramos en las preciosas marismas de este espacio único en nuestras tierras, precioso lugar donde el tiempo parece detenerse mirando alrededor del paraíso terrenal como yo le digo, cuanta hermosura!!!!!!

Aquí, las aves están de paso, y los patos, nadan a sus anchas protegidos de los temibles cazadores que campan a sus anchas sembrando el terror de los indefensos animales. Aquí esos cantamañanas ya nada pueden hacer. Cuanto me alegro, señores!!!!!!

Aprovechando que estamos cerca del mar, sacaremos varias instantáneas, es un marco incomparable poder disfrutar de ambas cosas; mar y montaña. La envidia de muchos!!!!!!

Atraídos por las olas, los dos compartimos preciosos momentos donde nos dejamos llevar y donde firmamos en ese inmenso libro de visitas. El detalle, aparentemente nos quedo bien.

La curiosidad también nos llama cuando en la arena vemos pececitos muy pequeños a los que el agua arrastro hacia la orilla. Indefensos, no pudieron hacer nada para salvar su vida. El mar les dio la vida y a la vez, se la quito.

El tiempo paso sin apenas darnos cuenta, eso quiere decir que la ruta nos eclipso, nos dejo tan relajados que apenas tuvimos tiempo de pensar en otras cosas. Relax, relax, y relax!!!!!! sirva de experiencia a muchos. Saludos y nos vemos en la próxima, espero que os haya gustado nuestro pequeño reportage. Salud, amigos!!!!!!!

13 comentarios:

  1. Completa ruta la que presentáis.

    Comparto vuestra opinión respecto a los vallados que muchas veces cortan los caminos sin demasiado sentido cuando hay servidúmbres de paso y caminos vecinales. Tampoco soy partidario de las cadenas que por nuestra zona, y de vez en cuando, cruzan los caminos de tal modo que si vas muy rápido o descuidado pueden ocasionar sin duda un feo encuentro.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  2. Increíbles parajes domináis Ginetas. Ya decís bien cuando habláis de la envidia que sentimos al veros cabalgar por el mar y la montaña en una sola ruta.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que está claro que cada vez vais a un sitio mas chulo, pero en el corazón teneis vuestra Mancha ¿ A que si?
    El olor a lumbre que hay ahora en todos los pueblos, las eternas llanuras amarillas
    Los chorizos y el pan de pueblo, en fin ya sabeis
    !! A por cierto!! qu eos hago los gazpachos en agosto no pasa nada

    ResponderEliminar
  4. Jo, que envidia...

    COmo dice Truji, montaña y playa todo en uno...

    Que daríamos los espartanos por conquistar un trozo de mar...

    Pobres pececicos, seguro que algún espartano pasó por allí...

    ResponderEliminar
  5. hehehe uma visitinha pela praia. Grande abraço aos amigos ginetas!!!

    ResponderEliminar
  6. ...una muy relajada salida...pero siempre hay algun obstaculo que sobrepasar, no entiendo como le ponen puertas al bosque??

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja, bonita ruta, nosotros también disfrutamos de la playa de vez en cuando en nuestras salidas. Instantáneas de la desembocadura del Tordera interesantes, bonitos rincones para descubrir en bicicleta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Boas amigos, como eu gostava que na nossa Zona houvesse mais percursos marcados pelas autoridades competentes, como vocês têm aí em Espanha.
    Se até lá eu não fizer mais comentários desejo desde já um Bom Natal e um Ano Novo cheio de muito boas pedaladas para vocês....
    Saludos.......

    ResponderEliminar
  9. Bellisimas esas fotografias, esas aves en vuelos me dejan perplejo cuanta hermosura, gracias por mostrarnos paisajes tan bonitos, saludos y un abrazo
    Enrique de Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  10. Pedalear, cruzar paisajes pintorescos y aterrizar en una playa, solo lo he hecho una vez en mi vida, y fué en mi primer travesía de alrga duración, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche que conseguimos cruzar los 86 kilometros de montaña hacia el mar de Cuyutlan...
    Pero esto que ustedes han hecho sin duda alguna me ha remontado a aquellos días cuando absolutamente todo este mundo era desconocido para mi.
    Un cordial saludo, un cariñoso abrazo de festividades y mis mejores deseos para el año que se avecina...

    Y el bicho, vaya que esta gigante el felino ese...
    Cordialmente: Omar (Primate Panzer)

    ResponderEliminar
  11. Amigos!
    Muita saúde,um abraço.
    Desejo a todos umas bosa festas e um feliz ano novo, que tenham sempre força para pedalar e a vossa bela imaginação para nos presentearem com as vossas belas fotos.

    ResponderEliminar
  12. Como de costumbre, otro gran viaje! Y esta vez con las aves, el pescado, las montañas y la playa. ¡Muy bien! Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ginetaaaaaaaaaaaas...ande sus metéis?
    Yo también tengo una sana envidia de vuestras salidas.
    A ver cuando coincidimos hombre.
    Me gustaría compartir caminos (y fotos) con vosotros.
    Un abrazo colega

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.