Al principio los bancos de nieblas y brumas van decorando un ambiente típico de altas montañas, el Montnegre se ve de otra manera y nosotros subiendo, vamos disfrutando del paisaje.
Los colores típicos del otoño recorren gran parte de nuestra ruta, las rampas de asfalto del 10 y 15 % se van haciendo poco, a poco, coronando por fin, el alto de las Ferreras.
A partir de aquí, caminos de tierra que hoy presentaban un estado magnifico; para mi gusto, mejor que los de la semana pasada. El Montnegre nos deleita con sus agónicas rampas para llegar así, a la finca del Ruc.
Lugar típico donde siempre había habido burritos; desgraciadamente, ya no; la finca se encuentra en venta y ni rastro de ellos. Proseguimos así nuestra ruta, que hoy si, me esta gustando muchísimo.
Coronado el Ruc y dentro ya de la urbanización Can Camps, dejaremos a un lado el monasterio de Roca Rossa accediendo por las calles del mundo semi rural; calles con nombres de países latino - americanos; nosotros buscaremos la calle Argentina que es, la que nos transportará al paraíso de los bosques.
Por aquí ya se empieza a disfrutar de otro ambiente y de pistas de las guapas.
Los bosques están lindísimos, repletos de setas y de madroños, que en esta época del año, da gusto disfrutar de ellos.
Llegamos al Collet de la mina D'or para coronar el Coll Ferrer y proseguir ahora por caminos de Fogars donde podrían salir rutas venideras y que ya olemos la pista de la mina.... ahhhh....!!!!
Unos pasitos por aquí, unos pasitos por allá, deduciendo ideas, pensativo veo a esa Gineta. Esta buscando la mina ¿ pero.... ?
Todo se andará; por lo pronto, todo queda en el intento y disfrutando de la ruta de hoy que por cierto, tiene de todo. Los kilómetros caen y la fuente de Can Saboia nos regala un poco de agua fresca para continuar pista hacia caminos de Fogars.
Muy cerca de aquí nos adentraremos por pistas un poco mas técnicas tocando fondo en el pantano de Can Ferrer; hoy lleno hasta la bandera.
Masías abandonadas y senderos de los guapos nos dirigen ahora hacia las pistas húmedas de Can Ferrer.
Desde aquí, ya solo toca dirigirnos hacia la población de Tordera y poder seguir rumbo a casa. Una ruta espectacular donde el tiempo se nos ha echado literalmente encima dejandonos un sabor agridulce con el tema cansino de la mina. Pero, sabéis lo que os digo, que a la tercera va la vencida.
Ala, ya veréis, ya....!!!! aquí os dejamos como siempre, la galería fotográfica y el track de esta ruta. Que la disfrutéis, bikers....!!!!
Otra semana más enhorabuena por deleitarnos con vuestras aventuras. Que suerte disfrutar de esos paisajes tan bonitos.
ResponderEliminaruuummmmmm... no sabia que el montnegre tuviera tantos secretos, seguro que esa vieja mina se rendira a vuestros pies
ResponderEliminarBuenas rutas que os procuráis Ginetas. Tened cuidado con los madroños, pues más de tres son susceptibles de que os de una borrachera alta, ya que tienen mucho contenido en alcoholes¡¡¡
ResponderEliminarBonita ruta, bonita crónica, espléndidas fotos, es un placer acercarse a vuestro blog y disfrutar leyendo el post de cada semana. Un saludo ginetas.
ResponderEliminarmuy buena la del pantano,este tiempo es ideal para salir,al final nosotros llegemos a tordera espera a ver la cronica sera muy buena!
ResponderEliminarhola amigos un saludo desde mi dique seco jajaja,ruta muy chula y otoñal a mas no poder,la foto de los madroños me a puesto los dientes largos ya que no puedo salir en bici y aprovechar este manjar.cuando salgo por la serralada me pongo ciego de ellos y mi compañero el pobre esperando que sacie mi hambre jeje.
ResponderEliminarsigo viendo las pistas con los cortados hechos por el agua ir con cuidado por favor que son peligrosos de cojones.
un abrazo a los dos.
hola pareja ¡¡¡ bonita ruta y magnificas fotos como siempre,unos parajes muy guapos y como dice el maiden la foto del madroño espectacular que dan ganas de alargar la mano y cogerlos,lo que yo no haria es atiborrarme de ellos pues tengo entendido que te sube unos colocones de la ostia,un abrazo fenomenos
ResponderEliminarComo dicen Juanmaiden y El Hierro, otoño al 100%. Buena manta de agua debe haber caído por la zona ya que los caminos parecen empapados y esponjosos.
ResponderEliminarLa foto de los madroños muy chula, lástima que no se dan por ésta zona.
Os véo en la próxima, y a Juanmaiden paciencia y pronta recuperación.
Saludos desde la llanura!
Molt bona ruta, i fotos fantàstiques.
ResponderEliminarMuito legal o passeio. Realmente o outono revela belas imagens. O trilho parece estar espetacular para um passeio.
ResponderEliminarAbraço
De nuevo muy buena crónica de vuestra salida, no me cabe la menor de las dudas, encontrareis la mina la próxima vez...
ResponderEliminarSaludos bttros.
Buena ruta la de esta semana, sequimos conociendo un poquito mas de esa tierra, Un Saludo Javi Parejo,
ResponderEliminarQue madroños más hermosos...
ResponderEliminarBuena ruta, no perdonais un fin de semana, jeje... Se nota que las lluvias han arrasado con los caminos, hay que tener cuidado que nos podemos llevar alguna sorpresa.
ResponderEliminarSeguir disfrutando.