Se nos presenta un puente largo y habrá que disfrutarlo al máximo; rutas duras, suaves, largas, cortas, no importa la cuestión es salir y desprenderse del ajetreo y la rutina diaria. A si que hoy subida por Roca Plana con unas rampas que suelen picar, zona próxima a Tordera y que nos gusta bastante.
Pronto nos acercaremos hacia el termino de Lloret de Mar donde sus pistas son una autentica gozada; tanto si son de subida, como si son de bajada. Su santuario y su monumento al ángel crean un ambiente único en estos parajes mediterráneos. El turó D'en Trompa, aunque no esta muy alto, nos permite gozar de unas vistas estupendas permaneciendo unos segundos allí para saborearlas y continuar ruta hasta la población de Blanes por la zona de Santa Cristina. Pista de asfalto para continuar por el GR 92 proporcionándonos kms mas adelante un sendero imposible de ciclar; aunque si, impresionante y durísimo.
Este sendero conecta con el castillo de Sant Joan de Blanes, desde aquí arriba no os podría describir lo que se siente, es fantástico contemplar tanta maravilla.
Blanes, portal de la Costa Brava; el primer pueblo donde empieza a resaltar la marca de nuestra costa, la que marca la diferencia frente a otras. Bonita foto, ehhhh....!!!!
Hasta aquí el desnivel era aceptable y nos tocaba por descontado bajar al pueblo; pero antes había que pasar por el que fue el antiguo convento desviándonos unos cuantos metros de la ruta.
Castillos, ermitas, conventos, ruta turística, amena, rica en patrimonio y muy cultural a parte de gozar de un mediterráneo imponente....!!!!
Llega el turno de Sa Palomera, el islote de Blanes y donde se puede acceder sin problemas para sentir el olor a mar de esta población tan bonita de antiguos y actuales pescadores.
Final de trayecto hacia la población de Malgrat para alargar si cabe la ruta y conectar ya con caminos de Palafolls. Aquí os dejo unas imágenes en vídeo grabadas de nuestra aventura, el track de ruta, y por supuesto, nuestra galería de fotos. Feliz puente, amigos....!!!!
toma toma y toma ruta guapa,y las fotod de sobre diez.
ResponderEliminarhola amigos como va ese puente jejeje yo no lo tengo pero si vosotros o teneis ya estoy mas que contento,yo hoy hare una nocturna por la serralada,si me animo hasta lo mismo hago una pequeña entradaen el blog.
una vez mas os digo fotos preciosas y ruta de sobre diez.
Preciosa ruta compañeros qué fotos, qué vistas. Rampas duras, pero ya veo que de momento nada de nieve.
ResponderEliminarMaravilla de fotos, que creo realizáis con más detenimiento que nosotros. Algunas de las mías son casi "robadas", pues esperan poco y además tengo que recuperar para guiarles.
Que sí, que me gusta, pero no por eso deja de ser un incordio. Je Je
La foto panorápica magnífica.
Un abrazote
Que envidia (sana) nos produce ver esas impresionantes fotografías, sobre todo en un día tan radiente como el de hoy; esas fotos, como siempre, son impagables, y la salida, preciosa, y por lo que decís y podemos apreciar en algunas fotos, dura de verdad; me parece a mí que vosotros dos estáis más fuerte que el vinagre, ¿ehh, pillines?; las contínuas salidas que os metéis entre pecho y espalda es lo que dan; seguramente a nuestro buen amigo Alfonso, que es un hombre de interior, le habéis puesto los dientes largos con esas preciosas vistas sobre el Mediterráneo en Blanes, aunque el tambien se lo pasa bien en su "Casa de Campo", a donde va con frecuencia; bueno, pues como bien dices (¿María Antonia?) hay que aprovechar estos días; un fuerte abrazo, que hago extensivo a nuestros amigos Juanmaiden y Alfonso que esta vez se me han adelantado; lo dicho, a pasarlo bien.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLindas as fotos. Que paisagem maravilhosa desfrutaram. Fico impressionado com estas construções de pedras. Por aqui tambem encontramos bastante. É uma engenharia e tanto!
ResponderEliminarQue pedazo foto la de la palomera vista desde el portal, una obra maestra que nitidez! yo la presentaba a concurso Ginetas!... a ver si yo por fin consigo hacer algo con mis fotos que tan bien me aconsejasteis que hacer. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarPreciosas fotos, felicidades. Creo que ya casi sólo por la excusa de tomar fotos merece la pena la ruta en bici.
ResponderEliminarGran lujo del que disfrutais al poder mezclar la sierra y el mar. Así no me extraña que estéis locos por salir cada día festivo.
Un abrazo y a por la próxima.
Jodo!!! Nada que decir que no se haya dicho ya... Ya veréis cuando suba las mis fotos hechas con el móvil y a todo correr xD
ResponderEliminarHoy ha tocado llanear por el lateral del río con un frío del carajo por una avería mecánica... Y aún puedo estar contento, si no me tocaba un día de trialeras parriba que no se las salta un galgo...
A ver si me pica el gusanillo y hago la crónica, si no por lo menos subiré las fotos al facebook :)
El domingo más y mejor ;)
Nos os perdeis ninguna, aprovechais todas las ocasiones para disfrutar de la bici, y eso que ya empieza a "refrescar". Como os envidio.
ResponderEliminar